Saltar al contenido

¿Cómo Configurar Gboard, el Teclado de Google? Los Mejores Trucos y Consejos

27 octubre, 2017

El teclado de Google cuenta con una gran cantidad de “secretos” por lo que en este articulo te quiero comentar justamente cuales son esos trucos para el Gboard, para que puedas exprimir al máximo posible todos los secretos de uno de los mejores teclados de Android, para que de esta manera puedas exprimir el mismo y a su vez, escribir de una manera muy cómoda y rápida, que después de todo, es lo que se busca en un teclado.

Trucos para Gboard, el teclado de Google

Deslizar para escribir: Es una característica con la que cuentan muchos teclados, al principio no es precisamente fácil acostumbrarse a la misma, pero con el tiempo te puedo asegurar que termina siendo mucho más cómodo y practico escribir de esta forma.

Cursor mediante gestos: ¿Cuántas veces te paso que quieres mover el cursor y parece que fuera una batalla épica lograr ponerlo en donde deseas? Lo que puedes hacer para lograr ser más preciso es desplazar el cursor, pero mediante la barra espaciadora hacia los costados, de esta forma vas a lograr ser mucho más preciso y no tener que perder tiempo, ni tampoco romperte demasiado la cabeza.

Borrar con gestos: Si comienzas a presionar desde la tecla de la “X” ósea desde “DEL” y no dejas de presionar, pero te deslizas hacia la izquierda puedes seleccionar todo lo que quieras eliminar y una vez que sueltes el botón será eliminado, una forma de borrar texto sin preocupaciones y de una manera bastante práctica.

Mayúscula a minúscula: Si seleccionas un texto completo y presionas sobre la tecla de mayúsculas, todas las palabras seleccionadas pasaran a ser mayúsculas o minúsculas, es una manera bastante rápida de resaltar un texto especifico.

Atajo para signos de puntuación: Si dejas presionado el botón del “.” Durante unos pocos segundos vas a ver como aparece una especie de ventana en donde podrás visualizar varios signos, no únicamente de puntuación en realidad, es una manera ágil de encontrar el “?” o “@” por ejemplo, sin tener que estar cambiando todas las teclas del teclado.

Borrar las sugerencias: En caso de que creas que alguna sugerencia no es precisamente buena o no la vas a usar nunca, puedes eliminarla. Una vez que aparezca lo único que tendrás que hacer es dejar presionada la misma y arrastrar esta al centro de la pantalla, aparecerá un icono de un tacho de basura y la leyenda “Eliminar sugerencia”, arrastra hacia dicho icono y la sugerencia quedara eliminada para siempre.