Cómo compartir en estados de WhatsApp Reels de Instagram - Publica tus videos

El hecho de compartir fotos, videos y escritos en Instagram ahora es un completo afán, y es extraño conocer a alguien que no lo haga en ciertas ocasiones. El lado positivo es que estas fotos o videos que tomas y grabas con la cámara de Instagram puedes guardarlas en tu móvil para compartirlos en el estado de WhatsApp.

Y respectivamente, en este artículo queremos explicarte cuál es el mejor método para poner en los estados de WhatsApp, cómo ponerlos sin recortes o compartiendo un enlace desde Instagram.

Índice()
  1. ¿Cuál es el mejor método para poner en los estados de WhatsApp el contenido de Instagram?
    1. Historias de Instagram
    2. Boomerangs en los estados
    3. Compartir fotos o videos
  2. ¿Qué se debe hacer para poner un video completo de Instagram en WhatsApp sin recortes?
  3. ¿De qué forma se comparte un enlace de Instagram en los estados de WhatsApp?

¿Cuál es el mejor método para poner en los estados de WhatsApp el contenido de Instagram?

La forma más sencilla para compartir un contenido de tu cuenta de Instagram en tus estados de WhatsApp la explicaremos y no importa si son historias, boomerangs, fotos o videos.

Historias de Instagram

En primer lugar, si quieres compartir un contenido en tus estados entra a tu cuenta de Instagram para poder usar la cámara de la aplicación. Cuando estés en la pantalla principal de Instagram, desliza la pantalla hacia la derecha o pulsa la foto de tu perfil para ir a la función de cámara.

Cuando hayas grabado tu historia o tomado la foto y ya esté editada con algún filtro, efecto o stickers; entre las opciones superiores busca la flecha hacia abajo. Seleccionando esa opción, verás en tu pantalla un aviso de que la historia ha sido guardada en tu galería.

Por otro lado, si quieres compartir una historia de algún usuario entre tus seguidores también puedes hacerlo, pulsando en los 3 puntos en la esquina superior derecha. Así, se desplazará desde la parte baja de la pantalla unas opciones, en la que tienes que tocar ‘Compartir en…’ y en las aplicaciones que salgan, escoge WhatsApp.

historias de instagram

Boomerangs en los estados

Para compartir un boomerang de Instagram los pasos son los mismos que te explicamos anteriormente; cuando ya lo tengas grabado selecciona la opción de ‘Guardar’ en tu galería. Luego, entra a WhatsApp y desliza la pantalla hacia la derecha para poder ir hasta la cámara de la aplicación y escoger el boomerang de la galería.

Compartir fotos o videos

Ahora bien, si quieres compartir en tus estados una foto o video que de tu inicio o feed de Instagram por ejemplo, también puedes hacerlo de una forma sencilla. Cuando tengas la foto o video en pantalla, pulsa los 3 puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha sobre la foto.

Entre las opciones que se desplacen selecciona ‘Compartir en…’ y en las aplicaciones que aparezcan toca la de WhatsApp y envíalo a tus contactos en los estados.

¿Qué se debe hacer para poner un video completo de Instagram en WhatsApp sin recortes?

Un problema común a la hora de subir un video largo en WhatsApp es que la misma plataforma los corta porque no pueden ser demás de 30 segundos. Si no quieres que la aplicación haga esto en un video que quieres compartir de Instagram para que el mismo se vea completo debes valerte de terceras aplicaciones.

Una aplicación que se usa para esto, aunque no es única, es SplitVideo con la que puedes reducir el tiempo que dura el video para que WhatsApp no lo corte. Lo que debes hacer dentro de la aplicación es escoger el video que deseas cortar y seleccionar una parte en la quieres que inicie o termine y listo.

estados de whatsapp

¿De qué forma se comparte un enlace de Instagram en los estados de WhatsApp?

En el caso de que quieras compartir solamente un enlace de una foto o cualquier otra publicación de Instagram en tu estados de WhatsApp, lo que debes hacer es sencillo. Cuando tengas la publicación en pantalla, pulsa sobre el ícono de 3 puntos verticales en la esquina derecha sobre la foto o video para que se desplacen nuevas opciones.

Entre las pocas que aparezcan allí, verás la de ‘Copiar enlace’, presiona sobre ella y automáticamente se copiará el enlace en el portapapeles. Luego, ve a la aplicación de WhatsApp para iniciar en tu cuenta y pulsa sobre la pestaña de ‘Estados’ en el centro arriba de la pantalla.

En el lateral derecho verás el ícono de un lápiz, el cual debes tocar para acceder a la función de ‘Escribe un estado’, toca la pantalla unos segundos y pega el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir