Cómo convertir, pasar y cambiar dólares a euros online actual paso a paso

billete moneda euro dolar

El dólar estadounidense es la moneda oficial de  los Estados Unidos de América, y por la posición que ocupa el país Americano en la economía mundial con sus inversiones y empresas, que se han extendido a lo largo del mundo es que su moneda se ha convertido en el referente de precios y por mucho tiempo el dólar ha sido la base de la economía mundial, siendo esta moneda muy útil para calcular los tipos de cambio y las cotizaciones mundiales.

Es muy común que independientemente del país y la moneda local los precios se expresen en dólares para poder tener una referencia del precio, pues con esa información se puede hacer la conversión a la moneda local y conocer el precio de cualquier articulo o servicio en cualquier parte del mundo.

Cómo Cambiar o Pasar mis Dólares a Euros Fácilmente

Por otro lado, el euro es la moneda oficial en 19 países de la Unión Europea. Si bien es cierto que es una moneda relativamente joven es innegable su poder adquisitivo gracias al respaldo de los países que lo conforman como son Alemania, Francia, España, Bélgica, Países bajos, entre otros miembros que como países individuales tiene ya suficiente fuerza, pero que unidos forjan la estabilidad y fuerza del Euro.

Índice()

    ¿Por qué cambiar tus dólares a euros?

    Ahora bien, es bien sabido que el precio del euro y del dólar esta siempre variando como el de  cualquier moneda, pero también es cierto que el euro mantiene un precio ligeramente superior al dólar.

    De ahí que no sea raro que la gente decida entonces ahorrar en euros y si es tu caso y estas pensando en invertir, ahorrar o solo cambiar tus dólares a euros, tenemos todo proceso para que puedas lograr una conversión exitosa.

    hombre contando dolares

    Aunque no es una tarea difícil, pues lo primero será hacer la conversión o equivalencia y darnos una idea de lo que ganamos o perdemos en este movimiento antes de concretarlo, y para ello existen muchas webs con calculadoras que hacen esta tarea por ti en cuestión de segundos.

    Sin embargo, si deseas hacer esto por ti mismo también es sencillo, es cuestión de realizar una pequeña y simple operación matemática, siempre y cuando conozcas los valores de referencia y aquí podrás aprender a hacerlo fácilmente.

    ¿Cómo convertir dólares a euros online?

    Bien el primer paso para hacer este calculo y saber si nos conviene esta conversión es ingresar a alguna pagina que se dedique concretamente a realizar estas operaciones una vez hecho eso, puedes seleccionar la divisa de origen; en este caso seria dólares, y la divisa de destino euros, colocas la cantidad que quieres convertir y de forma automática tendrás la cantidad equivalente.

    Este mismo procedimiento se puede realizar para cualquier tipo de conversión y moneda que decidas convertir, como puedes notar es un proceso realmente sencillo.

    Formula para pasar dólares a euros

    Como bien mencionamos con anterioridad realizar esta conversión de forma manual es un proceso muy sencillo, pues esto lo puedes hacer con una simple operación matemática que veremos a continuación:

    Bien, si un euro vale 1,11 dólares estadounidenses, para pasar tus dólares a euros, debes dividir la cantidad de X dólares entre 1,11 y el resultado serán Y euros.

    Por ejemplo, si deseas saber cuál es la equivalencia de 1000$ en euros debes hacer lo siguiente:

    1000 / 1,11 = 900,90 €

    De lo contrario, si deseas pasar tus euros a dólares solo debes hacer la misma operación pero a la inversa. Debes multiplicar la cantidad de euros por 0,89803 y el resultado serán los dólares a los que equivalen.

    900,90  X 1,11 = 999,99 $

    Como verás, se trata de una simple regla de tres, por lo que ambas operaciones son muy fáciles y puedes hacer la conversión en cualquier momento.

    billetes cambio dolares euros

    Lo único que debes tener siempre presente a la hora de realizar estas conversones manualmente, es conocer siempre el valor de referencia; es decir, lo que equivale una moneda en la otra, como por ejemplo 1 euro equivale a 1,11 dólares.

    Una ultima opción para que puedas hacer esta conversión y todas las que necesites es usar alguna app que pueda realizar este proceso por ti; un vistazo rápido a la Play Store o la App Store te dejara ver varias aplicaciones que te ayudaran, es una excelente opción si tienes que realizar estas conversiones constantemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más