¿Cómo Escribir la "Ñ" si no Aparece en tu Teclado Windows?

¿Angustiado porque tu teclado no trae la letra Ñ?, y por ese motivo ¿desistes de realizar tus trabajos u otras tareas en tu computador?; sabemos que escribir la "Ñ" ha  sido el tormento de miles de usuarios, pero de nuevo estamos aquí para brindarte opciones que agilicen tus procesos ofimáticos y navegación por la red; por este motivo te explicamos ahora cómo escribir la "Ñ" si no aparece en tu teclado Windows

Cómo Escribir la Ñ si no Aparece en Teclado Windows

Te interesará mucho esta información si tu teclado no cuenta con la letra Ñ, pero eres redactor, transcriptor de datos, realizas a menudo informes u otros documentos, quieres chatear con tus familiares o amigos de habla hispana, navegar, o tan sólo lo necesitas para escribir e-mails. Tan sólo sigue cuidadosamente las instrucciones que te proporcionamos en este post.

Índice()

    ¿Cómo Escribir la Letra Ñ en Teclados Donde no Aparece?

    De seguro has obtenido una laptop o computador cuyo teclado es en inglés; o simplemente, cuando buscas la tecla Ñ, (que usualmente se encuentra en la parte derecha de la fila central del teclado), en su lugar aparecen otros caracteres; en esos casos, ¿qué debes hacer? Te daremos varias opciones para que las apliques fácilmente:

    Opción 1: Abre un Teclado Virtual donde aparezca la "Ñ"

    • Presiona las teclas: “Windows”, “Control” y la letra “o” al mismo tiempo y sin soltarlas; aquí debería aparecer el “Teclado Virtual”; pero si no se abre de esta forma entonces...
    • Ve a la “barra de inicio” y ubica el símbolo de buscar (tiene forma de lupa); haz clic allí y escribe lo siguiente: osk.exe y presiona la tecla “Enter”. Esta vez si debería aparecer; sin embargo, si este no abre, es porque la configuración de tu teclado en Windows cuenta con una versión inglesa; de modo que puedes optar por...
    • Dirígete nuevamente a la “barra de inicio”, allí pulsa en “EN” o en “ENG”; para cambiar la configuración de idioma del teclado a Español, pulsa en “ES” o “ESP”. Ya debe aparecer tu “Teclado Virtual”, una vez allí deberías visualizar la tecla Ñ, tal como en un teclado convencional en español.
    • Otra alternativa sería abrir una aplicación que te muestre un "Teclado Virtual" gratuito desde tu propio navegador, no es necesario descargarlo.

    Opción 2: Configura Windows

    • Dirígete a la “barra de inicio” de Windows.
    • Ve a “Configuración”, o solo escríbelo en el buscador de Windows para facilitar su búsqueda.
    • Una vez en “Configuración de Windows”, ahora ubica y pulsa en: “Hora e Idioma”, aparecerá el apartado “Hora e Idioma”,
    • Ingresa a “Región e Idioma” y tan sólo coloca el nombre del país de habla hispana que te corresponda (España, Argentina, Perú,…); de esta manera cambiará el idioma de tu teclado, y así podrás pulsar sin inconveniente la letra Ñ en la fila central de tu teclado, aunque aparezcan otros caracteres.

    Opción 3: Siguiendo Una Fórmula

    • Antes de seguir esta fórmula, asegúrate de activar tu teclado numérico; ¿cómo lo harías? muy fácil, presiona la tecla “Fn” o “Nun lk”, esto sería en el caso de que tengas una laptop o mini laptop u ordenador, que por lo general no cuentan con teclado numérico en la parte derecha.
    • Si ya tienes un teclado integrado con la numeración en la parte derecha, entonces presiona sin soltar la tecla “Alt” + 164; este procedimiento es para escribir la ñ minúscula, y debe aparecer de inmediato la letra en cuestión.
    • Para escribir la Ñ mayúscula pulsa sostenidamente: Alt + 165

    Opción 4: Última Opción para Escribir "Ñ" en Teclados donde no Aparece

    Para escribir la letra ñ minúscula o mayúscula también existen un par de opciones más, y aquí te explicamos cómo hacerlo:

    • Pulsa de manera sostenida para obtener la ñ minúsculaAlt+0241.
    • Y si tienes la intención de teclear la Ñ mayúscula, tan sólo pulsa: Alt+0209 sin soltar.

    Con nuestras orientaciones sobre cómo escribir la "Ñ" si no aparece en tu teclado de windows, te aseguramos que no tendrás más complicaciones; podrás escribir la Ñ con cualquiera de estas opciones en: tu navegador favorito, en Word, Excel, Power Point, Block de Notas, o en cualquier otra aplicación de tu preferencia. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad, y ahora ponte manos a la obra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más