Cómo entrar y configurar mi cuenta de correo electrónico Movistar en mi teléfono móvil

persona sosteniendo un movil sobre una mesa

Si está pensando en utilizar tu móvil de Movistar para gestionar tu cuenta de correo electrónico, entonces es un buen momento para aprender a configurar el móvil. El correo de Movistar implica convertir tu móvil en un sistema en línea para recibir, eliminar, enviar y gestionar los correos electrónicos de tu cuenta. Es un procedimiento sencillo, pero cuya configuración puede resultar un poco difícil la primera vez.

Además la compañía Movistar se ha vuelto más versátil, ya que en los últimos tiempos ha empezado a brindar diversos servicios además de la telefonía. Como es el caso de sus routers configurables de Wifi.

Sin dejar por fuera, la gran cantidad de trucos que se han venido desarrollando, como lo es la configuración de APN para obtener internet gratis, entre otros. Ahora si quieres saber un poco más de los correos de Movistar, sigue leyendo el artículo.

Cómo Configurar Correo Movistar en el Móvil

Índice()

    ¿Cómo utilizar el correo Movistar?

    En la actualidad, este servicio ha pasado a llamarse Correo Movistar. Pero hay que tener en cuenta, que la empresa ya no crea nuevas cuentas de correo. Aunque para quienes ya la tienen, pueden disfrutar de una gran cantidad de beneficios bastante interesantes como una buena cantidad de espacio para almacenar en la nube sus archivos. Además de poder tener la música de Spotify.

    Si contrataste el servicio de telefónica hace relativamente poco tiempo, no vas a poder darte de alta en Correo Movistar. En caso de que seas un cliente con algo de antigüedad vas a poder ingresar al correo que tienes desde correo.movistar.es. En ese lugar, vas a tener que iniciar sesión y podrás comenzar a hacer uso del mismo sin ninguna clase de problema.

    ¿Cómo utilizar y configurar el correo Movistar empresas?

    No es para nada complicado configurar tu correo para poder hacerlo funcionar en Microsoft Outlook, sea la versión que sea la que tengas. La verdad es que es una verdadera lástima que los nuevos clientes no puedan acceder a este servicio extra, ya que dentro de todo esta bastante bien organizado, funciona de maravilla y tiene grandes ventajas frente a otros servicios de correo electrónico gratuito que no son la gran cosa. Pero habrá que conformarse, por lo menos por ahora.

    ¿Cuáles son los datos para configurar un correo electrónico Movistar desde mi móvil?

    Considerada por muchos como una de las empresas de telefonía móvil más problemáticas, Movistar permite convertir tu móvil en un gestor de cuenta de correo. Para configurarlo, de acuerdo a las indicaciones oficiales, tenemos que introducir los siguientes parámetros:

    • Nombre: donde vamos a introducir el nombre con el cual deseamos identificar nuestra cuenta de correo Movistar.
    • Dirección de correo de Movistar:  que terminara en @movistar.es.
    • Nombre de usuario: que también concluye en @movistar.es.
    • Contraseña: pondremos la clave con la que accederemos a nuestro e-mail de Movistar.

    mujer sosteniendo un movil

    ¿Cómo se realiza la configuración de servidor de correo entrante POP3 de Movistar?

    El servidor entrante es un campo que no muchos conocen, para configurar el servidor de correo Movistar hay que introducir la dirección pop.movistar.es. El puerto es 110 y luego debemos introducir el tipo de seguridad (ninguno).

    Con estos datos será suficiente para poder recibir el correo en nuestra bandeja de entrada. Esta es una de las maneras de hacerlo, la otra forma es a través del protocolo IMAP.

    Pasos para la configuración de servidor de correo saliente SMTP de Movistar

    La dirección del servidor saliente para el correo Movistar es mailhost.movistar.es. En el campo contraseña hay que volver a reescribir nuestra contraseña, al igual que en el campo usuario deberemos volver a escribir nuestro nombre de usuario y por último en el apartado final donde dice Puerto escribimos el número 25.

