Cómo eliminar y desinstalar por completo Chromium en mi PC Windows o MAC

ordenador sobre una mesa

Posiblemente descubriste que tu PC cuenta con un programa un tanto desconocido para ti, pero que a su vez luce un tanto familiar. Estamos hablando de Chromium, un programa o navegador web, que se especializa en brindar la obtención de códigos de fuente a otros navegadores en cuestión. Pero si te molesta este programa en tu dispositivo, nosotros te vamos a enseñar cómo desinstalar Chromium de tu PC, tanto Windows como MAC.

Y es que sabemos que son muchos los usuarios que se encuentran interesados, en la posibilidad de aprender cómo desinstalar Chromium de sus ordenadores. Y es por eso que en este artículo vamos a enseñarte todos los pasos que tienes que seguir, cuando no quieras estar sufriendo la existencia de este programa en tu PC. Ya sea por el espacio que ocupa, o simplemente porque no quieres encontrarlo en la lista de las apps instaladas.

Lo interesante de la información que vamos a enseñarte a continuación, es que gracias a ella aprenderás cómo deshacerte de Chromium independientemente del sistema operativo que utilices. Ya que el método funciona tanto en Windows, el cual puede ser Windows XP, Vista, 7, 8 o Windows 10, como también puede ser en ordenadores MAC. Así que presta mucha atención.

Cómo Desinstalar Chromium en Windows y Mac

Índice()

    ¿Qué es Chromium?

    Siempre es bueno definir en esta clase de situaciones, los programas, extensiones o aplicaciones, que queramos eliminar o desinstalar de nuestros dispositivos. Ya que de esa forma, podremos pensar un poco más antes de decidir eliminar dichos programas. Además de poder asegurarnos de no necesitarlos en algún futuro u ocasión dada.

    Ya habiendo dicho eso, Chromium es el proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente. Y por ende, se trata de un sistema que muchos otros navegadores y aplicaciones utilizan, al punto de que en más de una ocasión es posible que lo encontremos instalado en nuestra PC sin siquiera saber cómo ha llegado hasta allí.

    Ya sea porque vienen incluido de fábrica en cualquier dispositivo, se ha instalado por error, u otra persona lo ha hecho por nosotros. Sea cual sea el caso, no es problema para deshacernos del mismo cuando nos apetezca.

    persona utilizando un ordenador

    ¿Cómo desinstalar Chromium de mi PC Windows?

    Lo primero que tienes que saber antes de comenzar con el proceso para desinstalar este programa de un computador Windows, es que puede tratarse de un paso a paso algo molesto para la mayoría de los usuarios, aunque no imposibles de realizar. Son los siguientes:

    • Con la PC encendida tienes que ir a inicio, y luego a todos los programas.
    • Verás que uno de los que aparece es el mismo Chromium, y debes seleccionarlo pulsando sobre él.
    • En ese momento aparecerán varias opciones adicionales, y debes escoger la de "desinstalar Chromium"
    • Con los casos anteriores habrás eliminado el programa en sí, pero aún quedan archivos residuales en el ordenador.
    • Tienes que ir entonces al botón de inicio, y luego a "opciones de carpeta"
    • Vas a "ver" y luego a "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
    • Entonces tienes que ir a c:/Users/(nombre del PC)/AppData y abrir las carpetas de “local y roaming” para acceder ni más ni menos que a la carpeta de Chromium.

    Si este paso a paso no resulta, debes recurrir al programa SpyHunter, que ha sido especialmente desarrollado para eliminar automáticamente carpetas residuales, claves de registros, entre otros.

    pc de la marca apple sobre una mesa

    ¿Cómo desinstalar Chromium de una PC Mac OS?

    Para desinstalar Chromium de un ordenador Mac OS, el proceso es semejante al que hemos estado enseñándote anteriormente, aunque vamos a detallar a continuación. Para lograr eliminar el programa, sigue los siguientes pasos:

    • Lo primero que tienes que hacer es detectar la carpeta en la que se encuentra instalada Chromium, seleccionarla por completo, y enviarla a la papelera de reciclaje del ordenador.
    • Luego hay que proceder a la eliminación de los archivos residuales.
    • Tienes que ir entonces a Machintos HD/users/(nombre del equipo)/library/application.
    • Busca cualquier carpeta en la que aparezca el nombre "Chromium" y también la eliminas.

    Si aun así Chromium sigue instalado en tu PC, lo siguiente será descargar una aplicación específica para su eliminación, como es el caso de Combo Cleaner. Una vez con esta, con suerte podrás deshacerte de este molesto programa de una vez por todas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más