Too Good to Go: ¿Qué es, para qué sirve, cómo funciona y qué beneficios tiene?
Too Good To Go nació como un movimiento en contra del desperdicio de productos de alimentación, posicionada en varias ciudades de Europa. La idea surgió en Dinamarca en 2016 como una aplicación que permite que muchas empresas, como restaurantes, supermercados y otros, puedan vender el excedente de provisiones. Lo cual, es una excelente idea para evitar el desperdicio de este.
¿Para qué sirve estar registrado en Too Good to Go?
En la actualidad encontramos diferentes aplicaciones que permiten que muchas empresas se agreguen y realicen delivery de comida. Pero también, encontramos una programa que se dedica a ayudar a evitar que haya desperdicios de víveres en las distintas organizaciones.
Así que, este movimiento será de gran ayuda como aliado comercial de muchos empresarios y comerciantes. Además, contribuirá a la preservación del medioambiente y evita la contaminación para construir un mundo mejor.
Aprovechar los insumos hasta su último día
La mayoría de las veces los restaurantes, hoteles, panaderías y demás, se preocupan por la cantidad de comida que se desperdicia. Es por ello, que al registrarse en Too Good To Go se podrá darle una oportunidad para que otras personas aprovechen estos alimentos.
Menos comida podrida que contamina el entorno
La función principal de esta compañía o movimiento es evitar a toda costa que los alimentos sean tirados a la basura y que esto contamina el medioambiente. Además, al ser parte de Too Good To Go estos insumos se venderán a un precio mucho más reducido por medio de la app. De esta forma, facilita que los usuarios tengan la oportunidad de salvar estos alimentos de calidad, ya que, al no ser vendidos, esto se tirará a la basura.
Por lo cual, esta app contribuirá a la preservación del medioambiente y al mismo tiempo reducirá el desperdicio de alimentos. Así que, con menos comida en la basura ayudará a que el mundo sea mejor. Aparte, no solo el ambiente prosperará, sino que también evitará pérdidas en las distintas empresas.
¿Qué proceso siguen los alimentos desde que se ofrecen hasta que llegan al cliente?
Por lo general, los insumos que se facilitan por medio de la app de Too Good To Go, deben encontrarse en muy buen estado. Sin embargo, estos llegan en modo de Packs que es como una caja con distintos productos de la empresa.
No obstante, desde el primer momento en que el vendedor ofrece el excedente de insumos, tiene la responsabilidad de que este conserve un buen estado de composición. Ya que, no se permite que se ofrezcan artículos que se encuentren en circunstancias de descomposición.
Una vez que el vendedor tenga armado el Paquete con los productos que ansia vender por medio de la aplicación, procederá a ofrecerlo y esperar la adquisición.
Luego que un interesado desee comprar el paquete, realizará la cancelación para que retire el pedido. Así mismo, ejecutado el pago, este puede pasar a buscar el Pack a la empresa y de esta forma comenzar a disfrutar de los insumos comprados.
Métodos de pago que se pueden usar en Too Good to Go
Hoy en día son muchos los individuos que prefieren hacer un pedido de comida por medio de una empresa, que cocinar. Es por ello, que hoy en día encontramos distintas personas que se dedican a cumplir estos deseos. Pero una en particular brinda comida o insumos alimenticios que están a punto de ser tirados al vertedero.
Así mismo, Too Good To Go se encargará de ofrecer productos en buen estado de composición y que tendrán una segunda oportunidad. Ahora, en cuanto a sus métodos de pago, esta tiene a disposición distintas maneras de hacerlo, como el uso de PayPal y tarjeta de crédito. Ya que, estas son las más populares para cancelar un pedido por medio de este tipo de plataforma.
¿Qué países pueden disfrutar del servicio de la aplicación Too Good to Go?
Too Good To Go se originó en Dinamarca y allí se puso a prueba con este experimento, pero logró tener éxito y años después se extendió por el mundo. Su Software en la actualidad tiene conectado a miles de restaurantes, hoteles, panaderías, supermercados y demás, en todo el mundo.
Esta plataforma, hoy en día, se encuentra en 15 países europeos como Dinamarca, España, Holanda, Alemania, Francia, Suiza y otros. Pero también logró llegar al continente americano en Estados Unidos y Canadá.