Cómo agregar un correo o email a la libreta de direcciones de Mac o Windows

como agrego email a libreta de direcciones

Las empresas Apple y Windows son reconocidas mundialmente por la muy buena calidad de sus productos tanto en sistemas operativos como dispositivos. En este caso enseñaremos las herramientas para agregar correo a libreta de direcciones tanto en dispositivos Mac como en Windows.

Tanto Apple o Windows brindan a  sus usuarios una inmensa cantidad de servicios, esto es para satisfacer a sus usuarios. Ambos ofrecen un servicio de email, funcionan de forma similar a populares servicios de correo electrónico como Gmail, Hotmail como también Outlook. Si eres de esas personas que  tiene en su posesión algún equipo de Apple, deberías sacar provecho de tu equipo. Entre sus aplicaciones y servicios encontramos Apple mail que puede ser de mucha utilidad para tanto uso personal como de oficina.

Cómo Añadir Direcciones de Email a Libreta de Direcciones de Mac

Índice()

    Cómo puedo crear una libreta de direcciones con una App de Mac

    Apple Mail  es una  aplicación de correos electrónicos que viene incluida en todos los Sistemas Operativos Mac OS, la cual está preparada para vincularse con la aplicación de Agenda iCalendar, pudiendo administrar todos los contactos y usuarios que tenemos agregados en nuestros dispositivos de manera rápida y extremadamente ordenada, también  es una app que  te permite tanto  enviar,  como recibir  y organizar  los correos electrónicos.

    Esta app ya está pre configurada para funcionar con algunos proveedores de correos electrónicos que actualmente son más populares como lo son Yahoo Mail, AOL Mail, Gmail, Outlook e iCloud y además se integra con algunas de las funciones de tu smartphone como contactos, calendarios, mapas  u otras aplicaciones  instaladas en tu smartphone.

    conoce en tu mac la direcciones de mail

    Pasos para poder añadir nuevas direcciones de Email a la libreta de direcciones de Mac

    Lo primero que tenemos que hacer para poder añadir a un nuevo contacto a nuestra libreta de direcciones de Mac es identificar cuál es el correo que deseamos agregar, este será dado a nosotros por nuestro contacto o podemos seleccionarlo dentro de los datos de información de algún correo que hayamos recibido.

    De esta manera, cuando hayamos identificado el correo que deseamos añadir, tenemos que mantener presionado el botón “Opción” de nuestro teclado (usualmente a esta tecla se le suele llamar la Tecla “Alt”) y al mismo tiempo hacer clic sobre la dirección de correo electrónico previamente elegida. Ahora bien, dependiendo del lugar en el que se encuentre la dirección de Email, las opciones que se desplegaran podrían ser diferentes, pero si la dirección de correo electrónico está correctamente escrita, siempre ha de aparecer una opción llamada “Añadir a Libreta de Direcciones”.

    Proceso de agregar la libreta de direcciones al correo

    Tras haber hecho clic en la opción de “Añadir a Libreta de Direcciones”, se le pedirá que elija entre “Contacto” y “Crear Nuevo Contacto”, siendo la primera opción para cuando ya tengamos agregada a la persona en nuestra libreta de direcciones y deseemos añadir este nuevo correo electrónico a su ficha de contacto; quedando así la segunda opción para cuando deseemos registrar a un nuevo contacto en nuestra libreta de direcciones de Email.

    Inmediatamente después de haber seleccionado cualquiera de las dos opciones explicadas, se abrirá una nueva ventana de la aplicación Mail en la que podremos editar toda la información que acompaña a esta nueva dirección de correo electrónico. Cabe destacar que durante este proceso, no es necesario abrir en ningún momento la Libreta de Direcciones.

    El proceso estaría completado ahora sacaremos provecho a la vinculación y el servicio de libreta de direcciones, logrando localizar a los contactos fácilmente para enviar cualquier correo.

    agrega los correos a la libreta en mac y windows

    Como añadir nuevas direcciones de Email a la libreta de direcciones en Windows

    Este proceso en Windows lo haremos a través de la plataforma  de correos actualizada conocida como Outlook. El procedimiento es muy sencillo:

    1. En la parte superior izquierda seleccionaremos "Inicio".
    2. Desplegamos la carpeta "Mis contactos" y pulsamos "Contactos".
    3. Ahora crearemos una nueva carpeta con el nombre deseado.
    4. Configurar propiedades con clic derecho sobre la carpeta creada.
    5. Nos dirigimos a la pestaña "Libreta de direcciones de Outlook" y tildamos "Mostrar la carpeta como libreta de direcciones" en caso de que esté desactivada.
    6. Confirmamos en la bandeja de entrada que se creó como "libreta de direcciones".
    7. Ahora podrás seleccionar la libreta que creaste y estaría listo el proceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más