Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar el Idioma de un PDF?

5 junio, 2019

Los archivos en formato PDF son muy utilizados en el mundo, con ellos se puede enviar contenido importante que no puede ser modificado, ni copiado fácilmente. Esto último es porque los archivos PDF pueden configurarse de forma tal que su contenido no se pueda copiar y pegar en otro documento. Esto es muy útil cuando se trata de que queremos dificultar el plagio del mismo, pero a la hora de cambiar el idioma, se complica.

Si obtenemos algún producto, cualquiera que sea, generalmente las instrucciones uso vienen dadas en digital, en un documento PDF. Muchas veces vienen en un idioma distinto al nuestro, como el inglés por ejemplo, por lo que necesitamos traducirlo. Si el documento está protegido, esta acción de traducir el documento se hace compleja.

Como ya mencionamos los documentos protegidos evitan que el contenido se copie y pegue en otro, que es precisamente lo que hacemos cuando necesitamos traducir. Pero no te preocupes aquí en Mira Como Hacerlo te enseñaremos a cambiar el idioma de un PDF fácilmente.

Utiliza el Traductor de Google

El traductor más conocido en el mundo es el de Google, por lo que no debes pasar por alto esta opción que es bastante sencilla. Generalmente lo usamos copiando el texto que queremos traducir desde el documento original y lo pegamos en el campo correspondiente. Pero si el documento es un PDF corregido, también lo puedes hacer desde aquí.

Es importante que sepas que puedes traducir un documento completo en este sitio, sin necesidad de estar copiando y pegando el texto en sí. Puedes cargar en el traductor el documento completamente, siempre y cuando tengan el formato debido. Los formatos permitidos son: doc, docx, odf, pdf, ppt, pptx, ps, rtf, txt, xls o xlsx.

El procedimiento para la traducción del documento es el siguiente:

  • Ingresa al sitio oficial del traductor de Google.
  • Selecciona la pestaña que dice “Documentos”.
  • Indica el idioma del documento original y el idioma al que deseas cambiar o traducir.
  • Selecciona el documento haciendo clic en “Explorar ordenador”.
  • Una vez cargado el documento haz clic en “Traducir”.

Listo! De esta manera sencilla conseguirás traducir en su totalidad el documento PDF que tengas. Pero existen otras aplicaciones para lograrlo, a continuación te las mostramos.

Utiliza Microsoft Word como Herramienta de Traducción

Debes saber que Microsoft te ofrece esta versátil herramienta en su programa de texto “Word”. Su uso es bastante sencillo, incluso si el documento esta formato PDF también puedes cargarlo y traducirlo.

Lo primero que debes hacer es ubicar en tus archivos el Documento PDF al que deseas cambiarle el idioma. Debes abrirlo utilizando el programa “Microsoft Word”, para ello haz clic derecho sobre el archivo y selecciona “Abrir con Microsoft Word”. Acepta los mensajes que te aparezcan y una vez que cargue el archivo ubica la pestaña “Revisar” y selecciona “Traducir”.

Luego de seleccionar el idioma que deseas obtener y darle a “Aceptar” te enviará a su servidor de internet donde te indicará la traducción.

Utiliza DocTranslator como otra Alternativa

Debes saber que en línea también cuentas con herramientas como DocTranslator para cambiar el idioma de tu PDF. Esta opción de traducir la puede aplicar de forma sencilla, incluso puedes convertir el formato de tu PDF a Word. Para hacerlo sigue estos sencillos pasos:

  • Abre desde tu explorador el sitio de Doc translator.
  • Selecciona el botón que dice “Traductor”.
  • Ubica en la parte central de la página el botón que dice “Subir archivo”.

  • Selecciona en tus documentos el que deseas traducir y haz clic en “Aceptar.
  • Espera que la plataforma detecte el idioma original automáticamente. Luego haz clic en “Traducir”.
  • Listo! Tendrás el documento PDF traducido de forma rápida y sencilla.

Traduce sin Conexión a la web

Puede ocurrir que no tengas conexión a Internet y necesites traducir tu PDF, para esto puedes tener instalada la aplicación Multilizer PDF Traductor. Esta aplicación puedes utilizarla para documento cortos, que no superen las 15 páginas, si superan esta cantidad debes pagar. Así que tienes esta opción a la mano, descarga la aplicación desde la web y tenla como alternativa para aquellos documentos cortos.

¿Te has dado cuenta que cambiar el idioma de tu documento PDF protegido es sencillo? Aquí en Mira Cómo Hacerlo te enseñamos de esto y más, no dejes de leer nuestros artículos.

¿Nos das 5 estrellas? ?