Las mejores alternativa a Audacity para Android para grabar y editar audio gratis

aplicacion-modificar-musica

Creo que muchos siempre se han preguntado cual será el límite de Android, y en los tiempos que corren se ha hecho fundamental en nuestras vidas el uso de smartphones ya que ellos son como a veces me gusta llamarlos mini computadoras en nuestras manos, por si no sabes qué es Audacity, aquí te explicaremos un poco más

Y si bien los dispositivos aún no han superado a las PC si nos han facilitado mucho las cosas, y muchas personas se han preguntado será que existe Audacity para Android y lamentablemente la respuesta es NO, aun no se ha lanzado Audacity para el mundo de los smartphones.

Si no conoces que es Audacity, es una herramienta que nos permite crear grabaciones, ya sea de música o cualquier tipo de sonido y hacerlo bajo casi cualquier formato y esta es solo una de sus características, pero lamentablemente por los momentos solo podemos utilizarlo mediante computadoras Windows o Mac.

Android es un sistema operativo que nos permite hacer un sinfín de cosas, desde apps novedosas en la Play Store, como la misma novedosa Asistente virtual para Android que funciona sin conexión a internet.

Alternativa a Audacity para Android

Es algo lamentable que este pequeño estudio no pueda caber en una sola mano, pero en el día de hoy aunque no traemos Audacity para Android traemos otra aplicación que aunque no es Audacity es sumamente parecida y lo mejor de todo es que puede estar al alcance en nuestros pequeños dispositivos.

Índice()

    Cómo instalar Audacity para cualquier Android APK

    Si no quieres entrar a la PlayStore, te daremos otro link de descarga , pero debes tener en cuenta, que tienes que tener activada la opción deFuentes desconocidas de la siguiente manera podrás activarla (Ajustes>Seguridad>Fuentes desconocidas)

    Aunque esto no es Audacity para Android es una aplicación muy completa que nos permite hacer casi de todo lo que queramos, por supuesto que no podemos compararla contra el poder que nos puede dar una PC pero como un complemento nos sirve muy bien.

    Descargar Audacity gratis para Android última versión

    Es sumamente completa y nos permite hacer de nuestro Smartphone un pequeño estudio de grabación. Entre las características más resaltantes podemos encontrar las siguientes cosas.

    1.- Grabación en los formatos más comunes como MP3, WAV hasta 320kbps con una frecuencia que va desde los 8000 hasta los 48000Hz ya sea en Mono o Estéreo.

    2.- Nos permite editar formatos muchos tipos de formato de audio como por ejemplo “3gp, aac, ac3, aif, aiff, avi, amr, au, flac, flv, gsm, m4a, mat4, mat5, mkv, mov, mp2, mp3, mp4, ogg, opus, paf, pvf, rm, sf, snd, w64, wav, wma, wmv, wv.”

    3.- También nos ofrece la opción de poder convertir formatos

    4.- Poner archivos editados como tonos de llamada

    5.- Agregar efectos de audio como cambio de tonos, amplificación, desvanecimiento, etc.

    6.- Nos permite modificar los metadatos.

    Y muchas más características que esperamos que descubras y aunque no tengamos Audacity para Android, por los momentos no importa tenemos “Doninn Audio Editor Freeuna aplicación que no tiene nada que envidiarle a su hermana mayor tomando en consideración que estamos hablando de características más que interesantes y lo mejor de todo en cualquier parte y cualquier momento, porque la tenemos en nuestros dispositivos que nos acompañan la mayor parte del tiempo.

    Durante mucho tiempo, usuarios de todo el mundo han considerado que Audacity es el mejor programa gratis y de código abierto para realizar grabaciones y ediciones de audio, y aunque ido surgiendo otros con el paso de los años, no podemos dejar de señalar que, efectivamente, es una gran alternativa.

    En este caso en especial queríamos señalar al respecto entonces que cuando hablamos de Audacity, lo hacemos acerca de uno de los mejores programas de edición para profesionales o amateurs al respecto.

    El problema es que haciendo un análisis en general de la cuestión, podemos llegar rápidamente a la conclusión de que Audacity sólo está disponible para computadoras Windows y Mac, y en ninguno de los casos podemos aprovecharnos de sus funciones en dispositivos móviles Android.

    Justamente por este motivo es que una enorme cantidad de desarrolladores han intentado generar plataformas de edición al estilo de Audacity para smartphones, que en esta ocasión queríamos repasar junto a ti.

    Como puedes leer en el mismo título de este artículo, en esta ocasión en particular vas a encontrarte con las que nosotros consideramos efectivamente, las mejores alternativas a Audacity para Android, es decir aplicaciones que funcionan semejantes a ésta, pero pensadas sobre todo para móviles.

    Podrás comprobar de forma fácil y sencilla que existen muchas alternativas atractivas a tener en cuenta, y que de acuerdo a lo que estás buscando es mejor que te quedes con una u otra, ya que tienen sus diferencias marcadas.

    audacity-android-pc-editor

    Las mejores mejores como Audacity para Android

    Bien, como decíamos anteriormente, el principal problema es que no existe ninguna aplicación oficial para dispositivos Android desarrollada por los mismos creadores de Audacity, motivo por el cual tenemos que quedarnos con las otras que puedan encontrarse dentro de la tienda Google Play Store.

    En cualquier caso, si ves en la web que alguien te promete que podrás descargar Audacity en móviles Android, tienes que saber que de ningún modo es así, así que no intentes descargar Audacity APK de instalación o cosas así.

    Doninn Audio Editor es para nosotros una de las mejores alternativas que puedes considerar ahora mismo cuando se trata de darle una vuelta de tuerca a la edición de sonidos en dispositivos móviles Android, y lo mismo si quieres grabar los audios para tu trabajo o en distintas circunstancias.

    Además, es completamente compatible con los siguientes formatos: 3gp, aac, ac3, aif, aiff, avi, amr, au, flac, flv, gsm, m4a, mat4, mat5, mkv, mov, mp2, mp3, mp4, ogg, opus, paf, pvf, rm, sf, snd, w64, wav, wma, wmv, wv.

    Podrás descargar la aplicación de una forma sumamente fácil y rápida, y todo lo que tienes que hacer luego es ejecutarla, exactamente de la misma forma que lo haces con cualquier aplicación Android.

    Si no pudieras instalar esta app, quizá deberías revisar tus controladores, hay que mantenerlos actualizados para mantener la mejor calidad posible en la descarga de apps

    editor-musica-moviles

    Otras funciones adicionales de esta aplicación tienen que ver concretamente con convertir todo tipo de formatos, realizar cortes sobre cortes, copiar y agregar diversas partes de audio, amplificar contenidos, cambiar los tonos, además de aprovechar para desvanecer otros audios, etc.

    Al mismo tiempo tienes la posibilidad de personalizar al máximo el botón de reproducción de este sistema, modificar sus metadatos, establecer algunos de los archivos como tonos de llamadas, y muchas opciones interesantes más.

    ¿Has probado Donnin Audio Edtitor? ¿Qué te ha parecido?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más