Cómo crear o poner mi cuenta de Twitter privada u oculta para proteger mis tweets

telefono accediendo a twitter y un cafe

Twitter es esa red social que, aunque ha perdido su auge, sigue siendo una plataforma muy usada por varios usuarios. Por ende es normal que se quiera evitar que una parte de esa gran cantidad de usuarios vean nuestros tweets. Por este motivo te enseñaremos cómo crear o poner una cuenta de Twitter privada.

De esta forma no tienes que eliminar tu cuenta de Twitter, ya que solo tienes que volverla privada y así evitaras comentarios de otras personas externas a las que te interesan. Twitter puede llegar a tener una comunidad muy interesante, y a la vez una que puede llegar a ser peligrosa.

Normalmente, se hablan de temas en tendencia y opiniones personales, por lo que lo normal, es que si publicas tu opinión acerca de algo otros usuarios lo leerán y criticaran. Esto significa que casi siempre vas a estar recibiendo comentarios acerca de lo que opines, si quieres evitar esto puedes enviar mensajes privados, poner tu cuenta de Twitter privada o borrar la misma.

aplicacion de twitter con fondo rojo

Índice()

    ¿Cómo tener una cuenta Twitter privada?

    Por defecto tu cuenta de Twitter se volverá pública, lo que significa que deberás realizar unos pasos para poder volverla privada. Twitter ha implementado muchas medidas de seguridad conforme han pasado los años. Como su comunidad, aunque no es la misma de Facebook, es grande el mismo debe tomar medidas.

    Como la cuenta es privada lo que va a ocurrir ahora cuando nos envíen una solicitud, las mismas aparecerán en la parte de solicitudes pendientes. Estas solicitudes vamos a tener que aceptarlas o rechazarlas, es una manera bastante interesante de poder controlar quién nos sigue y quien no nos sigue, para poder tener una mejor privacidad y control sobre quién puede ver lo que vamos publicando.

    La privacidad en Internet, en las redes sociales es algo preocupante en la sociedad actual. Una sociedad en donde todo el mundo tiene todo público y no tiene ni idea de las cosas que se exponen en las redes sociales. Esto puede llegar a ser un problema para muchos usuarios, por ese motivo es que nos decidimos a hacer este tutorial, y así poder ayudar a lidiar y controlar a la comunidad de usuarios que corrompen este tipo de plataformas.

    varis aplicaciones en un celular

    ¿Cómo hacer que tu cuenta sea privada?

    Aprender a controlar la privacidad de la red social que usamos frecuentemente es importante. Ya sea Twitter, Facebook o Instagram se vuelve fundamental para de esta manera lograr tener un control total sobre las personas que pueden acceder a nuestra información.

    Hacer que tu cuenta de Twitter sea privada no es un proceso difícil en lo absoluto, todo lo que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos. Claro que si no entiendes muy bien como realizar los pasos que te damos, puedes revisar los pasos que te dan en el soporte de Twitter.

    1. Vamos a la parte de configuración, y después de ahí vamos a donde dice Privacidad y Seguridad. Una vez ahí la seleccionamos y nos encontraremos con una serie de opciones.
    2. Ahora tenemos que buscar una opción que dice Proteger mis tweets.
    3. Una vez que seleccionamos esta casilla, lo que vamos a hacer es dar clic en donde dice Guardar cambios. Esta opción la podemos encontrar un poco más abajo.
    4. Nos pide la contraseña para poder guardar dichos cambios, evidentemente ingresa la misma y los cambios se deberían guardar.
    5. De esta forma notarás que tu cuenta ya se ha modificado. De modo que toda tu información será inaccesible para aquellos fuera de tus contactos. Este proceso es considerado bastante simple en cuestión, y así te saltas los problemas con otros usuarios.

    No creas que las redes sociales son tan inocentes y tan seguras, las mismas son tan seguras dependiendo de lo que publicas, y dependiendo sobre todas las cosas, de quien puede visualizar todo el material que vas a agregar a la misma. Por eso es bueno saber, que si te encuentras con abuso o comentarios ilícitos, puedes tratar con ellos y denunciarlos.

    Cualquier duda que tengas o problema, no dudes en reportarla. Dado que así se puede acabar con esa comunidad de usuarios que solo quieren herir a los demás. Las redes sociales aunque son buenas y útiles, también tienen su lado oscuro, pero este no es algo que no podamos eliminar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más