¿Cómo añadir mi cuenta bancaria a Google AdSense? - Funcionamiento de AdSense

Google AdSense funciona para los editores como una forma de obtener ingresos con contenido online, al igual que lo harías con un canal de YouTube. Esto lo hace eligiendo publicidad relacionada con el contenido web del sitio y las preferencias de sus visitantes.

De igual forma las empresas y marcas crean y pagan anuncios con el propósito de darle promoción a sus productos en páginas web. Por tal razón debes saber cómo añadir los datos de tu cuenta bancaria o tener una cuenta RUT para AdSense. Así podrás disponer de lo que hayas generado con el contenido de tu web.

Agregar la información de banco en este sistema es un procedimiento sencillo. El mismo consta de distintos pasos a seguir e información que se debe tomar en cuenta con anterioridad. Por lo tanto, en este artículo se darán a conocer los siguientes pasos a seguir para añadir tu cuenta de bancaria en Google AdSense.

ganar dinero con publicidad en la web

Índice()
  1. ¿Cuántos tipos de métodos de pago hay en Google AdSense?
    1. Cheques
    2. Transferencias bancarias
    3. Pagos a través de 'Rápida'
  2. ¿Qué debo hacer para configurar mi método de pago por transferencia bancaria?
    1. ¿Cómo poner transferencia bancaria como método de pago en Google AdSense?
    2. ¿Qué hacer para meter mis datos bancarios en Google AdSense?

¿Cuántos tipos de métodos de pago hay en Google AdSense?

Existen distintas formas de realizar pagos en esta plataforma que incluso pueden aumentar el margen de visitas en dichos sitios. No obstante, antes de considerar un método en específico, es necesario que verifiques si tus ingresos alcanzaron el umbral requerido gracias a los anuncios de Google

Lo común son los pagos a través de las tarjetas de crédito. Aunque, también hay más opciones que se ajustan a cualquier tipo de método que requiera en específico, tales como:

Cheques

En estos casos son las entidades bancarias las que se encargan de establecer las políticas de uso de los mismos. Por lo tanto, no sabrás con certeza si una de estas aceptará sin problemas tus cheques de AdSense.  

Debes tener presente que con dicho método, sólo podrás depositar los ingresos en tu cuenta, ya que no es posible cobrarlos en efectivo. Cada cheque se envía con entrega estándar que suele tardar entre dos o cuatro semanas después de la fecha estipulada.

Es importante saber que este trámite puede durar más dependiendo del servicio postal de tu ubicación. Si no se depositan los cheques en el periodo de 1 año, contando desde la fecha del envío, dicho dinero se enviará a su cuenta. De tal manera que, los ingresos quedarán retenidos, así que es importante tomar tus previsiones.

niveles estadisticos de un sitio web

Transferencias bancarias

Este método de pago es más amigable con el medioambiente. Las mismas se caracterizan por su rapidez y también porque se ingresa a las ganancias de AdSense en su cuenta bancaria. Debes tener presente que si quieres poseer la opción de pago, tienes que establecerla antes del día 20 del mes. Ya que si se realiza después de esa fecha, no se garantizará que ese mes se cancele por esa vía.

Pagos a través de 'Rápida'

Esta es una forma muy eficaz de efectuar este proceso, solo se debe iniciar sesión en la plataforma Google AdSense y colocar todos los datos correspondientes que solicite el sistema. Para ello, debes tener en mano los certificados oficiales de identidad, tales como su pasaporte o su documento de identidad. Por último, asegúrate de que tus datos estén acordes a la información que contiene tu certificación oficial.

¿Qué debo hacer para configurar mi método de pago por transferencia bancaria?

Tienes que verificar si el tipo de pago se puede usar en tu país. En el caso de que lo esté, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google AdSense. Luego, seleccionarla como la principal forma a emplear.

¿Cómo poner transferencia bancaria como método de pago en Google AdSense?

Este procedimiento es tan sencillo como dirigirse al panel de navegación de la izquierda y hacer clic en la opción pagos. Luego, debes seleccionar en 'añadir métodos de pago'. Allí, señala la transferencia como la opción preferida en la cuenta en esta plataforma.

metodo de pago con tajeta

¿Qué hacer para meter mis datos bancarios en Google AdSense?

Luego de haber seleccionado la transferencia como método de pago debe:

  1. Comprobar su cuenta mediante un pequeño ingreso de prueba.
  2. Introducir la información bancaria.
  3. Finalmente, hacer clic en 'Guardar'.

En el caso de que hayas colocado de forma incorrecta tu cuenta, tendrás que seleccionar en 'Eliminar' y suprimir información errónea. Luego de eso, puedes volver a introducir los datos correctos de tu cuenta bancaria. Como has podido ver este proceso es bastante sencillo, seguro y muy necesario. Ya que sin esta afiliación no podrás disponer de los ingresos obtenidos en tu página web.

Subir