Cómo configurar el panel de control NVIDIA para juegos - FPS al máximo
La gran cantidad de juegos de video que hay en la actualidad es enorme. Por esa razón es que no extraña que empresas como NVIDIA se preocupen en hacer controles para tener soporte. Ahora bien, para configurar de manera correcta este panel de control hay que seguir algunos pasos específicos, los cuales se explicarán a continuación.
¿Qué cosas debes revisar antes de ajustar los valores del panel de control NVIDIA?
El panel de control de NVIDIA es bastante útil para poder ejecutar programas y juegos de una gran calidad gráfica. Sin embargo, debido a que este software no funciona de manera correcta en todos los equipos hay que revisar ciertas cosas antes de ejecutarlos.
La serie de la tarjeta gráfica que tienes
Debido a que este software permite establecer configuraciones gráficas bastante avanzadas, es necesario contar con una serie de tarjeta gráfica que sea compatible y reciente. De no contar con una tarjeta adecuada el programa no se podrá ejecutar correctamente.
¿Los controladores de tu tarjeta están actualizados?
Otra cosa que es importante verificar antes de comenzar a ajustar los valores del panel de control de NVIDIA es que los controladores gráficos estén actualizados. Debido a que es necesario contar con la tarjeta a su máxima capacidad, estos deben estar actualizados. Los controladores se pueden actualizar en la página web del fabricante del equipo.
¿Desde dónde se descarga ‘panel de control NVIDIA’?
El panel de control de NVIDIA es una excelente aplicación para poder jugar y realizar tareas con una alta calidad gráfica. Por eso vale la pena descargarlo, y a continuación se explicará exactamente qué métodos se pueden utilizar para poder descargar y utilizar el panel de control de NVIDIA.
Si tienes la tienda de Microsoft en tu PC
El primer método que se puede seguir para poder descargar el panel de control de NVIDIA es desde la tienda de Microsoft, si esta se tiene en la PC. Para eso hay que tener instalado el Windows 10. Desde allí hay que buscar el panel de control y descargarlo, tal como se hace en otras tiendas móviles.
En la página web de NVIDIA
También se puede descargar el panel de control desde la página web oficial de NVIDIA, a la cual se puede acceder desde este link. En esta página web también se pueden descargar drivers de los productos de la compañía.
¿Qué debes hacer en el panel de control NVIDIA para estar jugando a más FPS?
El panel de control de NVIDIA permite aumentar la tasa de FPS para poder jugar con una mejor calidad gráfica; así se disfruta más la experiencia.
Ajustar el ahorro de energía
La alta tasa de refresco o de cuadros por segundo consumen mucha batería en los dispositivos electrónicos. Por tal razón, algunos de estos activan por defecto el modo de ahorro de energía para economizar batería. Sin embargo, al desactivarlo es posible utilizar todos lo FPS y así tener una mejor experiencia visual.
Eliminar lo más posible el ‘efecto sierra’
El efecto sierra es un efecto que produce imprecisiones en el reflejo de imágenes y FPS en la computadora. Esta no es la corrección más fácil de todas, por lo que tal vez no sea la más recomendable en estos casos.
Disminuir las texturas junto con la transparencia
Al reducir las texturas y las transparencias en un juego o una aplicación que se utilice mientras se ejecuta el panel de control de NVIDIA se permite tener una alta calidad gráfica. Debido a que, mientras menor sean las texturas y la transparencia menos carga tendrá la tarjeta gráfica y la GPU, el más fácil que el panel de control ejecute la acción.
Optimizar la GPU y la latencia
Al optimizar la GPU se puede conseguir que el panel de control pueda realizar con mayor efectividad su tarea, debido a que este tendrá una menor cantidad de trabajo, mientras que la GPU cumplirá su propósito. Por otra parte, la latencia que esté optimizada permitirá que las imágenes se transmitan sin mayores complicaciones, dando así un buen rendimiento.
En los ajustes ‘rendimiento de 3D’
Al desactivar los ajustes de rendimiento de 3D se puede conseguir que la carga gráfica de la GPU y la tarjeta gráfica no sea tan grande; de hecho, esa es una de las cosas que se deben tomar en cuenta al comprar una nueva computadora.