¿Dónde se guardan los audios o notas de voz de WhatsApp y cómo escucharlas?

guardar los audios de whatsapp

La aplicación de WhatsApp, brinda a sus usuarios miles de beneficios. Permitiendo realizar llamas, enviar mensajes, recibir audios, entre otras. Pero ¿Te has preguntado alguna vez dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp? Tienes que saber entonces que parece ser una duda bastante habitual de los usuarios.

Entonces, intentaremos enseñarte qué tienes que tener en cuenta. Lo primero que debes revisar en este sentido, es que los audios que recibimos en WhatsApp se guardan para que podamos reproducirlos, y siempre están en alguna parte.

En efecto, más allá de que gracias a las copias de seguridad de WhatsApp, los audios que recibimos están seguros y no vamos a perderlos, tenemos que considerar de la misma forma que habrá que buscar ciertas soluciones.

Lo primero que debes pensar en estos casos, es que la mayoría de los móviles Android guardan las notas de voz de WhatsApp en las mismas rutas, así que te las vamos a enseñar.

Dónde se Guardan los Audios que Recibo en WhatsApp

Índice()

    Dónde se guardan las notas de voz de WhatsApp en mi móvil

    carpeta voice notes de whatsapp

    Bien, esta duda la presenta muchos de los usuarios que tienen descargada la aplicación de WhasApp en su móvil. En este tipo de situaciones, tienes que considerar en primera instancia, que la carpeta que posee las notas de audio que nos suelen llegar a WhatsApp, es la que podremos encontrar bajo el nombre de WhatsApp Voice Notes.

    La anterior, es la ruta propia de acceso a las notas de voz. El ingreso a esta carpeta, facilita ampliamente ubicar los audios de WhatsApp,  debido a que allí están guardadas todas las notas de voz que hayas recibido en WhatsApp.

    Tan importante y eficiente es esta carpeta que, incluso, guarda aquellas notas de voz que ya hayan sido borradas del chat. En otras palabras, allí están todos los audios que se han descargado, incluyendo las notas de voz de chats individuales y los audios enviados a través de grupos.

    Eso sí, tienes que saber que casi siempre, esta carpeta permite el acceso a la misma sólo cuando utilizamos un explorador de archivos, o mediante el ordenador. Su ruta, en cualquier caso, es ésta:

    - /WhatsApp/media/WhatsApp Voice Notes.

    Una vez que escribas esa dirección, tendrás entonces la posibilidad de acceder a absolutamente todas las notas de voz de WhatsApp que te lleguen.

    Lo mejor de todo, es que podrás hacer con ellas lo que quieras, teniendo en cuenta que estamos hablando de archivos como cualquier otro.

    Estos archivos poseen la extensión .opus, y podrás reproducirlos, copiarlos, cortarlos, enviárselos a alguien más, e incluso, también es posible eliminar los audios de WhastApp, una vez los hayas encontrado.

    Si entras a esta carpeta, tendrás la posibilidad de conocer además una serie de datos e información interesante acerca de los audios y demás archivos, para de ese modo encontrar el que estás buscando en particular.

    Podrás ver por ejemplo la duración de cada uno de los audios, como así también su fecha de envío, así que si pretendes conseguir uno en particular, podrás hacerlo, claro.

    Encontrar archivos de audio y más en WhatsApp

    encontrar archivos de audio whatsapp

    Si sigues los pasos que te hemos sugerido, probablemente encontraras el audio que tanto buscabas. Pero además te diremos otra opción, a la cual puedes recurrir.

    Si dentro de la dirección que te hemos dado anteriormente,  retrocedes un poco, llegarás a la carpeta /WhatsApp/media, dentro de la cual podrás encontrar otros contenidos importantes de los que nos envían a nuestra cuenta de WhatsApp.

    Aquí podrás observar los GIFs que recibes a tu cuenta de WhatsApp, además de los videos que te envían tus contactos, y de la misma forma, las fotos que también te llegan.

    Un detalle no menor que creemos que bien deberías considerar en este tipo de situaciones, tiene que ver concretamente con que puede que, dependiendo del fabricante de tu smartphone Android, necesites un explorador de archivos.

    Aunque hay muchos buenos, nosotros te recomendamos especialmente ES Explorador de Archivos, con el que, como su nombre lo indica, puedes explorar los archivos provenientes de Whatsapp, que se han guardado en tu móvil.

    Ahora que ya sabes dónde se guardan los audios de WhatsApp y los demás elementos que suelen llegarnos a nuestro smartphone, no puedes perder de vista de ninguna forma, que podrás realizar con ellos todas las tareas que pretendas.

    En cualquier caso, sólo tienes que preguntarnos al respecto si quieres saber más en este sentido, para que bien podamos darte una mano.

    ¿Has encontrado los audios que recibes en WhatsApp gracias a este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más