Las mejores Apps y juegos para escuchar sonidos de animales y para estimular el lenguaje de los niños

bebe reconociendo animales app

Jugar a imitar sonidos de animales es uno de los juegos más extendidos a nivel mundial entre padres e hijos. Los niños pequeños se divierten muchísimo imitando a sus animales favoritos, pero lo cierto es que no se trata únicamente de diversión.

Imitando los sonidos emitidos por diferentes animales se promueve el desarrollo del lenguaje y la discriminación auditiva.

Y, aunque los juegos de animales son increíbles, también hay un sinnúmero de juegos diferentes para bebes que les ayudaran al desarrollo cerebral mucho más rápido, pues todos nos encanta que nuestros pequeños sean muy inteligentes y que su aprendizaje sea muy rápido.

Todo lo que los bebes hacen viene de lo que le enseñemos en su desarrollo y que los bebes desarrollen sus capacidades a temprana edad, nos hace muy felices.

Índice()

    Estos son los beneficios para los niños de imitar sonidos de animales

    Al jugar con los más pequeños de la casa a hacer o identificar sonidos de animales no sólo conseguimos que los niños se diviertan, sino que además estamos contribuyendo a estimular su discriminación auditiva, de forma que van aprendiendo a diferenciar diferentes sonidos.

    Además, practicar a hacer diferentes sonidos mejora su vocabulario, estimulando el desarrollo del lenguaje.

    Así, imitar animales es mucho más que una mera diversión, es un ejercicio con el que ayudamos al desarrollo del lenguaje de una forma divertida y muy didáctica.

    Jugar con sonidos de animales:

    • Fomenta la imitación, que es la base del aprendizaje
    • Facilita la discriminación auditiva
    • Promueve la articulación de diferentes fonemas
    • Facilita el aprendizaje sobre elementos del entorno
    • Mejora la comprensión y seguimiento de instrucciones
    • Aumenta la capacidad de expresión
    • Divierte a los niños

    paisaje cortina roja dibujo

    Aquí tienes las mejores apps de sonidos de animales para el lenguaje

    Ahora que sabemos lo importante que puede llegar a ser para los niños jugar con los sonidos de animales, es hora de echar un vistazo en la Play Store para encontrar aplicaciones que puedan servir para que los bebés y los niños jueguen.

    Aunque este es un tutorial de apps y juegos de animales para los niños, es importante que sepas que los niños aprenden muchísimo también con juegos muy didácticos, es por eso que aquí queremos que sepas que hay muy buenos juegos para que tu hijo se entretenga muy fácilmente y de esa manera su IQ aumente.

    Sonidos de Animales

    Es una aplicación gratuita con la que los niños pueden aprender a diferenciar más de 100 sonidos diferentes de animales. Basta con pulsar sobre la imagen del animal en cuestión para escuchar el sonido que emite, de esta forma hasta los bebés pueden jugar.

    Sonidos de Animales (Papumba)

    Esta aplicación está pensada especialmente para niños de 1 a 5 años. Su gran ventaja es que no incluye publicidad de ningún tipo, por lo que no hay nada que distraiga la atención del niño del juego.

    Pulsando sobre los diferentes animales se puede escuchar su nombre, el sonido que hace e incluso se pueden aprender datos sobre el animal en cuestión.

    Sonidos Animales con Imágenes

    Con este divertido juego los niños pueden aprender el sonido de los animales y comenzar el aprendizaje del inglés al aprender los nombres de los animales en este idioma.

    Para los más pequeños cuenta con un sistema automático que va pasando de un animal a otro sin necesidad de que el niño tenga que hacer nada.

    Sonidos Animales Piano Niños

    Esta aplicación se compone de un piano digital en el que cada tecla emite el sonido de un animal diferente. Con estos sonidos se pueden hacer diferentes canciones que incluso se pueden grabar.

    aplicacion piano colores

    De esta forma puedes estimular el lenguaje de tu hijo con sonidos de animales

    Si tienes niños pequeños en casa, también te pueden interesar nuestros artículos sobre vídeos infantiles en YouTube Kids y música para bebés en Spotify.

    Todas estas aplicaciones las pensamos para el bienestar de tu pequeño, realmente lo que más queremos es que tu pequeño estimule su lenguaje de una manera increíble, ya que la inteligencia debe ser entrenada cada día y estamos completamente seguros que tu niño aumentara su intelecto rápidamente.

    Otra de las ventajas de estos juegos es que ayudara a que tu pequeño hable de una manera casi que perfecta, muchas veces no le ayudamos a nuestros niños a estimular su lenguaje, es por eso que muchos niños tardan mucho en aprender a hablar o para que se entienda lo que el niño dice.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial, seguramente tu pequeño se entretendrá mucho con estas aplicaciones y verás que en muy poco tiempo su lenguaje se desarrollara mucho más de lo que crees.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más