Cómo Reproducir los Archivos OPUS de WhatsApp en Ordenadores

Abrir archivos OPUS PC 1

Los archivos OPUS puede que no sean los más comunes del mundo, y sin embargo sin dudas en los últimos tiempos han conseguido hacerse espacio, al punto de que en esta ocasión tenemos que llevar adelante un tutorial sumamente interesante respecto a ellos, uno en el que enseñaremos a los usuarios de qué forma poder reproducirlos en sus ordenadores sin mayores inconvenientes.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos, es que los archivos OPUS suelen llegarnos a nuestra cuenta de WhatsApp y quedan almacenados en el ordenador cuando los descargamos mediante WhatsApp Web por ejemplo.

Por eso, en las siguientes líneas aprenderás de qué forma reproducir los archivos OPUS de WhatsApp en tu PC con sistema operativo Mac o Windows, sin importar si estamos hablando de Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

Índice()

    Reproducir archivos OPUS en PC

    La reproducción de los archivos OPUS es afortunadamente sencilla si la llevamos adelante desde una PC, y lo mejor de todo es que aunque se requieren algunos programas externos, éstos resultan gratuitos por completo, así que no debemos pagar por ellos.

    En efecto, lo único que vamos a necesitar a nivel instalación en nuestra PC es un reproductor de contenidos audiovisuales compatible con este tipo de archivos, y si bien hay varios que podemos recomendar, creemos que VLC Media Player es el mejor en su segmento.

    La principal ventaja de este programa es que resulta compatible tanto con ordenadores que tengan Windows como con Mac OS X, de forma tal que tengas uno u otro sistema operativo tendrás buena parte del problema solucionado hasta el momento. Vamos entonces con el paso a paso a realizar:

    • Si no tienes VLC Media Player, primero tienes que descargarlo desde este enlace
    • Una vez que lo hayas descargado e instalado en tu PC, tienes que abrirlo
    • Para poder reproducir los contenidos OPUS en este reproductor, sólo tienes que arrastrar el archivo hasta la ventana del programa
    • Completado el paso anterior, automáticamente comenzará la reproducción del archivo OPUS en tu PC

    Con pasos tan simples como éstos, los audios que hayas recibido en WhatsApp podrán ser vistos y escuchados en tu ordenador

    De todos modos, teniendo en cuenta que a algunos usuarios puede que no les guste este reproductor, vamos a enseñarte otros.

    Reproductores compatibles con archivos OPUS

    • Windows Media Player
    • Winamp
    • Zoom Player
    • Foobar2000
    • MPC-HC Player

    Cualquiera de los mencionados anteriormente, te será útil para la reproducción de archivos OPUS de WhatsApp en tu PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más