Saltar al contenido

¿Se Puede Editar un Mensaje de voz de WhatsApp?

18 febrero, 2019
Editar audios WhtasApp 1

Si WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, no es menos cierto que muchas de sus últimas funciones la han hecho aún mejor, como por ejemplo los mensajes o notas de voz.

Éstos permiten escoger uno de nuestros contactos o algún grupo al que pertenzcamos, y enviar un mensaje de voz que luego los demás podrán oír cuando lo consideren necesario, para cuestiones importantes o demasiado extensas para como comunicarlas por texto.

Ahora bien, aunque los mensajes de voz ya son conocidos por todo el mundo, muchos quieren conocer algunas de sus principales cualidades y trucos, y en esta ocasión queríamos detenernos en un tutorial muy pedido.

El mismo tiene que ver directamente con saber si existe la posibilidad de editar un audio de WhatsApp, y en caso de que sea posible, cómo hacerlo. Si eso te interesa, sólo tienes que seguir leyendo.

Cómo editar un audio de WhatsApp

Si bien es cierto que la chance de editar un mensaje de voz puede sonar algo complicada, lo cierto es que contamos con algunas buenas alternativas que no deberíamos perder de vista, como por ejemplo el hecho de que al ser un archivo MP3, podemos realizarle ciertas modificaciones.

Por ejemplo, una de las modificaciones o ediciones más habituales sobre los audios de WhatsApp tiene que ver con el recorte de los mismos, en caso de que sólo queramos comunicar parte del mensaje total porque no todo sea importante.

Esto porque, como decíamos, los audios de WhatsApp quedan almacenados en nuestro celular en formato MP3, y eso nos abre un abanico de opciones de edición que son las mismas que nuestro terminal ofrecerá con cualquier otro archivo MP3, como por ejemplo una canción.

Modificar un mensaje de voz de WhatsApp

Los pasos a seguir en este tipo de casos son los siguientes:

  • Descarga el audio en cuestión si es que no se ha descargado de forma automática
  • Busca el MP3 en cuestión en la carpeta correspondiente
  • Abre el audio, y presiona en la opción de Editar
  • Se abrirán varias herramientas, entre las que tendrás que escoger, siendo la de Recortar una de ellas
  • Selecciona la parte del audio que quieres eliminar
  • El proceso llevará un par de segundos, y ya tendrás el nuevo audio en cuestión, más corto que el anterior

Como habrás podido ver, editar un audio de WhatsApp cambiando palabras es imposible pero siempre nos queda la posibilidad de modificar uno que se haya almacenado en nuestro dispositivo móvil previamente.

¿Qué otra cosa te gustaría saber acerca de los mensajes de voz de WhatsApp?