Cómo descargar, instalar y actualizar WhatsApp APK gratis en un móvil Alcatel

equipo con firefox so

WhatsApp es la aplicación número uno para mantenerse comunicados, no únicamente por mensajes de texto sino además por llamadas y videollamadas. Por eso mismo que todos quieren tener WhatsApp en sus dispositivos móviles. Y siempre a los nuevos usuarios les nace la inquietud de ¿Cómo descargar instalar y actualizar WhatsApp en móvil Alcatel?

Cómo Descargar, Instalar y Actualizar WhatsApp Gratis en un Móvil Alcatel

En caso de que tengas un Alcatel y todavía no hubieras bajado WhatsApp o no tengas idea de donde descargarlo, no te preocupes porque a continuación, vamos a enseñarte cómo descargar WhatsApp para Alcatel.

smartphone alcatel blanco y naranja

Antes de conocer como instalar la aplicación WhatsApp, debes conocer todas las ventajas y desventajas que los equipos Alcatel pueden ofrecerte actualmente.

Ahora sin mas que acotar te enseñaremos a Cómo descargar instalar y actualizar WhatsApp en móvil Alcatel.

Índice()

    Cómo descargar, instalar y actualizar WhatsApp en móvil Alcatel

    Cómo descargar WhatsApp para Alcatel

    Los teléfonos móviles Alcatel en su gran mayoría vienen con Android, lo que sin dudas termina de facilitar de forma considerable las cosas. Existen otros que vienen con el SO Firefox pero son pocos.

    Para poder descargar WhatsApp deberías igualmente actualizar el sistema operativo por las dudas. Lo mejor que puedes hacer para verificar que tengas la última versión del software del SO, es ir a Ajustes > Acerca de mi dispositivo > Actualizar Software. Desde ahí puedes descargar la versión más reciente para tu SO.

    Para poder descargar WhatsApp en tu móvil Android debes seguir los siguientes pasos que a continuación te daremos:

    • El primero es buscar la aplicación de WhatsApp en la Play Store desde tu móvil.
    • Seguidamente seleccionas la opción de instalar y automáticamente iniciara la descarga.

    En el caso que no puedas descargarla desde la Play Store puedes hacerlo desde la pagina oficial descargando su APK que sin duda de sera de mucha utilidad, el proceso es el siguiente.

    • Lo primero que debes hacer es dirigirte a su pagina oficial para poder descargar la ultima versión de WhatsApp.
    • Ahora podrás apreciar un cuadro verde en el centro de la pagina que dice "Descargar Ahora" al ciclar en el comenzará la descarga.
    • Ya con la descarga completa, ahora vamos a guardarla en nuestro equipo móvil Alcatel.

    Cómo instalar WhatsApp en Alcatel

    El instalar WhatsApp con Play Store es aun mas sencillo ya que la plataforma Automáticamente realiza el proceso de instalación en tu móvil apenas termina la descarga, así no tendrás de que preocuparte.

    Para instalar con el segundo método es muy sencillo, pero a diferencia de con la Play Store que es automática con este proceso deberás seguir estos pasos:

    • Primero vamos a configurar las "Fuentes desconocidas" en los "Ajustes" de nuestro Alcatel, en la sección de "Seguridad". Esto es para no tener inconvenientes con la instalación de nuestro archivo APK.
    • Ahora ubicamos el archivo de WhatsApp que descargamos hace un momento y clicamos en el.
    • Seguidamente se nos abrirá las opciones de instalación que debemos seguir y listo.
    • Ahora solo nos queda es configurar y comenzar a usar nuestra aplicación de WhatsApp en nuestro equipo Alcatel.

    Como veras no es para nada complicado descargar WhatsApp para Alcatel. En caso de que te diga que tu teléfono móvil es incompatible con WhatsApp, esto significa que la versión que tienes de Android es demasiado antigua y, por ende, no funciona más con dicha App.

    La única solución que te queda probar es instalando una ROM personalizada que tenga una versión un poco más actual de Android, las cuales hay muchas, para esto debes tener rooteado el teléfono, te recomendamos que usas KingRoot Pero además tienes que tener en cuenta que deberías encontrar una custom ROM que sea exclusiva para tu dispositivo móvil, para el modelo de tu Alcatel, no puedes ponerle cualquiera.

    equipo movil alcatel negro

    Incluso podrías intentar conseguir una versión antigua de WhatsApp, pero eso no  durara mucho porque la App incluso te obliga en muchas ocasiones a actualizar o directamente no te permite seguir usándola, así que, para mí, la mejor opción sería directamente probar instalando una ROM personalizada.

     

    Siempre que no te funcione estas opciones para instalar WhatsApp o el realizar el Root puedes realizar sin ningún tipo de problema un hard reset a tu Smartphone Alcatel para que lo puedas tener de fabrica nuevamente y disfrutar de el.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más