Saltar al contenido

¿Como usar iCloud como Dropbox? 100% Efectivo

4 junio, 2019

Desde estudiantes hasta trabajadores, todos ellos necesitan estar constantemente en contacto con sus compañeros o sus dependencias para continuar adelante en sus carreras. Esto lo logran ya sea poniéndose de acuerdo en persona o con un poco de ayuda digital.

Se han creado muchas aplicaciones para guardar archivos y que personas selectas puedan revisarlo e incluso alterarlos o compartirlos, una de las que más ha calado de cierto tiempo en adelante ha sido Dropbox.

Dropbox es una de las formas más versátiles de compartir archivos a las personas que quieras. Con solo una cuenta puedes almacenar gran cantidad de archivos y si deseas, puedes compartir esa cuenta con tus amigos y que éstos vean tu información y la descarguen.

Otra aplicación que hace algo parecido a esto es iCloud. Ésta también posee un sistema de almacenamiento pero un poco más privado y con exclusividad para Apple.

Muchos usuarios de Apple que no están totalmente conformes con Dropbox o se les hace más cómodo manejar iCloud se interesarán en este artículo, debido a que hoy les mostraremos cómo usar iCloud como Dropbox 100% seguro.

Cabe destacar que este consejo solo funcionará si posees algún dispositivo Apple como IPhone, Mac u iPad. Si tratas de conectar algún teléfono con otro sistema operativo no se te será posible.

Conéctate con Todos Mediante iCloud

Muchos usarán este consejo para compartir todo tipo de archivos como documentos o fotos de todo tipo, para esto debemos tener los archivos ya previamente almacenados en el dispositivo que utilizaremos.

Algo más que debemos resaltar es que si decides aplicar lo que te enseñamos en este artículo, estás accediendo a que más de un dispositivo de Apple reciba tus archivos de iCloud.

iCloud es considerado como un sistema de almacenamiento personal, pues guardar una gran cantidad de información de tus aplicaciones y de tu teléfono y revisarla desde otro teléfono u ordenador Apple que se sincronice con tu cuenta.

El problema puede venir si guardas información en iCloud que no desees que mucha gente vea y esta se cuele por los distintos dispositivos que posean tu cuenta registrada, por esto debes tener cuidado con quien compartes tu información y que información estas manejando.

Dicho todo esto empezaremos tomando nuestro teléfono u ordenador Apple y nos aseguraremos de que este posea conexión a internet y que en tengamos en el la información que deseemos compartir.

Carpeta del Usuario

En el buscador del equipo debes escribir “~/Library”, con esto podrás acceder a tu carpeta de usuario, lugar donde debe estar alojada gran parte de tu información.

Documentos Móviles

Dentro de la carpeta de usuario, tendrás que encontrar una carpeta llamada “Mobile Documents” o “Documentos Móviles”, esta carpeta será la que utilizaremos como Dropbox.

Cambios por Comodidad

Lo más cómodo para las demás personas que vean tu cuenta de iCloud seráa que cambiases el nombre de la carpeta, de esta manera sabrían ubicarla más rápido y podrás personalizarla a tu estilo.

Cada uno de los archivos que ubiques en esta carpeta automáticamente aparecerá dentro de cualquier otro dispositivo al que le hayas proporcionado la información necesaria para que sincronicen tu cuenta de iCloud con sus equipos.

Y así de sencillo los usuarios de iPhone tienen una manera extra de compartirse archivos donde sea que estén y con una interfaz que ya les es completamente familiar y cómoda.

¿Y en cuanto a copias de seguridad? Puedes ir a otros post en nuestro sitio si quieres aprender a restaurar copias de seguridad desde iCloud en tu iPhone.

Una Opción Cómoda para Todos

Si tienes un grupo confiable de amigos o compañeros, este método de sustitución de un sistema móvil de almacenamiento puede ser bastante útil, siempre y cuando la confianza predomine entre ustedes.

Como consejos les podemos recomendar que asignen una sola cuenta de iCloud para que todos deban sincronizarse a la misma y no haya que estar haciendo cambios de cuenta repentinos.

También recordarles que todo lo que suban a la carpeta puede ser visto y descargado por cualquier persona que posea acceso a ella, por esto debemos tener cuidado con que cosas publicamos allí.

Y ahora que sabemos cómo usar iCloud como Dropbox podemos mostrarles todo tipo de contenido a nuestras personas allegadas desde cualquier dispositivo de IPhone y con la seguridad de que nuestra información está segura con ellos.