Cómo enviar y recibir mensajes de WhatsApp en un Smartwatch con Android Wear
WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y por ende, cada vez que aparece un nuevo sistema operativo, sus desarrolladores como los creadores del entorno se preocupan por posibilitar su uso. Pues al ser esta app tan popular, son muchos los usuarios que quieren tener más facilidad al momento de leer, enviar o recibir mensajes, sin la necesidad de optar por su dispositivo móvil.
Eso es justamente lo ocurrido con el caso de Android Wear, el sistema operativo para relojes inteligentes y dispositivos wearables de Google. Es decir, dispositivos que pueden formar parte de la vestimenta diaria de una persona, siendo estos inteligentes y que pueden ser de mucha utilidad para la misma.
Donde desde hace algún tiempo podemos acceder a muchas de las principales funciones de WhatsApp sin problemas, y tal vez es por eso que una enorme cantidad de lectores nos han preguntado acerca de cómo poder enviar o recibir directamente mensajes de WhatsApp desde sus relojes inteligentes.
Usando WhatsApp en un Smartwatch
Lo primero que debemos decir al respecto, es que efectivamente Android Wear es una de las mejores opciones que tenemos a disposición cuando de relojes inteligentes, con cientos de fabricantes como Samsung, LG o Motorola que se han sumado a este segmento. Y por eso, cada vez con más usuarios de smartwatches en todo el mundo, estos se están preguntando acerca de la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde su Android Wear.
Debemos decir que leer los mensajes de WhatsApp en Android Wear es completamente sencillo, pues lo único que tenemos que hacer es abrir la notificación que nos llegará si es que lo tenemos sincronizado por Bluetooth.
¿Cómo contestar mensajes en un Smartwatch?
Si lo que pretendes es poder contestar ese mensaje, el paso siguiente será deslizar el mensaje hacia la izquierda, algo que podemos hacer de forma rápida y sencilla con la otra mano. Justo entonces aparecerá la opción de "responder + nombre del usuario", que es la que vamos a elegir.
Y aunque podemos responder naturalmente por texto, también es posible hacerlo con emojis o mensajes predeterminados, lo que nos hace ahorrar muchísimo tiempo.
En cualquiera de los casos anteriormente mencionados, verás que resulta sumamente sencillo poder enviar un WhatsApp desde tu reloj inteligente con Android Wear, y no debes perder de vista además que conviene que seas preciso. Decimos esto porque como una vez que hemos contestado el mensaje, Android Wear hace desaparecer la notificación porque intuye que ya lo leímos.
Por ende, no tendremos forma de volver a contestarle a menos que esa persona nuevamente comience una conversación con otra respuesta. Sin embargo, al mismo tiempo tienes que saber que si quieres una aplicación de mensajería que funcione prácticamente de forma independiente a la del móvil, con autonomía incluso desde nuestra muñeca con Android Wear, la hay.
Se trata de Hangouts, la red social de Google que no ha conseguido enamorar a los usuarios, pero que al menos en este caso parece una opción mucho más sensata que WhatsApp. Además no solo sirve en esta clase de dispositivos, sino que también podemos utilizarla en nuestro móvil.
Más usos de los Smartwatches
Estos dispositivos además de ser un buen accesorio para combinar con nuestros mejores atuendos, nos brindan una gran cantidad de ventajas al mismo tiempo. Gracias a su avanzada tecnología, diseño compacto, practicidad, entre otros factores lo hacen un elemento único y funcional que no nos decepcionará en ningún momento.
Entre los diversos usos que podemos darles a estos, podemos mencionar los siguientes.
- Son configurables a nuestro móvil.
- Nos brindan la hora como cualquier otro reloj convencional.
- Brindan el clima y el pronóstico del tiempo.
- En algunos casos, podemos utilizarlos para contestar llamadas telefónicas.
- Entre otros.
Además existen un sin fin de fabricantes y modelos, es decir, que podemos escoger el que más nos parezca conveniente. Para hacer esto, debemos realizar un estudio de cada uno de ellos, y escojamos el smartwatch, con el sistema operativo más favorable, con un tamaño que se amolde a nuestros gustos y exigencias, color favorito y funciones que estos ofrecen.
Estamos seguros de que si te fijas en esos aspectos, podrás escoger un smartwatch que cumpla con absolutamente todos tus requerimientos.