Saltar al contenido

Cómo Mencionar o Citar a Alguien en WhatsApp?

3 abril, 2019

Una de las funciones más útiles en WhatsApp es la posibilidad de mencionar a alguien, ideal para las conversaciones en grupo.

De esta forma puedes llamar la atención de dicha persona y en caso de que estés en un grupo, puedes mencionar a esa persona para que le llegue una notificación a pesar de tener silenciado el grupo en cuestión.

Por lo tanto, es bastante útil para poder llamar la atención de alguien o en el caso de que en dicho grupo hubiera varias personas, puedes especificar a quien le estas contestando, etc.

Por eso vamos a ver a continuación cómo mencionar a alguien en WhatsApp de una forma sencilla y ágil.

Una de las cosas que hacían falta, más que nada para quienes forman parte de grupos algo grandes, son las menciones. Pero ¿Para qué sirven? Posiblemente muchos de ustedes no saben exactamente que vendría a ser una mención. Básicamente se trata de etiquetar a una persona en un grupo, nombrarla y a esta le llega una notificación “especial” para que preste atención justamente a ese mensaje en donde se lo menciona de forma específica.

Lo que puedes hacer con una mención es en pocas palabras etiquetar o mencionar a una persona especifica o incluso a varias para de esta forma lograr que esta pueda revisar el mensaje de una manera mucho más ágil y rápida, mucho más rápido de lo que generalmente harían. Además, hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, casi en todas, es normal que los grupos estén silenciados, por lo tanto, también lo es que terminen sin leer dicho mensaje en cuestión.

Cómo mencionar en WhatsApp

Primero que nada, tenemos que tener en cuenta que existe una diferencia entre mencionar a alguien y citar en WhatsApp. Las dos sirven para responder algo específico. La realidad es que son cosas diferentes.

Cuando uno menciona a alguien, está nombrando a esa persona. En cambio, cuando uno cita a alguien en realidad está citando su mensaje. Cuando mencionas no necesitas encontrar un mensaje de esa persona. En cambio, cuando citas un mensaje, bueno evidentemente es fundamental tener el mensaje en cuestión para citar.

Por lo tanto, cuando citamos un mensaje es para responder dicho mensaje. Cuando mencionamos a alguien puede ser en cualquier situación por más que esa persona no hubiera enviado ni un solo mensaje.

Citar a alguien en WhatsApp

Para mencionar a una persona es en realidad algo demasiado sencillo. Lo único que vas a tener que hacer es agregar el símbolo @ en el mensaje, una vez que pusiste dicho símbolo aparece una lista con las personas que forman parte del grupo en cuestión, después de esto simplemente selecciona a esa persona y listo. Puedes hacerlo cuantas veces quieras en varios mensajes o incluso en el mismo mensaje.

Una opción sumamente útil cuando quieres comunicarte de manera rápida con algún miembro de dicho grupo, por ejemplo, cuando organizan una juntada con amigos y quieres que X persona te responda rápido para saber si comprar comida para él o no. En pocas palabras el uso que puedes darle es bastante variado y simplemente deberías tener imaginación y recordar cada vez que quieras la respuesta de una persona lo más rápido posible o que simplemente lea el mensaje, agregar el @ seleccionar el nombre y listo.

Está claro que esto se puede hacer únicamente en grupos de WhatsApp, no tiene ninguna clase de sentido ni tampoco utilidad hacerlo en mensajes privados. Igualmente, como siempre si quieres que alguien lea algo específico sin que nadie del grupo lo haga, no tienes más que enviar un mensaje privado como siempre y listo.

Mencionar en WhatsApp

Entonces vamos a ver lo simple y fácil que resulta mencionar a alguien en WhatsApp. Esto no funciona en conversaciones privadas. Simplemente funciona en grupos.

Lo que vas a tener que hacer es: antes de comenzar a escribir, debes poner una @ y luego escribir el nombre de la persona. Cuando estés escribiendo dicho nombre aparecerá una lista de las personas que están formando parte del grupo en cuestión.

Aquí puedes seguir escribiendo el nombre de quien quieres citar (debe ser el nombre con el que lo tienes agendado) o simplemente buscar entre la lista de miembros del grupo y seleccionar a dicha persona.

Luego de esto presionas espacio y sigues escribiendo. Puedes citar a alguien en cualquier momento de tu mensaje. Esto significa que puedes poner “Hola @Jose ¿Cómo estás?” o “@Jose recuerda traer la gaseosa”.

También puedes mencionar a varias personas en un mismo mensaje, no hace falta que envíes varios mensajes o menciones diferentes en cada uno de ellos.

En cuanto a cómo le llegan las notificaciones a dicha persona. Le llegarán de la misma forma que cualquier otro mensaje. No importa si esa persona tiene silenciado el grupo e incluso configurado para que no le lleguen las notificaciones del mismo.

WhatsApp notifica como si fuera un mensaje normal. Por lo que es una buena idea para cuando debes preguntar algo en un grupo y necesitas una respuesta urgente.

Como veras, no es para nada complicado ni tampoco tienes que descargar nada extra ni nada similar, todo desde la misma aplicación gracias a las últimas actualizaciones que fueron sacando el equipo de WhatsApp.

Cómo Mencionar o Citar a Alguien en WhatsApp?
5 (100%) 1 vote[s]