Cómo desactivar o eliminar la superposición de pantalla detectada en un móvil Android

Móvil Android

45La superposición de pantalla es una característica que los desarrolladores han impreso al sistema operativo Android, y que si bien es cierto que a muchos usuarios les parece interesante, tampoco podemos perder de vista que a otros tantos no les gusta.

Lo cierto es que son muchos ya los que nos vienen consultando acerca de la posibilidad de desactivar esta prestación en móviles Android, y es por eso que vamos a enseñarte algunos de los trucos y métodos más sencillos para lograr desactivar la superposición de pantalla, sin importar qué modelo de celular tengas, y con la certeza de que el sistema no volverá a molestarte.

Eliminar la superposición de pantalla en Android

Índice()

    ¿Qué es la superposición de pantalla detectada en móviles Android?

    Una de las cosas fundamentales es entender que no todas las aplicaciones de Android se comportan de la misma manera. Algunas tienen la ventaja -al menos para ellas- de contener permisos especiales que les permiten mostrarse encima de otras aplicaciones. Facebook Messenger es un claro ejemplo de ello, sus chats suelen aparecer flotando encima de lo que sea que estemos haciendo. Precisamente a esto nos referimos con pantalla superpuesta. Aunque pueda ser una ventaja, ya que nos notifica cada mensaje que nos entra, puede presentarnos algunas fallas al momento de ejecutar otras nuevas aplicaciones. Es por ello que quizás, para muchos, sea conveniente desactivar o eliminar esta superposición de pantalla detectada en móviles Android, independientemente de la marca del equipo.

    Superposición de pantalla en móviles Android

    En primera instancia debemos decir en este sentido que cuando hablamos de superposición de pantalla, estamos hablando de un permiso especial que se le otorga a determinadas aplicaciones, por el cual estas se muestran encima de otras que tengamos abiertas.

    Probablemente uno de los casos más famosos y visibles sea el de Messenger, el chat de Facebook, gracias al cual podemos ver cómo cada vez que alguien nos habla desde esta plataforma, aparece una burbuja que se superpone a las demás aplicaciones. Estas burbujas de chat se interponen delante de otras aplicaciones que se encuentran en ejecución incluso cuando nos resulte molesto. Eso, justamente, es la superposición.

    Bien, es por este motivo que antes de ir a los Ajustes para realizar los cambios correspondientes, tienes que revisar de forma muy atenta cuáles son las aplicaciones que realizan este tipo de molestas acciones, como por ejemplo Messenger, aunque también hay otras. No debes olvidarlas.

    Cómo desactivar la superposición de pantalla en un móvil Android

    Cómo quitar mensaje de superposición de pantalla detectada en un Android

    Muchas veces, al hacer uso de alguna aplicación, puede que nos ocurra esto y nos salga un aviso de que existe una superposición de pantalla detectada. Un aviso que nos deja en alerta para saber que posiblemente alguna otra aplicación podría capturar nuestros datos. Si deseamos usar cómodamente nuestra aplicación sin recibir este mensaje debemos dirigirnos a ajustes para apagar este mensaje. Lo haremos de la siguiente manera:

    • Vamos a Ajustes y pulsamos.
    • Allí, buscaremos Aplicación y la seleccionaremos.
    • En la parte superior encontraremos una rueda de engranaje, la seleccionaremos.
    • Daremos clic a Acceso Especial.
    • Luego en Mostrar sobre otras aplicaciones.
    • Finalmente, desactivamos la aplicación que nos causa el inconveniente.

    Cómo desactivar superposición de pantalla en un móvil Android

    Suponiendo que ya recuerdes cuáles son las apps que abusan de la superposición de pantalla en móvil Android, el siguiente paso tiene que ver directamente con seguir el tutorial que vamos a enseñarte a continuación:

    • Toma tu móvil y ve a Ajustes.
    • Allí a Aplicaciones.
    • Luego a Administrador de aplicaciones.
    • Presiona en Más.
    • Selecciona Aplicaciones que se pueden mostrar en la pantalla.
    • Allí verás un listado con todas las aplicaciones que tienen acceso a la superposición de pantalla.
    • Las que no quieras que puedan hacer eso, simplemente tienes que desmarcarlas dentro de este apartado, guardando los cambios.
    • Si no quieres que ninguna lo haga, debes desmarcarlas todas.

    Bien, de esta forma sencilla conseguirás desactivar la superposición de pantalla, aunque si tienes alguna duda al respecto siempre puedes consultarnos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más