    Al configurar el servidor de correo saliente ya podremos enviar nuestros correos electrónicos desde nuestra bandeja de entrada. Resumiendo, para configurar la cuenta de correo es necesario hacer la configuración general, y configurar el servidor de correo entrante (recibir correos) y servidor de correo saliente (enviar correos electrónicos).

    ¿Cómo configurar correo Movistar con el protocolo IMAP?

    La segunda manera de configurar del correo electrónico en Movistar es eligiendo "utilizar un servidor IMAP". En este caso repetimos los datos de configuración, pero cambiando el puerto del servidor entrante por imap.movistar.es y el puerto 143. El resto de configuraciones quedará exactamente igual.

    A partir de esta configuración podremos comenzar a utilizar nuestros dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS bajo la compañía Movistar para controlar el mail. Es muy importante aprovechar el correo Movistar, ya que es un servicio que todos pagamos en nuestra tarifa de teléfono, pero casi nadie aprovecha.

    En ese caso, para hacer valer nuestro dinero es recomendable que gestionemos nuestra propia cuenta, aunque sea para aprovechar una herramienta que puede servir como alternativa cuando no tenemos otro gestor de mails.

    hombre utilizando un movil junto una pared

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre POP3 e IMAP - Protocolos de correo entrante?

    Utilizar un protocolo u otro es cuestión de gustos, a mí personalmente me gusta más IMAP, es un protocolo muy nuevo. Cuando configuramos nuestro servidor de correo entrante en cualquier dispositivo, a la hora de descargar un correo electrónico, lo hará desde el servidor de Movistar. Una vez descargado nuestro correo, lo podremos leer, reenviar o borrar.

    Si vamos a otro dispositivo al descargarnos el correo, volveremos otra vez a descargar el correo ya leído apareciendo como si no lo hubiéramos leído.

    Configurando este protocolo en nuestro correo Movistar, una vez que descargar y lees el correo en un dispositivo, ya sea en el móvil, en la tablet o en un gestor de correo del PC y lees este correo, cuando vuelves a descargar el correo en otro dispositivo ya te aparecerá como "correo leído".

    Como dije una manera no es mejor ni peor que la otra, personalmente a mí me llegan muchos correos al día, y los leo tanto en el móvil, tablet como en el PC, y me gusta utilizar el IMAP para no leer el mismo correo 3 veces al día.

    ¿Con qué sistemas operativos es compatible esta función?

    Una vez configurado nuestro correo de Movistar de cualquiera de la 2 maneras, podrás usar tu móvil para correo electrónico. Movistar es la empresa de teléfonos móviles con mayor presencia en diferentes mercados, entre ellos el español y el chileno, y si configuramos correctamente los parámetros estaremos aprovechando al máximo las herramientas disponibles por parte de la telefonía móvil de Telefónica.

    Es compatible con cualquier versión de Android y de iOS, PC, Mac, Ipad, Linux. Utiliza protocolos estándares compatibles con cualquier dispositivo.

    Cómo Ingresar a Telefónica Correo Gratis

    ¿Existen soluciones a los problemas de configuración del correo Movistar?

    En caso de que tu móvil no esté funcionando correctamente para recibir y enviar correos electrónicos, revisa el funcionamiento y las opciones de configuración. Seguramente podrás encontrar el punto en el que está mal configurado tu móvil y así empezar a utilizar de nuevo el teléfono como gestor de correo electrónico.

    Los problemas más habituales a la hora de configurar una cuenta de correo electrónico de Movistar son:

    • Introducir una contraseña incorrecta.
    • Escribir mal el nombre de algún servidor de correos, por ejemplo escribir pop3.movistar.es en vez de pop.movistar.es.
    • Escribir erróneamente el puerto de un servidor.

    Lo más normal es tener algún puerto o servidor de entrada y salida mal escrito, y eso hace que el servicio de correo electrónico directamente no funcione.

    ¿Por qué surgen estos problemas?

    Como ves la mayoría de problemas suelen venir de escribir algo mal, es muy difícil que el correo de Movistar falle. Ya que es uno de los más robustos que existen. Así que para evitar esto, debes ingresar todos los datos muy cuidadosamente, para prevenir inconvenientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más