Cómo descargar e instalar fuentes de Word en Mac con Dafont o Google Fonts

descarga e instala fuentes en mac

¿Tienes un ordenador Mac y aunque sus fuentes no están mal te gustaría instalar nuevas letras para de esa forma poder personalizar aún más los archivos de texto que generes con programas como por ejemplo Word?. Pues bien, estás de suerte entonces porque has llegado al artículo definitivo en el que vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que hacer para descargar fuentes de Word Mac fácilmente.

Tienes que tener en cuenta que estas nuevas letras podrás usarlas luego de forma indiferente al desplazarte entre los menús de Mac OS X, como así también en los procesadores de texto que hemos mencionado antes.

Índice()

    Descargar nuevas fuentes en Mac con Dafont

    Bien, vamos a enseñarte entonces los pasos que tienes que seguir, aunque verás que el proceso en sí mismo es muy sencillo.

    Primero que nada lo que tienes que hacer en estos casos es tomarte la molestia de descargar la fuente que quieras instalar en tu Mac, teniendo en cuenta que existen muchos sitios especialmente desarrollados para ellos, aunque a nuestro entender Dafont.com es de los mejores.

    Cuando hayas encontrado la letra o fuente que te interesa dentro de las muchísimas que hay disponibles en esta plataforma, el siguiente paso tiene que ver con cliquear encima del botón Descargar que aparece al lado de cada una de ellas.

    Cuando la descarga haya terminado, tienes que ir con el Finder a la carpeta Descargas de Mac OS X, donde notarás que hay un archivo en el que se encuentra comprimida la fuente y deberás descomprimir dicho archivo ZIP. Al descomprimirlo, aparecerá dentro de la carpeta un archivo de tipo .otf u OTF que es el que refiere a la fuente.

    intala fuentes de dafont a mac

    Agregar fuentes a Mac OS X

    Llegados a este punto, solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo OTF de la fuente en cuestión, y verás que se abre una ventana donde podrás previsualizar la letra o fuente para que tengas una idea definitiva de cómo luce.

    Si te gusta, en la parte derecha inferior de la pantalla notarás que hay un botón Instalar tipo de letra, y pulsando encima del mismo comenzará el proceso que nos permite disponer de ella como una fuente más dentro del sistema operativo.

    Cuando la instalación haya terminado, se abrirá de forma automática el catálogo tipográfico de Mac OS X, dentro del cual podrás ver todos los tipos de letra disponibles, tanto los que vienen originalmente en el dispositivo como aquellos que hayas ido agregando por tu cuenta.

    Descargar e instalar fuentes de FontSpace en Mac

    Sabemos bien que las fuentes no proporcionan los estilos necesarios de nuestros textos para darle esa originalidad. Muchas veces para darle identidad a un texto o sitio web. Es por ello que es tan importante el tipo de fuente a elegir y en este caso te mostraremos una de las plataformas más conocidas llamada FontSpace.

    Primeramente deberás dirigirte hacia la página principal de FontSpace. En ella podrás ver y elegir entre cientos de fuentes de todo tipo. Solo que da que selecciones la que más te guste y pulsar el botón de descarga de la fuente.

    Ahora este archivo se descarga comprimido lo que deberás descomprimir con WinRAR u otro software de este tipo. El archivo que descomprimes es uno de formato de "ttf".

    Ahora debemos instalar este archivo "ttf" y lo haremos dando clic derecho seleccionando "abrir con". Luego seleccionamos "catálogo tipográfico" También lo podemos instalar de forma automática con un doble clic sobre el archivo, pero en ocasiones no funciona por lo tanto se recomienda el primer método de instalación que es más efectivo.

    descarga e instala fuentes de google fonts

    Descargar e instalar fuentes de Google Fonts

    Al igual que como explicamos el proceso anterior con Dafont en este caso utilizaremos una herramienta gratuita llamada Google Fonts. Realizaremos prácticamente los mismos pasos que se hicieron en Dafont. Nuevamente tendremos que dirigirnos hacia la página de Google Fonts al igual que Dafont es un recopilatorio de tipografías.

    Debemos descargar la fuente deseada y luego descomprimir el archivo .rar. En este caso puede que sea de formato "ttf" o del formato "otf". Finalmente podremos instalarla presionando doble clic y tendremos la fuente instalada. También realizando el mismo proceso con "abrir con" luego "catálogo topográfico" y estará finalizado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más