Saltar al contenido

Cómo Activar el 4G en un Samsung Galaxy J1, J5 o J7

13 febrero, 2019
Activar 4G Samsung Galaxy J1, J5 o J7 1

Los smartphones pertenecientes a la familia Samsung Galaxy son algunos de los más populares del mercado, y es que cada uno de ellos ha conseguido conquistar a un público diferente, transformándose en una excelente elección en cada caso.

Lo que ocurre es que aunque el rendimiento de estos terminales suele ser realmente bueno, con el correr del tiempo aparecen dudas relacionadas con su funcionamiento y cómo aprovecharlos mejor, y es por eso que en este caso queremos detenernos en una consulta muy habitual al respecto.

Intentaremos, en concreto, explicar cómo activar el 4G de un Samsung Galaxy J1, J5 o J7 de una forma rápida y sencilla, lo que te permitirá acceder a una velocidad de navegación más veloz que el 3G, con los beneficios que ello conlleva.

Por supuesto, tienes que considerar que para que funcione el 4G de un móvil se tienen que cumplir dos requisitos: el primero de ellos que el dispositivo tenga capacidad de conectarse a este tipo de redes, y el segundo, que el plan que tenemos contratado contemple el servicio de 4G.

Como activar el 4G en el Samsung Galaxy J1

Si estamos absolutamente seguros de que cumplimos con los requisitos anteriores, lo cierto es que no deberías tener problemas en activar la conexión 4G de los Samsung Galaxy J1, J5 o J7, así que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Primero que nada entonces tienes que ir a los Ajustes de los Samsung Galaxy J1, J5 o J7, y luego entrar en el apartado de Redes móviles.

Verás que en éste aparece la posibilidad de escoger el Modo de Red, y entre los que podemos observar por ejemplo nos encontramos con una opción que dice algo así como LTE/WCDMA/GSM. Ésta es la opción que tienes que activar, ya que el LTE alude al 4G.

Si todo está en orden, con esta configuración deberías poder activar el 4G de tus Samsung Galaxy J1, J5 o J7 y navegar sin inconvenientes, aunque del mismo modo tienes que pensar que el smartphone tomará la mejor red que tenga a su alcance. Esto quiere decir que si te encuentras en un sitio alejado en donde la mejor red es una de 3G, aunque el 4G esté habilitado, sólo tendrás conectividad 3G, pues no hay ninguna mejor.

Como activar el 4G en Samsung J1, J5 o J7

Con este sencillo truco ya deberías tener conectividad de tipo 4G en cualquier Samsung Galaxy J1, J5 o J7 que tengas en tu casa, siempre pensando en que cuentes con una tarifa de datos móviles compatible con este tipo de redes.

¿Has podido activar el 4G de tu Samsung Galaxy con este paso a paso?