Saltar al contenido

¿Cómo Saber Cuánta Memoria RAM Soporta mi PC?

27 enero, 2019
memoria RAM PC 1

¿Tienes un ordenador y por algún motivo quieres saber cuál es su capacidad de memoria RAM? Pues bien, no se trata de una cuestión menor, teniendo en cuenta que, en efecto, la memoria RAM será la capacidad que tenga el equipo de hacer frente a varias tareas al mismo tiempo, y por eso cuanto mayor resulte la misma, mayor será la potencia en un momento dado de la PC.

Por tal motivo, si quieres saber cuál es la memoria RAM que soporta tu ordenador, te recomendamos que sigas leyendo.

Cuanta RAM soporta mi PC

Bien, primero que nada tenemos que decir que existen varias formas de conocer cuánta memoria RAM es capaz de soportar nuestro ordenador, siendo la primera de ellas la de leer el manual de usuario, ya que de esa manera tan simple obtendremos información básica al respecto.

Claro, en caso de que no lo hayas conservado, no debemos perder de vista que existen muchas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ofrecernos todos los datos acerca tanto del hardware como del software de nuestra PC. Éstas son capaces de trabajar tanto con PCs de escritorio, portátiles, etc.

Entre estas aplicaciones, aunque como decíamos las hay muchas, creemos que sin dudas una de las mejores es Crucial, una que de hecho no requiere de recargas, ya que podemos utilizarla directamente de forma online. Esta firma, famosa por sus discos duros y memorias RAM, pone a disposición de los usuarios este servicio, que nos indicará cuánta memoria RAM puede soportar una PC.

Para visitar este sitio sólo tienes que entrar a este enlace, y una vez que lo hayas hecho, dirigirte a la sección de Memoria, para darle a la opción de System Scanner. Entonces aparecerá un archivo llamado CrucialScanner.exe, que al ejecutarse nos brindará todos los datos al respecto.

Conoce cuanto es el máximo de RAM para tu PC

Una vez que el sistema termine con el análisis que realiza, aparecerá una nueva pantalla en la que nos mostrará qué cantidad de memoria RAM es capaz de soportar la misma, más allá de cuál es la que tiene en ese momento.

Esto puede leerse en el apartado de Maximum Memory, que como mencionamos es el límite máximo de memoria RAM con el que podemos llegar a contar en nuestra PC. Más allá del mismo, debes saber que para aprovechar una memoria RAM más importante, tendrás que tener en cuenta los bits del sistema operativo, porque de lo contrario todo será inútil.

¿Cuánta memoria RAM es capaz de soportar tu PC ahora que conocer el truco para averiguarlo?