Saltar al contenido

⚡ Cómo Eliminar una Cuenta de KIK Messenger ⚡

30 abril, 2019
Cómo Eliminar una Cuenta de KIK Messenger Para Siempre

Si bien es cierto que muchos de nosotros sabemos que existen otras buenas aplicaciones de mensajería instantánea por fuera de WhatsApp, no somos tantos los que tenemos perfiles creados en algunas de ellas, probablemente con Telegram a la cabeza.

Sin embargo, en esta ocasión queremos detenernos en otra de las alternativas que existen dentro de este campo, la de KIK Messenger, para ofrecerles a algunos de los usuarios que se han registrado en ella, soluciones que podrían interesarles.

Lo primero que tienes que tener en cuenta al respecto es que el funcionamiento general de KIK Messenger es exactamente el de una aplicación de mensajería instantánea, perfecta para comunicarnos por texto, pero también para enviar archivos, etc.

Ahora bien, una de las principales diferencias que podemos decir que existen entre KIK Messenger y otras apps del mismo sector tiene que ver con que se trata de una de las que añade mayor cantidad de elementos de seguridad.

Esto supone por una parte que deberíamos estar más seguros cuando la usamos que si utilizáramos otra plataforma semejante, pero también que sean muchos más los ciberdelincuentes intentando hurgar entre sus contenidos para obtener ventajas.

Es tal vez por este motivo que en los últimos tiempos nos han estado llegando una enorme cantidad de mensajes que tienen como finalidad que enseñemos de qué forma dar de baja una cuenta de KIK Messenger, así que vamos a enseñarte de qué modo hacerlo.

Cómo desactivar la cuenta de KIK Messenger de forma definitiva

Vamos a mostrarte cómo puedes pedir que se suprima tu perfil de usuario en este sistema de mensajería, un tutorial que te será útil tanto en sistemas operativos iOS como Android, tanto cuando quieras eliminar la cuenta de forma definitiva como sólo temporal. Para eso, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de KIK Messenger en tu móvil. Si la has eliminado, tienes que volver a instalarla desde Google Play Store en Android o App Store en iOS
  • Una vez que hayas ingresado al sistema, tienes que iniciar sesión desde el botón que indica esta función, añadiendo nombre de usuario y contraseña
  • Cuando estés en tu perfil de usuario, pulsa el icono con forma de engranaje de la esquina superior derecha
  • Entra al apartado de Tu cuenta y dentro de éste copia los campos de código de usuario y de correo
  • Luego de eso abre el navegador web, sea Chrome, Safari o cualquier otro
  • Ingresa a esta dirección web para desactivar la cuenta: https://ws.kik.com/deactivate
  • Ingresa a esta dirección web para eliminar la cuenta: https://ws.kik.com/delete
  • Allí tendrás que rellenar el formulario correspondiente, aportando tu información de código de usuario en Username y tu correo en Email. También puedes marcar las razones por las que deseas abandonar KIK Messenger. Cuando termines, pulsa sobre Go!
  • En unos minutos deberías recibir un correo en la dirección antes señalada, que tienes que abrir
  • En éste te encontrarás con el botón Permanently Desactivate o Desactivate, en caso de que hayas decidido borrar o desactivar la cuenta
  • El perfil de usuario será suprimido por completo

Tienes que tener en cuenta que en el caso de KIK Messenger, y a diferencia de lo que ocurre con otros servicios semejantes, siempre podremos reutilizar tanto el correo electrónico como el nombre de usuario que teníamos en caso de querer volver. Eso sí, las información y contenidos personales se habrán perdido, así que si tienes dudas mejor que sólo desactives el perfil, sin eliminarlo.

⚡ Cómo Eliminar una Cuenta de KIK Messenger ⚡
5 (100%) 1 vote[s]