Cómo ocultar un contacto, un número o mensajes de chat de WhatsApp en mi celular Android

ocultar chat en whatsapp

WhatsApp sin dudas es la aplicación más usada alrededor del mundo para enviar y recibir mensajes, para en pocas palabras mantenerse comunicado en todo momento con nuestros seres queridos.

No únicamente eso, sino además para realizar llamadas y videollamadas totalmente gratuitas sin ninguna clase de problema siempre y cuando tengamos una conexión a Internet.

Whatsapp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que permite a sus usuarios contactarse indiferentemente de la distancia y de una manera gratuita. Aunado a esto, guarda las conversaciones dentro de tu dispositivo hasta que decidas deshacerte de ellas.

Pero la pregunta que siempre se nos viene a la mente en alguna ocasión ¿Es posible ocultar chats? ¿Es posible aumentar la privacidad? ¿Es posible ocultar contactos y conversaciones? La respuesta es sí.

Cómo Ocultar Contactos en WhatsApp

¿Te gustaría saber cómo ocultar archivos de WhatsApp de galería Android? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte todos los detalles para que realices este tipo de acciones que los usuarios y lectores nos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo.

Lo primero que debes considerar en este sentido es que muchos de ustedes pretenden esconder imágenes, audio, ficheros GIF y videos de WhatsApp de su Galería principal de Android, así que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Si quieres ocultar lo que recibes de WhatsApp, tienes que saber que estamos hablando de uno de los principales problemas que los usuarios suelen tener al momento de usar esta mensajera, y lo cierto es que en materia de privacidad se trata de una de las cuestiones básicas que debemos considerar.

Índice()

    Ocultar conversaciones en WhatsApp

    La manera de hacerlo es en realidad demasiado sencilla, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación y te aparecerá evidentemente la lista de chat.

    Ahora lo que vamos a hacer es dejar presionado el botón sobre alguno de estos y veremos que en la parte superior aparece un nuevo icono al lado de los tres puntos que están uno encima del otro, por donde vamos a las opciones básicamente.

    Una vez que aparece este nuevo icono lo vamos a presionar y como veras la conversación se va a “Archivar” para poder verlas simplemente deberemos bajar hasta el fondo del chat y ahí podremos acceder a las conversaciones archivadas

    ocultar contacto o converzacion de whatsapp

    Puedes incluso poner para silenciar e incluso no verlas más en tu lista de chat, aunque los mensajes seguirán llegando igual.

    Pero ten en cuenta que apenas alguien abra el chat general no vera esta conversación y si encima la silencias y no dejas que muestre las conversaciones entonces definitivamente tienes un chat considerablemente privado que únicamente puede ver alguien que está buscando conversaciones archivadas.

    Esto es realmente ideal para poder tener un poco más de privacidad en cuanto a los chats, aunque claramente no es perfecto ya que cualquiera que sea un poco diestro y quiera enterarse de algunas cosas, aunque sea hasta el final de toda la lista de chat busca.

    Pero bueno, dentro de todo y teniendo en cuenta que es WhatsApp podemos tener algo de privacidad, ya que esta aplicación nos lo permite.

    Lo mejor que podrías hacer también para poder mantener un poco más esa privacidad, es eliminar el contacto de la lista de contactos del móvil, para que tampoco aparezca en la lista de WhatsApp, entonces con la conversación guardada no te hace falta tenerlo agendado y nadie podría verlo ni siquiera en tus contactos en general.

    como ocultar conversacion de whatsapp

    Ahora bien para ocultar archivos de la galería en WhatsApp podemos utilizar una aplicación, que es muy útil en estos casos, por eso vamos a hablarte de esta aplicación que ha sido especialmente desarrollada pensando en este tipo de necesidades, la aplicación Hide Chat Media, disponible en la Google Play Store totalmente gratis.

     Como ocultar archivos de galería en WhatsApp

    Bien, lo primero que tenemos que mencionar acerca de esta aplicación es que podrás descargarla entonces pagando absolutamente nada, de forma directa desde la tienda Google Play Store que como siempre recomendamos tienen que ser enlaces de sitios oficiales para evitar males mayores

    Cuando hayas descargado esta aplicación y la tengas instalada, verás que encuentras una serie de secciones que te permitirán ocultar de forma casi automáticamente todos los contenidos de WhatsApp, como imágenes, videos o audios, claro.

