Saltar al contenido

Cómo Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD en Android

1 octubre, 2018

Especialmente en dispositivos móviles de gama baja o media, los problemas relacionados al almacenamiento es algo de todos los días, es por eso que muchos buscan soluciones y se preguntan cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD ya que muchas de estas consumen una gran cantidad de espacio en el móvil.

No es para nada complicado saber cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android. A continuación, vamos a ver paso a paso cómo deberías hacer y cuáles son tus opciones.

Cómo mover aplicaciones a la micro SD

  • Siendo usuario root, tienes que ir a Ajustes y luego Aplicaciones.
  • Aquí como puedes ver al abrir cualquier aplicación, el botón de mover a tarjeta SD aparece en gris, lo que significa que no se puede mover ¿Cómo solucionar este problema?
  • Lo que vas a hacer es descargar la aplicación Link2SD desde la Play Store a través de este enlace.
  • Una vez descargada, tienes que abrir la aplicación y vas a poder ver una lista completa de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo.
  • Busca la aplicación que antes no podías mover a la tarjeta SD y presiona sobre ella. Ahora verás información sobre la misma, pero si te deslizas hacía abajo podrás ver que aparece un botón que dice “Mover a la tarjeta SD” el cual se encuentra habilitado.
  • Aparece un mensaje de advertencia, simplemente presiona en aceptar y ya tienes la aplicación en la tarjeta SD.

Para confirmar que se movió dicha aplicación a la tarjeta SD, tienes que ir nuevamente a Ajustes y Aplicaciones, busca dicha app y cuando la abras te aparece la opción de “Mover al almacenamiento interno” si te aparece dicha opción es porque efectivamente la aplicación se encuentra en la tarjeta SD.

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Como veras no resulta demasiado complicado mover las aplicaciones a la tarjeta SD, es cuestión de unos pocos segundos podrás tener todas las apps que quieras funcionando desde la tarjeta y de esta forma ahorrar una buena cantidad de espacio en tu dispositivo o incluso, instalar muchas aplicaciones.

Son muchas las personas que se preguntan cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD ya que los dispositivos de gama baja o media vienen con muy poca memoria interna la cual generalmente es consumida en su gran mayoría por el sistema operativo, con esta solución ya no van a tener más problemas al respecto.

Eso si hace falta ser usuario root, pero eso tampoco es demasiado complicado y deberías buscar, en caso de no tener permisos root, un tutorial en el blog ya que contamos con varios pero que sea para el modelo especifico de tu dispositivo móvil.