Solución al error: 'League Of Legends no se abre'

League Of Legends sigue siendo de los juegos más populares en PC, incluso después de más de 10 años el título sigue dando la talla. En todo caso, como cualquier aplicación informática no está exenta de fallos, por ello hoy te enseñamos qué hacer si LOL no abre.

Solución al Error: 'League Of Legends No se Abre'

Índice()
  1. ¿Por qué el Lol no me abre ni me carga?
  2. ¿Cuáles son las razones de que el League Of Legends no me abra?
    1. Datos corruptos
    2. League Of Legends no está actualizado
    3. El equipo no cumple con los requisitos mínimos
  3. ¿Qué hacer si el Lol no me abre?
    1. Utilizar el administrador de tareas
    2. Reinstalar el League Of Legends

¿Por qué el Lol no me abre ni me carga?

Hay diversos motivos por los que League Of Legends no abre, por fortuna la mayoría de veces son errores momentáneos que se pueden solventar fácilmente. En otros casos, puede que sea un problema de tu ordenador, principalmente si es muy viejo o tiene algún virus. Más adelante te comentaremos las razones principales por las que Lol no abre ni carga.

¿Cuáles son las razones de que el League Of Legends no me abra?

Riot Games ha mejorado en gran medida la estabilidad de League Of Legends, por esta razón, la mayoría de veces los problemas tienen que ver con nuestro ordenador, de ser así, deberías monitorear el rendimiento de la CPU y la RAM. En todo caso, si el problema es persistente, te recomendamos conocer las razones comunes por las que LOL no abre.

solucion cuando league of legends no abre

Datos corruptos

No es un problema común, pero puede ocurrir en ciertas circunstancias. Por ejemplo, si a mitad de actualización de League Of Legends, se apaga el ordenador abruptamente, los datos podrían corromperse. De igual modo, un virus podría ser el causante, en dicho caso se recomienda instalar un buen antivirus gratuito.

League Of Legends no está actualizado

Lol se actualiza constantemente y es necesario tener el título actualizado para poder jugar. Normalmente las actualizaciones se realizan de manera automática al iniciar el Launcher. Por ello, si no puedes iniciar el juego, comprueba que esté actualizado antes de continuar.

El equipo no cumple con los requisitos mínimos

Es poco probable, ya que League Of Legends es un juego muy liviano, pero puede que tu equipo no cumpla con los requisitos. Recuerda, necesitas un procesador igual o superior al Intel Core i3-530 o el AMD A6-3650, 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica de 1 GB, similar o superior a la GeForce 9600GT o la HD 6570. Finalmente, requieres al menos de 16 GB de espacio en el disco duro.

¿Qué hacer si el Lol no me abre?

Son diversos los motivos por los que los programas no abren, usualmente problemas de rendimiento pueden ser los causantes. Ante esto se recomienda limpiar el ordenador con CCleaner y otras acciones similares. En todo caso, si LOL no te abre, lo primero es intentar lo siguiente.

resolver error cuando Lol no abre

Utilizar el administrador de tareas

Podemos usar el administrador de tareas para cerrar el proceso de League Of Legends de manera forzada en el caso de que no arranque y no puedas hacer nada. Luego de cerrar el proceso, basta con iniciar nuevamente el juego y comprobar si ya está funcionando. Puedes cerrar el proceso de Lol con el administrador de tareas de la siguiente manera.

  • Presiona la combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir, y selecciona ‘Administrador de tareas’ en las opciones que aparecerán en pantalla.
  • Asegúrate de estar en la pestaña ‘Procesos’, para facilitar el asunto presiona sobre la sección ‘Nombre’ para organizar los programas.
  • Baja hasta localizar ‘League Of Legends.exe’, haz clic derecho sobre el proceso y selecciona ‘Finalizar tarea’. De esta manera forzar el cierre de la aplicación Lol.

Reinstalar el League Of Legends

Si tras los intentos League Of Legends simplemente no funciona, puedes intentar desinstalarlo. Existe la posibilidad de que los archivos del juego estén corruptos y por esto no arranque. Por ello, desinstalar Lol y volverlo instalar es una buena opción. Dicho proceso se realiza de la siguiente manera.

arreglar cuando Lol no carga

  • Debes ir al ‘Menú inicio’ y buscar ‘Panel de control’.
  • Dentro del panel de control, localiza la sección ‘Programas y características’.
  • Busca ‘League Of Legends’ y haz clic derecho sobre la aplicación, selecciona ‘Desinstalar’.
  • Finalmente, completa el proceso de desinstalación de League Of Legends y reinicia tu ordenador.

Tras los pasos anteriores, deberás bajar nuevamente el League Of Legends. Afortunadamente Lol no es muy pesado, por lo cual deberías tenerlo descargado en un par de horas. Sin más preámbulo, puedes bajar League Of Legends de la siguiente manera.

  • Ingresa al sitio web de descarga oficial de League Of Legends y presiona sobre ‘Descargar para Windows’ (o Mac si tienes un PC de Apple).
  • Se bajará el instalador, espera hasta que termine la descarga y ejecútalo.
  • Ahora, haz clic sobre ‘Instalar’. En todo caso, si quieres cambiar la ruta de instalación, debes presionar sobre ‘Opciones avanzadas’.
  • Luego de presionar sobre ‘Instalar’, deberás esperar a que el título se instale por completo.

Subir