¿Qué son los anuncios de Google, para qué sirven y qué tipos de campañas de Google Ads existen?

Cuando hablamos de Google, nos referimos a uno de los motores de búsqueda más grandes y eficientes que existen en la actualidad. Es por eso, que los desarrolladores de contenido lo prefieren en gran medida para dar a conocer todo lo que tienen para ofrecer, así como también resulta ser una excelente herramienta para las personas que se dedican a hacer marketing digital.

Ya que, en Google pueden realizarse todo tipo de anuncios bien sea para beneficiar a las más grandes empresas o para destacar el trabajo de las personas que trabajan de forma independiente y tienen su propio emprendimiento. Asimismo, Google nos ofrece la posibilidad de posicionar imágenes de forma orgánica, lo que resulta bastante provechoso para los usuarios.

De igual forma, en Google también se pueden crear aplicaciones para generar dinero de forma rápida y sencilla. Así que como puedes observar, es una plataforma que se presta para todo tipo de actividades en pro de beneficiar a los usuarios. Por lo que hoy, te haremos saber todo lo que necesitas respecto a las campañas de anuncios que ofrece este navegador.

Índice()

    ¿De qué se tratan los anuncios de Google y cuál es su principal función en esta plataforma?

    Estos, son un tipo de publicidad que se hace de forma totalmente virtual, y sirve para dar a conocer todo lo que una empresa o un individuo tienen para ofrecer a los clientes. Al ser Google un motor de búsqueda tan grande, permite que los resultados de este tipo de publicidad se posicionen entre los primeros de las búsquedas.

    como generar publicidad con los anuncios de google

    Cabe destacar, que existen redes publicitarias pertenecientes a la misma plataforma como lo es el caso de Google Ads y antes Adwords. De esta forma, se pueden patrocinar determinadas búsquedas en Google para que los clientes estén enterados de todo lo que la empresa tiene para ofrecerles.

    Asimismo, este tipo de herramientas publicitarias suelen reflejarse en banners, textos o vídeos, los cuales tienen el firme propósito de atraer a los clientes, los cuales pueden ser previamente elegidos según el propósito estratégico de marketing. Por lo que suelen emplearse en una gran cantidad de páginas web y plataformas para hacer crecer tu empresa o marca.

    Cabe destacar, que también existen opciones que permiten mostrar determinado tipo de publicidad en las bandejas de entrada de diversas cuentas de Gmail. Pero los anuncios solo se pagan cuando la persona decide abrirlos desde su bandeja de entrada para descubrir el contenido del email. Por lo que, es totalmente posible crear anuncios de Gmail si así lo deseas para generar mayor audiencia.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de campañas que ofrece Google Ads?

    Una de las principales opciones que Google nos ofrece, es mostrar la publicidad por medio de las búsquedas que haga el usuario en la plataforma. De modo tal, que es posible aparecer en las palabras claves que deben ser bien planificadas con anterioridad por la persona que pague por este tipo de servicios.

    tipos de anuncios de google como estrategia de marketing

    Por otra parte, también está la opción de Google Shopping, que se enfoca principalmente en las personas que cuentan con una tienda online. De esta manera, pueden crearse búsquedas para así publicitar los productos que ofrece la tienda y también mostrar al público las ofertas especiales sin necesidad de tener que establecer palabras claves como en el caso anterior.

    Otra buena alternativa que Google ofrece respecto a sus campañas publicitarias, es por medio de vídeos en YouTube. De este modo, pueden subirse los vídeos por medio de segmentaciones de los usuarios para así pagar cuando la persona decida ver la publicidad respecto al vídeo por un tiempo considerable.

    Cabe destacar, que Google emplea diversas herramientas para gestionar sus campañas, dentro de las cuales destacan: editor de palabras clave, Keyword Planner, Google Merchant Center, Google My Businnes y Google Analytics. Esta última opción, es ideal para analizar el tráfico web y la puedes vincular directamente con tu cuenta personal de Google en caso de que decidas crear o abrir una.

    De esta forma, estarás enterado de todos los detalles respecto al movimiento de los usuarios en tu página de negocios, así como podrás saber la cantidad de tráfico generado por medio de las campañas publicitarias hechas con anterioridad como estrategia de marketing.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más