Cómo descargar e instalar CM o CyanogenMod 12.1 y 13 en un Lenovo A2010 paso a paso

fondo azul verde amarillo rojo

CyanogenMod es en pocas palabras una versión de Android creada por la comunidad, tiene lo que se conoce como Android puro, esto significa que no tiene la interfaz de ninguna empresa como Samsung, LG, Sony, etc. Ni tampoco que tiene las aplicaciones que vienen instaladas por defecto de estas compañías ni nada similar.

Generalmente con un rendimiento impresionante, funcionando de forma muy fluida, con mucha seguridad y con una gran variedad de temas disponibles.

Índice()

    ¿Qué es CyanogenMod y para que me sirve?

    CyanogenMod, comúnmente abreviado y conocido como CM, es un sistema operativo descontinuado de código abierto desarrollado por Cyanogen para teléfonos móviles y tabletas, basado principalmente en el popular sistema operativo Android.

    Fue desarrollado como software libre y de código abierto y basado en las versiones oficiales de Android desarrolladas por Google, donde se le agrega código propio y de terceros. Su modelo de desarrollo es rolling release.

    celular acostado pantalla completa

    Posee varias características, herramientas y aplicaciones adicionales, que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes originales de teléfonos móviles.

    Algunas de estas características son el soporte nativo de temas, soporte para códec de audio FLAC, una gran cantidad de nombres de puntos de acceso, un cliente de OpenVPN, una aplicación de control de permisos por aplicación llamado Privacy Guard, soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB, overclocking de CPU y otras mejoras de desempeño, acceso de superusuario, entre otras.

    Cyanogen aseguró que sus modificaciones mejoraron el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software, de acuerdo con sus desarrolladores y debido a su modelo de desarrollo de código abierto y por no contener spyware o bloatware.

    La última versión de CyanogenMod se basa en Android 6.0.1 Marshmallow. Las porciones de código modificado están escritas fundamentalmente por Cyanogen, pero incluye contribuciones procedentes de la comunidad de desarrolladores XDA Developers, como el navegador mejorado y de otros contribuyentes al proyecto.

    Cyanogen también mantiene la imagen de restauración utilizada en combinación con CyanogenMod. Proporciona un modo de arranque especial que se utiliza para crear copias de seguridad y restaurar el software del dispositivo, o reparar y actualizar el firmware.

    Es un integrante esencial de los métodos de rooteado "un clic" disponibles para la mayoría de dispositivos Android actuales.

    La aplicación CyanogenMod Updater permitía a los usuarios recibir notificaciones de actualización, descargarlas e instalarlas en su terminal. Para poder instalar esto en tu teléfono móvil tienes que tener instalado TWRP Recovery y a la vez desbloquear el bootloader.

    La batería de tu teléfono móvil debe estar a un 60% como mínimo para poder continuar y a la vez como vamos a instalar una versión del sistema operativo la anterior y todo lo que había se perderá, significa que necesitas hacer un respaldo de todos tus datos.

    Instalar Cyanogenmod 12.1 paso a paso.

    Primero que nada, tienes que descargar el archivo en cuestión. Ahora lo que harás será guardar este archivo en tu Lenovo a2010.

    Una vez guardado vamos a apagar el móvil y dejaremos presionada las teclas de volumen arriba + la de subir durante unos segundos, cuando vibre entro en modo recovery así que suelta todo.

    movil diferentes modelos colores

    Vamos a borrar datos y cache desde Wipe. Ahora vamos a ir a donde dice Install y aquí lo que tienes que hacer es seleccionar el archivo que descargamos anteriormente.

    Espera a que termine el proceso en cuestión que deberá demorar unos minutos, es importante que no hagas nada más mientras se termina el proceso.

    Reinicia el móvil desde Reboot System Now, recuerda que la primera vez que inicies el dispositivo este va a demorar un poco más, tienes que tener paciencia ya que es totalmente normal.

    CyanogenMod en Lenovo a2010 de manera sencilla

    Como veras no es para nada complicado instalar este sistema operativo en el teléfono móvil, una versión completamente diferente de Android del que estabas acostumbrado sin dudas, en donde todo mejora de forma considerable y te hace las cosas mucho más sencillas para todo lo relacionado al mundo del root.

    Así que sin dudas para poder sacarle el máximo provecho a tu Lenovo a2010 esta es una de las cosas que tienes que hacerle sí o sí.

    Recuerda que, si tienes alguna clase de duda o problema al realizar el proceso mencionado anteriormente, puedes dejar tu comentario un poco más abajo y apenas podamos vamos a intentar responder el mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más