Saltar al contenido

¿Cómo Saber SI mi Ordenador Soporta un Disco SSD?

4 marzo, 2019

Cuando vamos a comprar un disco mecánico o clásico con un disco en estado sólido o SSD la diferencia se nota y es mucha. La velocidad que tiene un SSD es considerablemente superior al de cualquier disco mecánico.

Incluso cualquier ordenador que ya tenga unos cuantos años y quieras “recuperarlo” envés de estar cambiando procesador, memoria RAM, etc. La mejor solución y sobre todas las cosas más económica es ponerle un disco en estado sólido. Dichos ordenadores comenzarán a funcionar mucho más rápido.

Cómo saber si mi ordenador soporta disco SSD

Son muchas las personas que tienen ganas de actualizar su viejo disco por un SSD viendo la cantidad de ventajas que tiene esta clase de disco sólido. No únicamente en cuanto a velocidad sino también el hecho de ser más pequeños y no se dañan con tanta facilidad como los discos mecánicos.

La gran duda viene ¿Mi ordenador es compatible con un SSD? La respuesta es sí, no hace falta cumplir con nada ya que los SSD vienen con la misma conexión, etc. Lo único que debemos tener en cuenta es que los discos mecánicos son más grandes, por lo que deberías ver la forma de adaptarlo en tu ordenador de escritorio ya que los SSD son más pequeños.

Para esto puedes comprar bandejas que son específicas para esta clase de discos así colocas el mismo en tu gabinete sin ninguna clase de problemas y sin que se mueva.

Cómo saber si mi ordenador es compatible con un SSD

Igualmente viene un programa que se llama “Crusial System Scanner” el cual te permite saber si tu ordenador es compatible en todo sentido con un SSD. Puedes descargar dicho programa desde crusial.com.

Luego de descargar este programa simplemente tienes que ejecutarlo para que comience a escanear. Una vez que termine podrás ver un completo informa en donde tendrás información relevante sobre tu ordenador.

En dicho informe podrás ver si tu ordenador es compatible con un SSD en caso de ser algo antiguo y sobre todas las cosas de cuantos GB puedes instalar.

El cambio a un disco SSD en un ordenador se nota y mucho, puedes mejorar la velocidad de absolutamente todo lo que haces en un PC. Logrando de esta forma ahorrar un tiempo considerable al final de la jornada, especialmente si trabajas con el ordenador y pasas muchas horas frente a él, una de las pocas cosas que valen realmente la pena cambiar lo más rápido posible.

¿Cómo Saber SI mi Ordenador Soporta un Disco SSD?
¿Nos das 5 estrellas? ?