Saltar al contenido

¿Cómo Escribir la “Ñ” si no Aparece en tu Teclado Windows?

23 mayo, 2019

¿Angustiado porque tu teclado no trae la letra Ñ?, y por ese motivo ¿desistes de realizar tus trabajos u otras tareas en tu computador?; sabemos que escribir la “Ñ” ha  sido el tormento de miles de usuarios, pero de nuevo estamos aquí para brindarte opciones que agilicen tus procesos ofimáticos y navegación por la red; por este motivo te explicamos ahora cómo escribir la “Ñ” si no aparece en tu teclado Windows

Te interesará mucho esta información si tu teclado no cuenta con la letra Ñ, pero eres redactor, transcriptor de datos, realizas a menudo informes u otros documentos, quieres chatear con tus familiares o amigos de habla hispana, navegar, o tan sólo lo necesitas para escribir e-mails. Tan sólo sigue cuidadosamente las instrucciones que te proporcionamos en este post.

¿Cómo Escribir la Letra Ñ en Teclados Donde no Aparece?

De seguro has obtenido una laptop o computador cuyo teclado es en inglés; o simplemente, cuando buscas la tecla Ñ, (que usualmente se encuentra en la parte derecha de la fila central del teclado), en su lugar aparecen otros caracteres; en esos casos, ¿qué debes hacer? Te daremos varias opciones para que las apliques fácilmente:

Opción 1: Abre un Teclado Virtual donde aparezca la “Ñ”

  • Presiona las teclas: “Windows”, “Control” y la letra “o” al mismo tiempo y sin soltarlas; aquí debería aparecer el “Teclado Virtual”; pero si no se abre de esta forma entonces…
  • Ve a la “barra de inicio” y ubica el símbolo de buscar (tiene forma de lupa); haz clic allí y escribe lo siguiente: osk.exe y presiona la tecla “Enter”. Esta vez si debería aparecer; sin embargo, si este no abre, es porque la configuración de tu teclado en Windows cuenta con una versión inglesa; de modo que puedes optar por…
  • Dirígete nuevamente a la “barra de inicio”, allí pulsa en “EN” o en “ENG”; para cambiar la configuración de idioma del teclado a Español, pulsa en “ES” o “ESP”. Ya debe aparecer tu “Teclado Virtual”, una vez allí deberías visualizar la tecla Ñ, tal como en un teclado convencional en español.
  • Otra alternativa sería abrir una aplicación que te muestre un “Teclado Virtual” gratuito desde tu propio navegador, no es necesario descargarlo.

Opción 2: Configura Windows

  • Dirígete a la “barra de inicio” de Windows.
  • Ve a “Configuración”, o solo escríbelo en el buscador de Windows para facilitar su búsqueda.
  • Una vez en “Configuración de Windows”, ahora ubica y pulsa en: “Hora e Idioma”, aparecerá el apartado “Hora e Idioma”,
  • Ingresa a “Región e Idioma” y tan sólo coloca el nombre del país de habla hispana que te corresponda (España, Argentina, Perú,…); de esta manera cambiará el idioma de tu teclado, y así podrás pulsar sin inconveniente la letra Ñ en la fila central de tu teclado, aunque aparezcan otros caracteres.

Opción 3: Siguiendo Una Fórmula

  • Antes de seguir esta fórmula, asegúrate de activar tu teclado numérico; ¿cómo lo harías? muy fácil, presiona la tecla “Fn” o “Nun lk”, esto sería en el caso de que tengas una laptop o mini laptop u ordenador, que por lo general no cuentan con teclado numérico en la parte derecha.
  • Si ya tienes un teclado integrado con la numeración en la parte derecha, entonces presiona sin soltar la tecla “Alt” + 164; este procedimiento es para escribir la ñ minúscula, y debe aparecer de inmediato la letra en cuestión.
  • Para escribir la Ñ mayúscula pulsa sostenidamente: Alt + 165

Opción 4: Última Opción para Escribir “Ñ” en Teclados donde no Aparece

Para escribir la letra ñ minúscula o mayúscula también existen un par de opciones más, y aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Pulsa de manera sostenida para obtener la ñ minúsculaAlt+0241.
  • Y si tienes la intención de teclear la Ñ mayúscula, tan sólo pulsa: Alt+0209 sin soltar.

Con nuestras orientaciones sobre cómo escribir la “Ñ” si no aparece en tu teclado de windows, te aseguramos que no tendrás más complicaciones; podrás escribir la Ñ con cualquiera de estas opciones en: tu navegador favorito, en Word, Excel, Power Point, Block de Notas, o en cualquier otra aplicación de tu preferencia. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad, y ahora ponte manos a la obra.