Saltar al contenido

¿Cómo Buscar Perfiles de Usuarios en LinkedIn?

24 mayo, 2019
Cómo Encontrar a Alguien en LinkedIn Paso a Paso

Cuando pensamos en las redes sociales sabemos que las hay de todos los tipos, y al analizar la enorme variedad de ellas que podemos hallar, no quedan dudas de que una de las más interesantes es LinkedIn.

Acerca de ésta debemos decir que se trata de la red social del trabajo, por llamarla de alguna forma, y son muchísimas las personas que han podido encontrar trabajo a través de esta red que funciona como un punto de encuentro.

Claro, no podemos perder de vista de ninguna manera tampoco que LinkedIn muchas veces nos recomienda que agreguemos a contactos a los que cree que conocemos previamente para sumarlos a nuestros “amigos”.

Ahora bien, si no quieres quedarte sólo con eso sino también sumar otros amigos dentro de este servicio, tienes que seguir leyendo, ya que vamos a enseñarte los pasos que debes seguir para encontrar a alguien en LinkedIn.

Todo lo que necesitas para desarrollar este tutorial es contar con un ordenador con conexión a Internet, y además de ello, una cuenta en LinkedIn gracias a la cual vas a poder buscar otros usuarios.

Encontrar un Usuario en LinkedIn

Lo primero que tienes que hacer para dar con un usuario en particular en LinkedIn es dirigirte a la red social e iniciar sesión

  • Una vez que hayas introducido tu correo electrónico y contraseña verás la página inicial del servicio
  • En ese momento tienes que dirigirte a la parte superior de la web
  • Encontrarás un Buscador situado en el centro
  • En éste debes escribir el nombre, el apellido o el sobrenombre de la persona en cuestión que quieras encontrar
  • Cuando lo hayas hecho, presiona la tecla Intro o haz click en el icono de la lupa que acompaña el Buscador

En algunos casos en particular vas a notar que el nombre de tu contacto es demasiado popular y aparecen demasiados resultados. En esos casos lo que tienes que hacer es abrir el menú situado en la parte la izquierda de la pantalla.

Dentro de éste tendrás la posibilidad de revisar algunos detalles concretos de los perfiles, como así también filtrar los resultados por el país en el que reside cada uno de los usuarios, la empresa en la que trabaja, su ocupación, etc.

Más allá del sistema de filtrado de los resultados que hemos mencionado antes, en la medida en la que conozcas muchos datos acerca de la persona que estás buscando, aumentarán tus chances de poder hallarle.

De hecho, LinkedIn cuenta con un mecanismo de Búsqueda avanzada al que puedes acudir en este tipo de situaciones, y que si revisas notarás que se encuentra situado debajo del recuadro negro en el que Dice Buscar.

Si haces click en esta opción te aparecerá una ventana en la que podrás introducir todos los datos específicos de esa persona que quieres encontrar, de forma tal que conseguirás ahorrar una buena cantidad de tiempo.

Si sigues sin tener suerte, debes dirigirte al menú superior, pasando el cursor por encima de la opción Red, lo que logrará que casi de forma inmediata aparezca en escena un menú desplegable, en el que debes ir a Añadir contactos.

Una vez que pulses en esta opción, podrás buscar amigos entre los contactos que tienes añadidos en otras plataformas como servicios de correo electrónico, de modo que eso también te permitirá hallarle.

Si lamentablemente aún no has podido dar con él, tienes que saber que sencillamente algunos usuarios no tienen cuenta en LinkedIn, y eso significa que no podremos hallarle aunque realicemos todos los pasos anteriores.

¿Has podido encontrar a esa persona que estabas buscando en LinkedIn con este paso a paso?

¿Cómo Buscar Perfiles de Usuarios en LinkedIn?
5 (100%) 1 vote[s]