Cómo eliminar o dar de baja una cuenta de Airbnb definitivamente

eliminar cuenta airbnb

Nada más lindo que viajar y conocer nuevos lugares. Relajarte y pasar un tiempo diferente antes de volver a la rutina. Pero buscar un alojamiento quizás es una de las cosas más complicadas que debemos hacer antes de realizar el viaje. Lo ideal es de esta forma poder viajar usando Google Maps sin gastar demasiado dinero.

Con la llegada de las aplicaciones e internet esto se hizo mucho más sencillo. En la actualidad encontrar ofertas de hoteles y hasta dueños directos que alquilan apartamentos se hace mucho más fácil y dinámico.

Airbnb es una empresa que lleva varios años en este sector con resultados excelentes. La idea de la aplicación es ayudarte a encontrar alojamientos para que puedas pasar tus vacaciones soñadas sin demasiados problemas. Además aprende a cobrar en Airbnb: ¿Cómo cobrar desde la app? ¿Cómo sacar el dinero recibido? y cuáles son los métodos de cobro.

airbnb borrar definitivo

La idea es que los propietarios puedan publicar sus ofertas en la aplicación y cualquier persona que necesite un lugar donde quedarse durante sus vacaciones pueda acceder con lujo de detalles a toda la información sobre dicha propiedad para poder rentar.

Sin embargo, algunas personas prefieren seguir usando otros métodos para poder reservar un lugar en donde quedarse cuando se van de vacaciones, ahora es momento desconectarte y ponerte en modo avión, solo disfruta tus vacaciones. Cada uno sabrá que le conviene más. por eso mismo si te creaste una cuenta en esta aplicación y no te funciono, evidentemente vas a querer eliminarla.

Por eso vamos a ver a continuación, un excelente tutorial para que aprendas cómo eliminar una cuenta de Airbnb para siempre de una forma sencilla y sobre todo rápida.

dar baja app airbnb

Índice()

    Cómo dar de baja una cuenta de Airbnb

    Lo primero que vamos a ver es cómo cancelar la cuenta de Airbnb desde tu ordenador y también desde tu dispositivo móvil.

    Eliminar cuenta de Airbnb desde un ordenador

    • Lo primero que vamos a hacer es ingresar al sitio web oficial de Airbnb.
    • Una vez que estemos en el sitio web en cuestión vamos a ir a iniciar sesión. Para esto debes dirigirte a la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Una vez que entraste a tu cuenta vas a tener que presionar en el menú desplegable que se encuentra en la parte superior y seleccionar “Configuración de la cuenta”.
    • Una vez aquí vas a tener que ir a la izquierda y dar clic en “Configuración”.
    • Ve hasta la parte de abajo para presionar el botón que dice “Desactivar mi cuenta”.
    • Tienes que elegir uno de los motivos por los cuales deseas eliminar tu cuenta, luego selecciona si quieres seguir recibiendo información y al final presiona en “Desactivar mi cuenta”.

    Una vez realizado todos estos pasos tu cuenta quedará eliminada para siempre.

    borrar airbnb movil

    Cómo eliminar cuenta de Airbnb desde Android e iOS

    • Lo primero que vamos a tener que hacer es abrir Chrome en nuestro terminal y una vez abierto vamos a tener que solicitar la versión para ordenador en el navegador.
    • Para esto vamos a los tres puntos horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla y se desplegara un menú con varias opciones.
    • Luego vamos a elegir la que se encuentra casi al final. Debemos marcar “Versión para ordenador”.

    Luego de realizar los pasos que te comente anteriormente, vas a tener que repetir todo lo que hicimos en la versión para PC. Ya que Airbnb no tiene opciones específicas para dispositivos móviles. Esta es la única forma de dar de baja la cuenta de Airbnb.

    Evidentemente te recomendamos que hagas esto desde un ordenador porque es mucho más cómodo. Pero no existe ninguna clase de inconveniente además de este para poder realizarlo desde tu dispositivo móvil.

    Desventajas de la app Airbnb

    Sin cambios ni devoluciones

    En la actualidad esta plataforma no permite hacer una cancelación o extensión para los contratos de hospedaje, que ya fueron establecidos previamente. Por lo que el propio usuario y la persona que renta la habitación, deben negociar estos procedimientos manualmente sin contar con ayuda de la aplicación.

    Servicio de guardado

    A contrariedad de muchas cadenas de hoteles, las habitaciones y hospedajes que pueden contratarse usando esta aplicación no garantizan entre sus términos resguardar las pertenecias del individuo si el tiempo de arredramiento termina.

    Así que ya conoces cuáles son los inconvenientes que pueden surgir cuando reserves una habitación usando airbnb. Si conoces algún otro más compártelo en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más