Cómo descargar, instalar y configurar el emulador ePSXe en PC o Android

ordenador sobre un escritorio color blanco

Las consolas de antes, las viejas consolas tienen su gran encanto. En la actualidad la calidad gráfica de los videojuegos es impresionante y podríamos decir que es casi realista. Excepto algunos detalles en animaciones, y entre otras cosas que molestan a los usuarios más exigentes. Pero si quieres revivir esos viejos momentos y aprender a descargar el emulador ePSXe solo sigue leyendo

¿Cómo Configurar el Emulador EPSXE en Android?

Parece que fue ayer cuando tenía mi primer PSX y los juegos en CD eran toda una novedad. Disfrutar del Syphon Filter en la primera PlayStation o de los Tomb Raider entre otros juegos simplemente geniales. Definitivamente estas consolas fueron unas de las que marcaron la infancia de muchas personas llenándola con diversión y momentos que resultaron inolvidables.

Claramente esos tiempos eran una locura y por eso mismo, por el enorme cariño que le tenemos a esa primera PS que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos es que, tener instalado ePSXe en tu Android es más que necesario.

Índice()

    ¿Cómo obtener el ePSXe en tu dispositivo?

    Porque ahora se puede disfrutar de absolutamente todos esos juegos sin ninguna clase de problema tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con Android gracias a los emuladores.

    Estos emuladores nos ayudan a reencontrarnos con aquellos viejos tiempos y volver a disfrutar. Los mismos son sin duda fáciles de descargar en PC, pero si tienes un Android igual te ayudaremos.

    pc sobre un escritorio blanco

    Tanto PlayStation uno, como de otras consolas de generaciones anteriores es posible emularlas en Android. Sin ir más lejos es posible hasta emular Wii U en ordenadores potentes.

    Por lo que el mundo de la emulación es simplemente fascinante, y sin dudas es muy extenso. Este cuenta con cierta cantidad de emuladores útiles para juegos individuales, consolas y para emular otros como la PSP.

    Descargar el emulador ePSXe en PC

    Como hemos dicho anteriormente, instalar este emulador en PC es muy sencillo, si cuentas con Windows lo único que debes hacer es entrar a Google. Una vez estés en Google pones en la barra de búsqueda "Emulador ePSXe para PC" y te saldrán páginas para descargarlo. Ya que como dijimos para PC hay más variedad de emuladores.

    Y ya una vez que lo hayas descargado solo debes configurar el emulador ePSXe para que funcione correctamente en tu PC. O ya sea que le quieras cambiar los controles, entre otras cosas.

    Descargar el emulador ePSXe para Android

    Para poder tener ePSXe en Android es fundamental que tengas un dispositivo móvil que cuente con 2 GB de memoria RAM para que funcione de forma fluida, además de que tienes que tener una versión de Android 4.4 o superior todo esto para que pueda funcionar bien el emulador sin ninguna clase de problema, además del espacio de almacenamiento que es necesario para guardar los juegos.

    Cómo ya te hemos dicho para Android son pocos los emuladores que funcionan de una manera óptima. Y es cierto que existen hasta para emular a la Xbox 360, pero hay algunos que corren los juegos con cierta cantidad de Lag.

    Igualmente, si quieres aprender a descargar este emulador solo debes seguir los siguientes pasos que son sencillos y rápidos de hacer. Los siguientes pasos te ayudarán para conseguir cualquier emulador incluyendo uno que emule el PS2 en Android.

    persona sosteniendo su movil mientras toma cafe

    • Lo primero es buscar en tu navegador o en la Play Store "Emulador ePSXe".
    • Una vez lo hayas encontrado solo debes descargarlo y proceder a instalarlo si lo has descargado desde alguna página encontrada en internet

    ¿Cómo configurar correctamente el emulador ePSXe?

    Hacer la configuración de este emulador no es para nada complicado, porque casi todo viene ya configurado, lo único que tendrás que elegir tú mismo será apenas lo abres, es solo elegir el idioma del emulador, después tienes que fijarte en la parte de "Render de Vídeo". Es preferible que selecciones OpenGL Plugin, para de esta forma tener la menor cantidad de LAG posible.

    En caso de que tengas un dispositivo potente, puedes emular absolutamente todo sin problemas, incluso juegos de Gamecube, Nintendo DS, Nintendo 3DS y ni hablar de las consolas portátiles más viejas como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Sin dudas con títulos clásicos entre los que vale la pena jugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más