Cómo crear o hacer un blog anónimo en Internet paso a paso - Guía sencilla

Si te gustan las letras y deseas impulsar tu carrera como escritor, el mejor medio para hacerlo es gracias al valioso recurso de internet. Aquí, podrás encontrar diversas opciones para dar a conocer a los usuarios el contenido que tienes para ofrecer, todo ello a través de la escritura de post atractivos y que enganchen al lector para de esta manera, recibir más visitas en tu blog.  

Ahora bien, esto puedes hacerlo de forma totalmente anónima, en caso de que quieras mantener tu privacidad protegida. Es por eso, que hoy hemos traído este artículo para ti, en donde resaltaremos las principales ventajas de poseer un blog anónimo y te diremos las mejores opciones para crearlo desde cero.

Índice()

    Principales beneficios a la hora de crear un blog en el anonimato

    Una de las principales ventajas al tomar esta importante decisión, es que evitarás las críticas de las personas que ya te conocen, así que estando en el anonimato solo tendrás que preocuparte respecto a lo que escribas y a la calidad del contenido.  Asimismo, poco a poco lograrás crear una comunidad de lectores que amarán tus posts y que estarán dispuestos a seguirte en caso de que emprendas la realización de un curso online o tengas cualquier otra iniciativa.

    metodo para crear un blog en la web anonimamente

    Por otra parte, si generas buen contenido es posible que puedas conocer miles de contactos que te paguen en el futuro por tus contenidos para sus webs. Y en caso de que algo salga mal, no tienes nada de qué preocuparte porque tus datos no estarán en juego, así que podrás corregir los errores cometidos para que tu reputación no se vea afectada.

    Guía paso a paso para crear un blog en Internet sin saber de programación

    Para que logres tu objetivo de escribir anónimamente, es necesario que sigas cada uno de los consejos que a continuación te brindamos para que tengas éxito en la creación de tu blog.

    Paso #1 abre una cuenta en WordPress

    Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar, es que te crees una cuenta en WordPress, dado que aquí no es necesario tener grandes conocimientos especiales, ya que la plataforma te facilita todas las herramientas para plasmar tus ideas de forma sencilla.

    Paso #2 contrata un hosting y un dominio

    Para cumplir con esto, es necesario que contrates estos servicios para que tengas acceso a muchos plugin que te permitirán ocultar mejor tu identidad, entre los cuales se destaca Email Address Encoder, que sirve para esconder tu información y además es gratuito.

    En caso de que no quieras escoger la plataforma de WordPress, también está la alternativa de Wix, en donde podrás publicar entradas de forma gratuita y paga, dependiendo de lo que más se ajuste a tus preferencias. Mientras que Blogger, Steemit.com y Squarespace son otras de las sugerencias que te brindamos para crear tu blog.

    como crear un blog anonimo y postear desde una pc

    Crea un correo electrónico alternativo para crear tu portal web

    Independientemente de la plataforma que hayas preferido entre las opciones que te brindamos anteriormente, necesitas tener un correo electrónico de acceso, así que lo más aconsejable es que te crees uno en donde coloques un nombre alternativo. Asimismo, debes registrar el dominio seleccionado por ti y un hosting que sea legal y confiable, en donde tendrás varias opciones respecto al costo de estos servicios.

    Si quieres tener privacidad de dominio, existen alternativas para hacerlo, pero tendrán un importe extra. Por su parte, existe otra plataforma llamada Write.as en donde no es necesario registrarse para poder comenzar a trabajar en el sitio, funciona por medio de las cookies del navegador.

    Al no dar a conocer tus datos personales al público, es preciso que te crees un nombre alternativo, debe ser original y atractivo, además debe adaptarse perfectamente a la temática que decidas abordar en el contenido de tu blog. Asimismo, te recomendamos que esta denominación sea sencilla y que no sea contraria a las leyes para que no tengas inconvenientes más adelante en la plataforma.

    Sin embargo, queremos que sepas que, si planeas monetizar tu blog con Google AdSense o bien sea con Amazon Afiliados, tienes que proporcionar información que sea verídica respecto a tus datos, dado que es la única forma de que puedan abonar los pagos correspondientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más