Cómo Comprobar los Resultados del Examen DGT (Teórico y Práctico) Desde el móvil o PC

comprobación de prueba dgt

Todo joven al cumplir su mayoría de edad alguna de las ideas que nos pasa por la mente en primer instancia, es el de adquirir nuestra licencia de conducir. Aquí te enseñaremos a comprobar los resultados del examen DGT. Y podrás darle uso a tu coche y dedicarlo al trabajo o por comodidad a la hora de realizar nuestro diario vivir.

Una de las cuestiones esenciales que tienen que tener en cuenta todos los conductores de coches en España al momento de obtener su carnet tiene que ver directamente con los resultados de los exámenes de la DGT, o lo que es igual, la Dirección General de Tránsito. Tenemos que destacar en este sentido que existen muchas formas de comprobar  notas obtenidas en los exámenes teóricos realizados para la obtención de permisos de conducción, pero en esta ocasión queremos enseñarte a acceder a ellas a través del móvil.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este caso, es que antes de poder comprobar todos los detalles relacionados con los exámenes de la DGT y sus resultados, habrá que analizar también todo lo que tiene que ver con los datos que vamos a estar necesitando de forma previa. Hay que señalar, en este sentido, que algunos de los datos previos que debemos tener en cuenta se hallan directamente relacionados con NIF/NIE, Fecha del examen, Clase de permiso y Fecha de nacimiento, así que mejor conocerlos de antemano.

Por lo demás, en este artículo vamos a enseñarte una herramienta útil y sencilla de ayuda al conductor que te permitirá conocer directamente desde tu smartphone todo los resultados de tus exámenes de la DGT, de forma que puedas acceder a esta información del modo más sencillo, rápido.

verifica desde tu movil la prueba dgt

Índice()

    La página oficial de los resultados DGT con toda su información

    Siguiendo lo mencionado, antes de pensar siquiera en los resultados DGT a los que podemos acceder, tenemos que detenernos en lo que tiene que ver con los pasos del procedimiento en cuestión. Hay que pensar por ejemplo, que cuando se trata de obtener el carnet de conducir, habrá que demostrar la capacidad de superar una prueba teórica en la que se evalúan los conocimientos del futuro conductor sobre el Código de Circulación, las rutinas de mantenimiento del vehículo y la documentación del mismo.

    Estamos hablando cuando pensamos en los resultados DGT, de ni más ni menos que una serie de pruebas que han sido confeccionadas a partir de un total de 30 preguntas en el que se permiten un máximo de 3 errores para considerarse aprobado, así que tampoco deberías perder eso de vista.

    Si quieres comprobar entonces los resultados DGT, lo primero que tienes que hacer es descargar el navegador de tu preferencia en tu móvil que puede ser por ejemplo Google Chrome o Mozilla Firefox.

    Consultar prueba de DGT en PC

    En el caso de que tengamos un ordenador el proceso es igual que cuando lo realizamos en el móvil. Por lo que nos dirigiremos a nuestro navegador web convencional para luego ingresar en la página oficial de la Dirección General de Tráfico.

    Seguidamente ingresaremos los datos correspondientes como NIF / NIE, la fecha del examen, la clase del permiso y la fecha de nacimiento. Si fue el examen de Teoría realizado por el PC la hora para consultar es a partir de las 17:00 en el mismo día de realizar la prueba.

    prueba dgt con carnet

    Ahora si el examen que se realizó fue el de práctica estará disponible a las 17:00 del siguiente día de haber realizado la prueba. Los exámenes se procesaran y saldan al público después de 15 días. Cabe destacar que este es un servicio gratuito por lo que podremos consultar en cualquier momento sin problemas.

    Si por alguna razón nuestra nota no se muestra en el sistema, tendremos que acudir ante la autoescuela para que este al tanto y gestione el proceso administrativo. Ahora bien, si revisamos y tenemos la aprobación, la autoescuela deberá tenernos un permiso de conducción de provisión mientras que el definitivo nos llegue a las manos. Ya estaremos listos para nuestro nuevo trabajo o para uso recreativo. Este lapso de tiempo es de aproximados de 2 a 3 meses que nos permitirá conducir en todo el Territorio de España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más