Saltar al contenido

Cómo Solucionar Pantalla Loca Android

16 octubre, 2018

Los dispositivos móviles nos dan muchas ventajas que hace años no teníamos, comodidades que en otras épocas era pura ciencia ficción. Al día de hoy ¿Qué haríamos sin el móvil? Especialmente para la gente que trabaja con el mismo. Dejando de lado eso, lo cierto es que cada tanto pueden tener uno que otro error y uno de esos es la pantalla loca en Android, este error ocurre cuando estás cargando el móvil y la pantalla, básicamente, se vuelve loca.

Cómo arreglar pantalla loca Android

Si bien no hay una razón especifica por ahora del porque la pantalla se vuelve “loca” cuando se está cargando el móvil, son varios los usuarios que de diferentes maneras han logrado solucionarlo, vamos a ir paso por paso.

Cargador USB en condiciones: Lo primero que tienes que asegurarte es que el cargador USB se encuentre en condiciones, lo ideal es que intentes conectar el dispositivo con otros cargadores para verificar si el problema no es justamente tu cargador que está dañado.

Cargador original: Siempre se recomienda que usen cargadores USB originales, los que vienen con el dispositivo, ni siquiera deberías cambiar el cable USB para evitar problemas.

Calibrar la pantalla: Otra opción puede ser calibrar la pantalla del dispositivo, esto lo puedes hacer con Touchscreen Calibration, aplicación la cual podrás descargar desde aquí. Una vez descargada la app simplemente presiona sobre “Calibrate” y comenzará el proceso de calibración, bastante simple.

Actualizaciones: Es importante siempre tener la última versión disponible de cualquier dispositivo que tengas, generalmente se arreglar errores o bugs varios, por lo que contar con la última actualización del sistema operativo es fundamental para de esta forma solucionar varios problemas, puede que incluso el de la pantalla loca.

Cómo calibrar pantalla Android

Esta clase de problemas al no tener todavía una causa específica, es muy difícil saber cómo solucionarlo, pero como veras son varias las opciones que puedes probar para intentar dar con la solución a tu problema, cualquiera de las mencionadas arriba puede ser así que será cuestión de armarse un poco de paciencia para intentar encontrar la solución y de esta forma, no se siga volviendo loca la pantalla de tu Android al cargar el móvil.

Recuerda igualmente que en caso de que tengas alguna clase de duda o quieres aportar algo sobre este tema que complica el día de día de muchos, puedes hacerlo en la caja de comentarios un poco más abajo.

Cómo Solucionar Pantalla Loca Android
5 (100%) 1 vote