Cómo configurar mi Google Home Mini o Google Nest en español por primera vez

configura tu hogar con google home mini

Google Home mini es el altavoz inteligente de Google, te enseñaremos a continuación como configurar por primera vez y como funciona. Es un dispositivo que te permite mediante su asistente Google Assistant poder controlar absolutamente todos los equipos inteligentes de tu casa, como también obtener información importante.

Este pequeño y portable altavoz hará la función de asistente dentro de nuestro hogar donde podremos programar todo tipo de actividades en conjunto con las aplicaciones de nuestro smartphone. Algunas de las funciones que podemos programar son las alarmas, traducciones, hacer cálculos, nos brinda información del clima y el tráfico, podremos escuchar música o hasta nos leerá las noticias del día.

Ya sabemos que utilidad tiene y que nos brinda a la hora de cumplir su papel de asistente. Ahora te enseñaremos cómo configurar Google home mini por primera vez.

Índice()

    Configuración inicial de Google Home Mini

    Bien, desde luego, lo primero que tienes que hacer es enchufar el dispositivo a la corriente de tu casa. Si lo has hecho bien, verás que se enciende una luz en su parte superior, que indicará que está conectado de forma correcta.

    En ese momento tienes que ejecutar la aplicación Google Home en tu smartphone, hasta que ambos dispositivos se sincronicen. Entonces podrás configurar el terminal en cuanto a las cuestiones básicas, desde el apartado de Configurar, claro.

    Es importante, evidentemente, que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi para que funcionen bien. Si así lo prefieres, puedes determinar que Google Home guarde la contraseña de allí en delante.

    El primer paso dentro de la configuración en sí tiene que ver con que Home reconozca tu voz, para lo cual tendrás que hablarle un poco, repitiendo la frase que el sistema te indique en ese momento. Ya luego de esta prueba de voz estará listo y podrá reconocer tu voz.

    primera configuracion de google home

    Gestionar Google Home

    A partir de eso el sistema comenzará a pedirte algo de información personal para que los resultados que te muestre sean más precisos, aunque en cualquier caso todo siempre dependerá de cuánto estés dispuesto a compartir con el servicio.

    Luego llega el momento de configurar y sincronizar las muchas apps que puedes aprovechar desde esta plataforma, entre las que se encuentran algunas como por ejemplo Spotify, Netflix, YouTube, Marca, El País, El Mundo, y otras tantas entre las más buscadas por los usuarios.

    También podrás añadir tu cuenta de correo electrónico si pretendes recibir tus correos en este asistente. En todos estos casos que hemos mencionado antes, deberás agregar la información de tu nombre de perfil y contraseña, claro.

    Ya casi has terminado, aunque también es posible añadir algún Smart TV o Chromecast a este dispositivo, de forma que cuando quieras ver algún contenido en esta pantalla grande, podrás pedírselo a Google Home.

    En este punto, llegarás a una última pantalla en la que la aplicación Home te dirá que ya has completado el proceso para configurar tu Google Home con  tu nombre, pasando a mostrarte las muchas funciones que puedes desplegar desde aquí cuando gustes.gestiona tu google home

    Como darle una orden al asistente Google

    Ya después de la configuración inicial solo nos quedara darle las órdenes de que necesitemos y lo haremos mediante la oración "Ok Google" y seguidamente la orden. Las órdenes pueden ser casi cualquiera que se te ocurra, desde que te cuente un chiste, hasta que te diga como suena una ballena. Puedes juntar sus funciones con las plataformas como Google más, Google Chrome entre otros.

    ¿Qué cosas puedo hacer con mi Google home mini?

    Ya configurado las plataformas podrás desde el asistente activar tu serie favorita de Netflix a tu Smart TV con tan solo decírselo, o que por ejemplo te hable de las noticias más importantes de El País, o que quieres escuchar Música clásica de Spotify para ponerte a estudiar o porque quieras concentrarte.

    Otra función especial es que le indiques que quieres escuchar la historia de la película de Frozen 2 para tu hija y en este caso hay contenido exclusivo en este tipo de funciones por lo que hay que conocer todas las opciones y sacarle todo el jugo posible. Todas estas y más son las posibilidades que nos da este pequeño pero potente asistente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más