Saltar al contenido

Cómo Aumentar el zoom Cuando NetBeans se ve Pequeño

15 octubre, 2018

Orable Corporation, es una compañía encargada de NetBeans IDE, un entorno de desarrollo completamente gratuito para aquellas personas que se dedican a programar aplicaciones en Java, PHP, HTML, etc. Son muchas las personas que tienen un problema en particular, y es que Netbeans se ve pequeño. En realidad, este problema viene cuando dichas personas usan pantallas en resolución Full HD o incluso en 4K, donde es bastante común que las resoluciones sean muy altas y, por ende, muchas cosas se vean pequeñas.

¿Quieres aprender cómo aumentar el zoom en Netbeans? No hay problema porque en este artículo te quiero enseñar justamente cómo solucionar este asunto, sigue paso a paso el tutorial que te dejaré más abajo.

Aumentar Zoom NetBeans

  • Lo que vas a necesitar es tener el Notepad++ que de por sí es una aplicación genial y sobre todas las cosas demasiado útil. La web para descargar esta app es notepad-plus-plus.org.
  • Es importante tener la última versión de NetBeans instalada en nuestro ordenador, una vez tengas todo correctamente instalado, vamos a comenzar.
  • Debes ir al directorio en donde instalaste NetBeans y luego presionar la tecla “etc”.
  • Ahora vas a tener que presionar el botón derecho del mouse sobre el archivo NetBeans.conf y luego “Abrir con NotePad++”.
  • Una vez abierto van a tener que buscar lo siguiente: -J-Dsun.java2d.dpiaware=tru El true tiene que ser cambiado, en su lugar coloca false. Una vez lo termines, tienes que guardarlo.
  • Una vez listo, cuando abras NetBeans te darás cuenta que se ajustó a la resolución de la pantalla.

NetBeans se ve pequeño

Como ves en realidad aumentar la resolución general de NetBeans es bastante simple, no te tomará más de unos pocos minutos y ya podrás usarlo sin ninguna clase de problema. En caso de que quieras hacerle zoom a las clases, lo que tienes que hacer es dejar presionado el scroll y luego moverlo hacia abajo o arriba, esto dependerá de si lo quieres acercar o alejar. Pero si lo que quieres es aumentar la fuente, lo que deberás hacer es:

  • Abrir la aplicación y esperar que se carguen los módulos.
  • Luego de esto cuando estés en IDE, tienes que presionar sobre Herramientas (Tools) y luego sobre Opciones (Options).
  • A continuación, presionas sobre donde dice Fonts & Colors y puedes ajustar no únicamente el tamaño de la fuente sino además el color, etc.

Como verás es bastante fácil de solucionar el problema y de esta manera ya sabes cómo aumentar la resolución de NetBeans, por lo que ahora NetBeans se ve pequeño es parte del pasado.

Cómo Aumentar el zoom Cuando NetBeans se ve Pequeño
5 (100%) 1 vote