¿Cuántos Datos Consume Escuchar Música en Spotify, Deezer, SoundCloud y YouTube Music?

consumo de datos escuchando musica

Siempre que hablamos de las principales aplicaciones de streaming musical a nivel internacional, destacamos que prácticamente no hay rivales a día de hoy para Spotify  y muchos de nuestros lectores la utilizarán. Ahora bien, sabemos que a menos que se pague todos los meses por la versión Premium no podremos descargar nuestra música preferida en el teléfono para disfrutarla sin necesidad de conexión a Internet.

Spotify nos ofrece ciertas ventajas al adquirir la suscripción premium, ya que por una cuestión de capacidad de almacenamiento de nuestro smartphone, podremos ahorrar memoria interna,  y también disfrutar del poder descargar las canciones. Por esa razón, es determinante conocer si el móvil tiene red 4G para escuchar canciones en Spotify, y poder calcular cuántos MB gastan por cada canción.

Lo cierto es que por mucho que nos gusten algunas canciones en particular, sabemos en estos tiempos que quedarnos sin datos a medio mes puede ser una auténtica tortura, sobre todo si pretendemos mantenernos comunicados con la familia y amigos. Saber el gasto en MB que provoca cada una de las canciones que reproducimos en Spotify cuando no tenemos acceso a Internet puede ser clave en estos casos.

datos que consume escuchar spotify

Índice()

    ¿Cuántos datos gastamos cuando escuchamos música en Spotify?

    Lo primero que tenemos que considerar cuando se trata de comprender el gasto en MB que produce el reproducir una canción en Spotify cuando tenemos acceso a redes de 4G LTE o 5G en lugar de conexiones WiFi, es que no se puede precisar una cifra exacta para todos los casos, dado que el consumo se calcula básicamente en minutos, y está claro que no todos los temas tienen la misma duración exacta entre ellos.

    En el caso de Spotify en particular, la primera conclusión a la que podemos llegar es que gasta una cantidad de MB que no está nada mal para la calidad de la plataforma, que es una de las más avanzadas en materia de streaming musical. Ahora bien, eso tampoco nos autoriza a que estemos todo el día escuchando música en Spotify olvidándonos de nuestra tarifa de datos, porque ahí pueden comenzar los problemas.

    Para conocer más detalles en este sentido, tienes que saber que Spotify reproduce canciones en tres calidades completamente diferentes entre ellas, en efecto las siguientes: 96 KB/s, 160 KB/s y 320 KB/s, respectivamente para la calidad normal, buena o extrema. De todos modos, la mejor de ellas está accesible solo en las cuentas Premium, aunque a menos que tengas altavoces a mano, mejor escoger la calidad más baja, que igual no notarás la diferencia, pero a cambio ahorrarás muchísimo dinero todos los meses.

    Por supuesto, si eres de los usuarios que está todo el día escuchando canciones en Spotify, recomendamos la versión premium y  que descargues los temas cuando tengas conexión a WiFi. Si tu dispositivo móvil tiene una buena capacidad de almacenamiento interno o se le puede agregar una tarjeta microSD. También puedes visitar nuestra página donde explicamos como descargar música de Spotify.

    consumo de datos al escuchar deezer

    ¿Cuántos datos se consume al escuchar música en Deezer o SoundCloud?

    Si por alguna razón deseamos probar alguna de las alternativas en aplicaciones de streaming musical, en la actualidad ya existen diversidad de apps para todo tipo de gustos. Dentro de las más usadas y conocidas esta Deezer y SoundCloud.

    A nivel consumo de datos se calcula en referencia a la velocidad del internet, depende a su vez de la calidad de reproducción. En comparación a Spotify su mejor alternativa es Deezer, igualmente SoundCloud tiene muy buenas características, son prácticamente iguales.  Basado en una conexión de 4G, se estima 72 Megas de consumo por cada hora de reproducción musical en una calidad promedio.

    ¿Cuántos datos se consume YouTube Music?

    En el caso de la app de YouTube Music empieza a tener una importante aparición en el mercado, ya que sustituirá la antigua Play Music de Android. Será en el futuro la aplicación preestablecida en los teléfonos Android.

    YouTube Music no es uno de los más populares actualmente, actualmente posee solo 2 posibilidades en selección de calidad, baja y alta. Su consumo en máxima calidad es de 3,30 MB aproximados por canción. La gran ventaja que tiene es la sincronización de móvil al ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más