Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Contactos de Telegram?

25 mayo, 2019

Telegram es una de las redes sociales y servicios de mensajería más populares en la actualidad. Gracias a su diversidad y sus distintas funciones, su capacidad de almacenamiento y las innovaciones que el equipo de Telegram va lanzando de tanto en tanto, esto lo hace una aplicación bastante concurrida.

No obstante, Telegram es tan concurrido que cualquier persona puede inmiscuirse entre tus contactos y enviarte mensajes en el momento en el que menos lo esperes. Con tan solo tener tu user de la página se hace, y nada más, así que esto se puede dar una idea del problema que esto significa para tu privacidad dentro de esta app. Esto, suele suceder con mucha frecuencia, sin contar que puede existir en tu lista de contactos alguna persona indeseada a la que no quieras tener en la aplicación de Telegram.

A tal punto de que te den ganas de eliminarlo, no solo de Telegram, sino que de tu móvil por completo. No obstante, solo hay un problema, no sabes cómo hacerlo, pero tranquilo, aquí te enseñaremos cómo eliminar un contacto de Telegram, de manera sencilla y sin invertir mucho tiempo. De esta manera, podrás proteger cada momento de tu privacidad dentro de esta app, que poco a poco se ha hecho una de las apps de mensajería instantáneas más usadas a nivel mundial.

Eliminar un contacto de Telegram paso a paso

Principalmente debes abrir tu aplicación de Telegram y te debes ir a la página o pantalla de chats, cuando te encuentres allí busca con la mirada el chat de la persona que quieras eliminar y presiónalo, cuando abras el chat de esa persona te darás cuenta que en la parte superior derecha se encuentra la imagen del contacto. Debes presionar justo allí, sobre la imagen, posterior a esto, en la parte superior derecha de la ventana que va a abrir, encontrarás la palabra “Editar” que está en azul, debes presionar allí.

Luego de que hagas eso se te abrirá una nueva ventana, en la que te aparecerán diversas configuraciones o herramientas referentes al contacto que deseas eliminar de Telegram, entre estas funciones están las siguientes:

  • Modificar el nombre del contacto.
  • Habilitar las notificaciones.
  • Deshabilitar las notificaciones.
  • Cambiar el sonido de las notificaciones.

Y, al finalizar todas las funciones, te dará la opción de eliminar el contacto, palabras que aparecerán en rojo, cuando presiones en “Eliminar contacto” te aparecerán dos opciones, la de “Eliminar” o la de “Cancelar” si realmente deseas eliminar el contacto en Telegram, simplemente debes presionar de nuevo en “Eliminar”

Ten en cuenta, que a la hora de eliminar el contacto de Telegram estarás eliminando el contacto por completo de tu celular, no solo lo estarás eliminando de la aplicación, esto quiere decir, que para volver a buscar ese contacto, en caso de que más adelante te arrepientas, deberás preguntarle a la persona su número de celular o usuario de Telegram.

¡Y eso es todo!

Es así, de esta manera tan fácil, como eliminas un contacto de Telegram.

¿Cómo Eliminar Contactos de Telegram?
5 (100%) 1 vote[s]