¿Cómo abrir con el teclado el explorador de archivos en Windows? - Ventajas

Los atajos del teclado, también conocidos como métodos abreviados de Windows, son opciones que nos permiten acceder a diversas funciones presionando unas cuantas teclas. De hecho, es posible abrir el explorador de archivos de Windows con el teclado, algo de lo que te hablaremos a continuación.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las ventajas de usar atajos en Windows con teclas?
    1. Ahorro de tiempo
    2. Optimizar tareas
  2. ¿Con qué combinación de teclas se abre el explorador de Windows?
  3. ¿De qué otra forma se puede abrir el explorador de Windows?
    1. Mediante el icono en la barra de tareas
    2. Usando el Menú Inicio de Windows
  4. ¿Cuáles son los atajos o trucos más comunes en Windows con el teclado?

¿Cuáles son las ventajas de usar atajos en Windows con teclas?

Sin dudas los métodos abreviados de Windows presentan grandes ventajas, son especialmente útiles para modalidades de empleo como el teletrabajo, pero también son esenciales si pretendes mejorar la experiencia al usar tu ordenador. Las siguientes son las ventajas esenciales al usar los métodos abreviados

Ahorro de tiempo

Sin dudas ahorrar tiempo es una de las principales ventajas que obtenemos al emplear los atajos de Windows. Es casi una necesidad cuando se trabaja desde el ordenador, ya que podemos realizar multitud de labores presionando unas cuantas teclas.

atajo para abrir explorador de windows

Optimizar tareas

Muy relacionado al punto anterior, la optimización de tareas es una gran ventaja que obtenemos al usar los métodos abreviados de teclado. Si quieres mejorar los tiempos en tu trabajo y optimizarlo tanto como sea posible, considera los atajos presentes en Windows.

¿Con qué combinación de teclas se abre el explorador de Windows?

Muy pocas personas lo saben, pero puedes abrir el explorador de Windows muy fácilmente presionando al mismo tiempo la Tecla Windows+E. Sin dudas es una función muy útil si quieres acceder rápidamente a los archivos presentes en el sistema.

Esta función te ahorra tener que dirigirte a la sección inicio y directamente acceder a las carpetas del sistema. De igual modo, aplicando esta combinación de teclas y otras, mejorarás en gran medida los tiempos, especialmente útil en el caso de que trabajes con el ordenador.

¿De qué otra forma se puede abrir el explorador de Windows?

Claramente abrir el explorador mediante una combinación de teclas no es la única opción que tenemos. Si por alguna razón no te adaptas al método anterior, hay otras maneras que puedes emplear para acceder a los archivos del sistema mediante el explorador de Windows.

truco para abrir el explorador de windows

Mediante el icono en la barra de tareas

Otra manera muy rápida de acceder al explorador de Windows, es presionando sobre el icono que por defecto aparece a la izquierda de la barra de tareas. En el caso de que no lo hayas modificado, es una de las primeras opciones y será útil para abrir en un instante las carpetas del sistema.

Usando el Menú Inicio de Windows

Quizás es el método más lento, pero puedes abrir el explorador accediendo al Menú Inicio de Windows. Simplemente presiona sobre ‘Inicio’ y busca la opción ‘Este equipo’, de cualquier modo, si quieres ahorrar algo de tiempo lo mejor es que uses los métodos mencionados antes.

¿Cuáles son los atajos o trucos más comunes en Windows con el teclado?

Como habrás podido notar, los atajos ayudan a realizar las acciones de manera mucho más rápida. Todos conocen los atajos básicos como Ctrl+C (para copiar) o Ctrl+V (para pegar), pero hay muchos más. A continuación, te mostramos algunos de los atajos más útiles que encontrarás en Windows.

  • Abrir el administrador de tareas: Todos saben que la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr abre el administrador de tareas, algo esencial para monitorear el rendimiento del computador. Aun así, pocos saben que si presionas Ctrl+Alt+Esc, podrás acceder de manera directa a esta herramienta del sistema.

combinacion de teclas para abrir explorador de windows

  • Activar la opción de lupa: Especialmente útil si quieres ver más de cerca o para agrandar una porción de la pantalla específica. Puedes usar la opción de lupa rápidamente si presionas la combinación de la Tecla de Windows y la tecla + (símbolo más).
  • Cerrar aplicaciones: Es uno de los atajos más comunes y más útiles, puedes acceder a esta opción si presionas la combinación de teclas Alt+F4, pero ten cuidado de no cerrar una aplicación que quieras seguir usando.
  • Mostrar el escritorio: Otra opción de gran utilidad que pocos conocen es la combinación de teclas Windows+D, que te permite acceder al escritorio. A su vez, podrás volver a la configuración anterior si vuelves a presionar la combinación de teclas antes mencionadas.
  • Deshacer acciones: Para muchos un salvavidas, la opción de deshacer acciones tal cual indica su nombre, permite deshacer cambios realizados. Puedes usar esta opción si por error borras un archivo o haces cambios en el sistema, para emplearla presiona Ctrl+Y.
  • Bloquear el equipo: Sin lugar a dudas bloquear la pantalla de Windows puede ser muy útil cuando te alejas del computador, pero no quieres que nadie lo use. Puedes emplear esta función muy rápidamente al presionar la combinación de teclas Windows+L.
Subir