Saltar al contenido

Cómo Acelerar un Móvil Android [Nunca más irá Lento]

17 abril, 2019

Con el paso del tiempo es bastante común que nuestro dispositivo móvil se vuelva lento. Funciona de la misma forma que lo hace un ordenador, tanto han evolucionado que en la actualidad es necesario optimizar los dispositivos móviles y hacerles mantenimiento cada cierto tiempo para que sigan funcionando de forma óptima.

Es por eso que muchas personas se preguntan cómo optimizar, acelerar y potenciar un celular lento. A continuación, vamos a ver justamente cómo optimizar Android para lograr que funcione lo más fluido y rápido posible.

Cómo acelerar teléfono Android

Debemos ser realistas también. En caso de que el hardware no acompañe es más que evidente que con diferentes aplicaciones o juegos el dispositivo funcionara lento. Una buena idea para contrarrestar este problema es instalar las alternativas livianas a diferentes aplicaciones.

En caso de Facebook puedes optar por instalar Facebook Lite y Messenger Lite que son las versiones livianas de la red social y déjame decirte que se nota la diferencia tanto en rendimiento, como almacenamiento interno y duración de batería, por no mencionar el ahorro de datos ya que estas apps livianas gastan menos datos móviles.

Cómo optimizar celular Android

Pero para poder optimizar un dispositivo Android al máximo posible es necesario contar con dos aplicaciones o alguna de las dos. Lo recomendable es que las pruebes para que tú mismo seas el que saque sus propias conclusiones.

Nosotros recomendamos usar Clean Master o CCleaner las cuales sirven para eliminar todos los archivos basura de Android y acelerar el sistema operativo. Para que de esta forma pueda funcionar como lo hacía en un principio.

Ambas aplicaciones permiten liberar memoria RAM para que podamos usar el móvil con mayor fluidez. Aunque como dije debemos tener en cuenta las limitaciones del hardware y no pretender milagros porque ninguna aplicación te podrá ayudar en esto.

Cómo acelerar un teléfono lento

En caso de que tu dispositivo se encuentre funcionando demasiado lento. Lo que te puedo recomendar es que le hagas un hard reset o reinicio de fábrica. Evidentemente antes de realizar esto es fundamental hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos importantes ya que, al hacerlo dejas el dispositivo como si recién lo hubieras adquirido.

Esto significa que tanto las configuraciones, como aplicaciones o juegos descargados, fotos, vídeos, etc. Todo queda eliminado, se reinicia el sistema operativo y es como si recién compraras el móvil. Esto significa que funciona como la primera vez que lo usaste, mucho más fluido.

Es la última alternativa que tienes para poder acelerar Android y sin dudas la más efectiva, aunque tiene el punto negativo que luego debemos estar instalando y configurando todo a nuestro gusto.

Una última recomendación es que intentes tener las aplicaciones que vas a usar instaladas. Mientras más aplicaciones y juegos tengas en el dispositivo más se ralentizará.

Cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido

Tener la última versión de Android

Aunque es cierto que se trata de un consejo que lamentablemente no todos los usuarios pueden aplicar, de todos modos tenemos que recomendarte siempre que comiences por allí. Lo cierto es que normalmente las actalizaciones de Android consiguen un mejor rendimiento de los smartphones. Por eso mismo vamos a recomendarte que seas especialmente atento en cuanto a esta cuestión. Todo lo que debes hacer es ir a Ajustes, Sobre el dispositivo, Actualización del software y ver si hay actualizaciones disponibles.

Limpiar la pantalla del inicio

En cualquier caso, hayas podido actualizar tu versión de Android o no, de la misma forma debemos recomendarte que en la medida de lo posible intentes limpiar la pantalla de inicio. Esto tiene que ver con que se trata de la pantalla que más veces carga el móvil, cada vez que lo encendemos o volvemos al Home concretamente. Por eso, si tienes widgets como los del tiempo conviene que los desinstales, y en la medida de lo posible, cuantos menos íconos haya allí dispuestos, conseguirás una mejor velocidad de uso de tu Android.

Desinstalar aplicaciones

Y una vez que hayas tenido en cuenta los dos consejos anteriores, nunca está de más volver a señalar que de vez en cuando conviene realizar un proceso de eliminación de aplicaciones que no se usan para hacer espacio en el dispositivo móvil y que de este modo vaya más fluido. No importa si te sobra capacidad de almacenamiento, porque en cualquier caso siempre es mejor que tengamos instaladas las aplicaciones justas que necesitamos, a que almacenemos varias que apenas si nos interesan.

¿Has conseguido que tu móvil Android funcione más rápido con este paso a paso?