Cómo abrir un archivo XPS con XPS Viewer Online en Android, iOS, PC Windows o MAC

movil android y movil de apple

Creado como una alternativa al tipo de archivo Adobe Acrobat PDF, el formato de especificación de papel XML de la compañía Microsoft o XPS, es un medio protegido contra escritura que se utiliza para compartir documentos en línea. Entonces si posees la duda de ¿Cómo abrir un archivo XPS? Solo debes seguir leyendo

Cómo Abrir un Archivo XPS con XPS Viewer Online en Android, iOS, PC Windows o MAC

Antes de seguir hablando acerca de cómo abrir un archivo XPS. Queremos darte un pequeño concepto acerca de lo que este archivo significa, y cuál fue la finalidad exacta de su creación. Claro que también queremos aclarar que es más fácil abrir o editar archivos en PDF en diferentes sistemas operativos, que con los archivos XPS.

Índice()

    ¿Qué son los archivos XPS?

    Como dijimos anteriormente, son similares a los archivos PDF de muchas maneras. La única diferencia real es que están hechas por Microsoft en lugar de Adobe y generalmente se usan para guardar información en un formato fácil de compartir o imprimir. Pero de igual manera hoy en día son utilizados más los formatos PDF, por ejemplo para leer libros digitales en tú dispositivos, entre otros.

    mac sobre una mesa de madera

    Los archivos XPS pueden contener instantáneas de una serie de instrucciones, o una forma de algún tipo que se debe completar. Pero de manera realista, estos archivos pueden ser casi cualquier cosa. A diferencia de los PDF que suelen ser solo texto la mayor parte de las veces.

    Esto plantea un problema cuando un usuario de Windows envía un archivo XPS a un usuario de Mac. Entonces, ¿Cómo los abres sin comprar un costoso software de lectura XPS y sin instalar complementos no deseados en tu Mac? Pues sin lugar a dudas te mostraremos los dos procedimientos que conlleva abrir uno de estos archivos.

    ¿Cómo abrir un archivo XPS en Windows o Mac?

    A diferencia de los mejores programas para leer epub, aquí solo te mostraremos los métodos existentes para poder abrir uno de estos archivos. Es importante que sepas que debido a que esta alternativa fue creada por Microsoft son los dispositivos creados por esta empresa los que mayormente la tienen más fácil para realizar esta acción.

    Pero no te preocupes, hemos buscado las mejores formas para que puedas leer tus archivos XPS desde cualquiera de tus dispositivos, incluyendo los de iOS o Android.

    pc junto a una libreta y una taza de cafe

    ¿Cómo abrir un archivo XPS en Windows?

    Como te hemos mencionado anteriormente, este proceso en dispositivos que poseen el sistema operativo Windows es sencillo. Solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.

    • Primeramente solo debes buscar el XPS Viewer que tu Windows 10 trae incorporado. El cual te hemos dicho que viene incorporado en Windows.
    • Luego solo procedes a buscar el archivo en el explorador de documentos.
    • Una vez encontrado dicho archivo lo seleccionas y procedes a abrirlo

    Abrir Archivos XPS en su Mac

    Para abrir un archivo XPS en su Mac, todo lo que necesitará es una cuenta gratuita de Google. Debes tener uno ya para tus actividades en Gmail y YouTube, pero si aún no lo tienes, puedes dirigirte al sitio web de registro de Google para crear uno.

    Una vez que haya establecido una cuenta de Google, puede seguir estos pasos para abrir un archivo XPS en su Mac:

    1. Visite Google Docs en su navegador web preferido.
    2. Haga clic en el botón Carpeta en la parte superior derecha de la interfaz de Google Docs.
    3. Ahora obtendrá una interfaz emergente.
    4. Haga clic en la pestaña Cargar y luego haga clic en el botón azul
    5. Seleccione un archivo de su computadora.
    6. Desde el selector de archivos que aparece.
    7. Navegue hasta el archivo que desea cargar.
    8. Luego selecciónelo y haga clic en el botón Abrir.
    9. Google Docs cargará el archivo en sus servidores en línea.
    10. Luego se abrirá en su navegador web para que pueda verlo.

    Acaba de abrir un archivo XPS en su Mac sin descargar ningún software o tener que comprar aplicaciones costosas para verlos.

    ¿Cómo abrir archivos XPS en Android o iOS?

    Este procedimiento te puede servir para todos los dispositivos, solo debes ir a tu explorador y buscar el sitio "XPS to PDF". Una vez que estés ahí solo debes cargar tu archivo y proceder a convertirlo a PDF. Al finalizar dicha conversión puedes darle al botón donde dice descargar todo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más