Cómo editar un tweet o retweet ya publicado en Twitter ¿O tengo que borrarlo?

Si eres usuario de Twitter desde hace ya varios años, seguramente sabrás que entre las muchas funciones interesantes que podemos encontrar dentro de esta plataforma, una de las más atractivas es la de los retweets.

Lo primero que nos llamó la atención de esta característica es que podemos editar los retweets, o al menos podíamos hacerlo en un comienzo, aunque eso desapareció con el paso del tiempo y actualizaciones de la red social.

¿Cómo Editar un Retweet?

Índice()

    Es posible editar o cambiar un tweet ya publicado que quedó mal

    Ahora bien, esta función que no depende de si tienes una cuenta de Twitter verificada o no, aún se encuentra disponible si realizamos algunas pequeñas trampas o trucos como estamos acostumbrados a enseñarte en Miracomohacerlo.

    Estas posibilidades de edición de los retweets nos permiten realizar tareas como por ejemplo añadir un pequeño comentario, modificar algún aspecto de los tweets, o realizar otros mínimos cambios por demás interesantes.

    Todo lo que necesitas para llevar adelante este procedimiento entonces es contar con un navegador Chrome o Firefox, conexión a Internet en tu ordenador, y por supuesto, una cuenta de la red social Twitter. Para acceder a tu cuenta de Twitter solo basta con que entres al sitio oficial de Twitter e inicies sesión.

    Algo que te queremos recomendar ya que es muy usual que ese tipo de preguntas surjan entre los usuarios es como puedes cambiar o editar el ID, nombre de usuario o identificador de Twitter. Puesto que es muy común que a los usuarios con el pasar del tiempo ya no les guste ese ID. 

    Es por eso que saber como se puede cambiar o editar el ID o el nombre de usuario es bastante importante, porque vas a poder cambiarlo de una manera fácil y cuando quieras sin tener que preocuparte por nada.

    Además de que tendrás los nombres que quieras y de una forma única cuando te hayas aburrido del ID anterior. Es algo que pasa con mucha frecuencia cuando tenemos una red social en la que debemos tener un identificador como el de Twitter.

    oficina cafe mano

    Cómo puedes modificar un Tweet que te quedó mal y ya publicaste

    Bien, seguramente si has prestado atención a lo que comentábamos antes, habrás leído que para poder realizar modificaciones de los retweets necesitas de alguno de estos dos navegadores, de los más populares del mundo.

    Esto tiene que ver directamente con que sólo ellos cuentan con una extensión especialmente desarrollada para ello. La misma se denomina Classic Retweet, y podrás encontrarla en la tienda de extensiones tanto de Firefox como de Chrome.

    El funcionamiento de esta extensión es por demás sencillo, ya que automáticamente la hayas instalado, sólo tienes que iniciar sesión en el mismo navegador en tu cuenta de Twitter como lo haces en el día a día.

    Mientras recorres los tweets publicados, cada vez que pases el ratón por encima de cada uno de ellos, verás que aparece la opción de Classic RT, gracias a la cual podrás ver un cuadro en el que editar los retweets al momento de enviarlos.

    En caso contrario, lo único que podrás hacer cuando produzcas un retweet es añadir un comentario en el que agregues algo de información o tu parecer sobre el tweet original, lo que todos conocemos como Citar tweet.

    De esta manera vas a poder cambiar un retweet en tu twitter fácil

    fondo azul logo blanco

    Por supuesto, existen muchos otros trucos respecto de esta red social, como por ejemplo el que nos permite activar el Modo Oscuro de Twitter, así que sigue leyéndonos para cuando quieras sacar el máximo provecho de esta plataforma.

    Este truco es bastante importante porque muchas veces sucede que en las noches nuestros ojos nos ardan por la luminosidad alta que tiene la pantalla de nuestro dispositivo móvil, así que optamos por bajar al máximo el brillo del dispositivo.

    Algo que en realidad no funciona y por eso es muy recomendable que le pongamos el modo oscuro o modo noche a nuestro dispositivo, de esta manera no tendremos inconvenientes con nuestro ojos y no nos cansaremos tan rápido si lo que quieres es estar en la red social durante mucho más tiempo.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial y que ahora puedas modificar los tweets que te queden mal escritos y de esta manera no tengas que borrarlo y volver a publicar otro tweet o volver a realizar un retweet ya que muchas veces puede ser una situación vergonzosa.

    ¿Has podido editar alguno de tus retweets con este tutorial que acabamos de enseñarte? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y te la responderemos de la mejor manera posible para que sea aclarada correctamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más