Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Videojuegos de Xbox en el PC? Así de Fácil

27 mayo, 2019

Desde la llegada de las consolas de videojuegos, ya los usuarios han dejado de lado las PC para jugar a los videojuegos. Esto se debe a que una consola está construida exclusivamente para reproducir dichos videojuegos. En cambio, las PC están más limitadas en ese aspecto, pero aún así sigue siendo posible. De hecho, en esta guía, te enseñaremos a jugar videojuegos de Xbox en la PC.

Desde hace unos años, con la invención de los emuladores, ha sido posible jugar casi cualquier juego de consolas en la computadora. Esto es un gran alivio para aquellos que no pueden adquirir una consola, como por ejemplo un Xbox. Ya que igual podrán jugar videojuegos en la PC de forma medianamente fluida, sin tener que realizar tantas configuraciones.

Por otro lado, también existen páginas web; como por ejemplo Nosteam.ro, que se dedican a subir archivos torrents para que puedas descargar videojuegos para la PC. Estas páginas nos facilitan mucho el proceso de instalación de los videojuegos en nuestra computadora. Y lo más importante es que en ese caso no necesitaremos descargar un emulador, solo basta con ejecutar el archivo torrent descargado.

Requerimientos Mínimos para Jugar

Para poder jugar juegos de Xbox en la PC, esta debe cumplir ciertos requisitos mínimos. Sin embargo, recuerda que mientras más nuevos sean los juegos, más exigentes son en los requerimientos mínimos. No cualquier computadora puede soportar las exigencias gráficas de los juegos de Xbox. En este caso será suficiente cumplir con los siguientes criterios

  • Intel core i3
  • 4 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 460
  • Windows 8 de 64 bits
  • Espacio libre en el disco superior a 50 GB
  • Emulador de Xbox instalado

Instrucciones para Reproducir Juegos de Xbox Usando un Emulador

Si quieres jugar juegos de Xbox en la PC, solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos que te traemos a continuación.

  • Primero que nada debes conseguir un buen emulador de Xbox para PC, para descargarlo enseguida. Por ejemplo, te recomendamos los siguientes emuladores de confianza: Xeon, Xenia y Cxbc.
  • Una vez que hayas descargado cualquiera de los emuladores recomendados, deber abrir la carpeta de “Descargas”. En esta carpeta encontrarás un archivo tipo zip, el cual debes abrir para comenzar el proceso de instalación del emulador.
  • Cuando hayas terminado el proceso de instalación, solo queda abrir el emulador para configurarlo.
  • Luego debes tener a la mano el juego de Xbox descargado, para posteriormente cargarlo en el emulador. Para ello, en el emulador busca la opción “Cargar Archivo”.
  • Por último solo debes iniciar el juego en el emulador para que puedas disfrutar del juego.

Aspectos a Tener en Cuenta

A pesar de que los emuladores nos permiten jugar videojuegos de consolas en nuestra computadora, no todo puede ser perfecto en la vida. Ya que a veces podemos encontrarnos con ciertos problemas al momento de iniciar el emulador. Esto se debe a que, como dijimos en el inicio, las computadoras no están hechas exclusivamente para reproducir videojuegos; a diferencia de las consolas que están hechas para ese único proposito.

  • Los emuladores Xeon y CXBX solo te van a permitir jugar demos de ciertos juegos de Xbox. Por otro lado, debes insertar en la PC el disco original de los juegos para que éstos sean reproducidos por el emulador
  • Recuerda configurar lo mejor posible el Emulador para poder jugar de forma fluida, sin embargo recuerda que pueden tener ciertos fallos.
  • Si tienes un control de Xbox 360, solo debes conectarlo a la PC para poder jugar con comodidad.

¡Bueno, esto ha sido todo! Esperamos que esta guía que preparamos para ti para jugar videojuegos de Xbox en la PC te haya sido de mucha utilidad