    En resumen, que todos los ficheros multimedia que has marcado con esta aplicación Hide Chat Media, no estarán visibles en la Galería de Android, lo que significa una enorme ventaja, sobre todo si en algún momento tienes que compartir tu dispositivo con alguien más.

    Más allá de esto, de la misma forma debemos señalar que como habrás visto, ocultar archivos de WhatsApp de la Galería Android con éxito no es demasiado complicado, y podrás hacerlo simplemente con esta aplicación o alguna semejante.

    Es por eso que, creemos que es importante que tengas en cuenta que este sistema no es automático, de modo que si recibes alguna imagen nueva luego de haber ocultado las que ya tenías, te encontrarás con que no se esconderá sola.

    Así que debes tomarte la molestia de hacerlo para cada nueva imagen. En resumen, que deberás repetir el procedimiento para que cada una de las imágenes, audios o videos que recibes, queden completamente ocultos. Ten en cuenta esto para evitarte todo tipo de problemas, claro.

    Cómo Ocultar un Chat en WhatsApp

    Además, te permite ocultar ciertas conversaciones para que nadie más pueda verlas en caso de que estén observado tu teléfono. Así que, si deseas aprender como esconder tus chats en WhatsApp y que nadie más pueda verlos, esta guía está hecha para ti.

    Cómo ocultar una conversación dentro de WhatsApp

    El primer paso para poder archivas o esconder una de nuestras conversaciones dentro de WhatsApp es, lógicamente, abrir la aplicación.

    De esta manera, sea cual sea nuestro sistema operativo, solo tendremos que buscar el clásico icono verde de WhatsApp en nuestra lista de aplicaciones.

    Ahora, tras haberlo encontrado solo tendremos que pulsar sobre el para que la aplicación se abra. El siguiente paso de este procedimiento consta de entrar en el segmento de chats” de nuestro WhatsApp.

    De esta manera podremos visualizar la lista de todas y cada una de las ventanas de chat que hemos abierto, o que tengamos activas.

    Una vez que hayamos determinado que chat deseamos archivar, tendremos que presionar unos segundos sobre el mismo hasta que se abra la ventanilla de opciones.

    En el caso de que estemos utilizando un dispositivo iOS, igualmente tendremos que mantener presionado dicho chat, pero además lo arrastraremos a la izquierda.

    En ambas opciones, se habrá abierto un nuevo panel con diferentes opciones de chat. Entre estas, tendremos que buscar la opción que diga: “Archivar Chat” e inmediatamente pulsaremos sobre ella. Tras hacer esto, el chat que hemos seleccionado habrá desaparecido de nuestro segmento o grupo de conversaciones.

    Pero tranquilo, no ha desaparecido completamente ni mucho menos es irrecuperable. Para volver a acceder a dicho chat, leer sus mensajes o escribir, solo tendrás que dirigirte a la parte inferior de tu segmento de chats. De esta manera vas a percatarte que hay una nueva opción allí.

    Al final de todas tus ventanillas de chats aparecerá una variante llamada “Chats Archivados”, si pulsas sobre ella serás redirigido hacia un nuevo segmento de WhatsApp. Entraras al apartado de los chats que has guardado y donde permanecen todas las conversaciones que guardes.

    Si deseas recuperar una de ellas, solo tendrás que pulsar durante unos segundos sobre la misma. De igual manera que en el paso anterior, se abrirá una nueva ventanilla con opciones.

    ocultar chat o archivos

    Pero en el caso de que utilices un iPhone o dispositivo iOS, tendrás que arrastrar hacia la izquierda la ventana de chat.

    Igualmente se abrirán las opciones del chat seleccionado, ante estas tendrás que pulsar sobre “Desarchivar Chat”. Así pues, el chat dejara de estar en el segmento de chats archivados y volverla a su lugar de reposo normal, dentro de nuestra agrupación de conversaciones.

    ¡Y listo! Ahora ya sabes cómo mantener tus chats de WhatsApp ocultos de las demás personas. Cada vez que desees esconder una conversación y que nadie pueda verla, solo tendrás que repetir los pasos que ya expresamos anteriormente.

    ¿Has podido ocultar archivos de WhatsApp de Galería en Android?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más