Cómo saber la última hora de conexión de un contacto en WhatsApp -Tutorial completo

chat de whatsapp

Muchos recordarán aún la enorme polémica suscitada hace algún tiempo cuando WhatsApp lanzó la opción de poder saber la última conexión de contacto WhatsApp, básicamente para que los demás lo vean. Al poco tiempo, los desarrolladores de WhatsApp tuvieron que dar marcha atrás, y anunciaron que esa opción de mostrar la última hora de conexión podría ser activada o desactivada por cada cliente.

Desde entonces, muchísimos usuarios de WhatsApp optan por mantener oculta la información acerca de nuestra última hora de conexión o congelar dicha información, para evitar que los demás puedan saber cuándo hemos estado chateando.

Sin embargo, como siempre los desarrolladores se abren camino intentando resolver las dudas de los usuarios, en este caso, de los que de todos modos quieren saber la última hora de conexión de WhatsApp de alguien.

Es así que luego de este preámbulo, nos encontramos con el punto de interés del artículo, la presentación de una aplicación que nos permitirá conocer la última hora de conexión de WhatsApp aunque esta se encuentre oculta.  Dicha App se llama WhatsDog, y la podemos descargar desde la página de Uptodown.

aplicacion de whatsapp en dispositivo movil

Índice()

    ¿Cómo saber la última hora de conexión en WhatsApp de un contacto?

    Una vez que hayas descargado WhatsDog, el siguiente paso será acceder entonces a la aplicación. Dentro de la cual verás que el sistema te pide que te registres, y aceptes todas las condiciones que mencionan para funcionar. Luego, verás que aparece un listado dentro del cual podemos agregar básicamente a cualquier persona de la que queramos conocer su última hora de conexión, mediante su número de teléfono, incluyendo el código del país.

    Entonces verás que al seleccionar una de esas personas, aparece en escena una especie de calendario, cuya presencia obviamente no es casual, sino que es la forma en la que la app dispone la actividad de la persona. De esta forma, si pretendemos investigar y saber la última conexión de un contactoen  WhatsApp lo tendremos bastante sencillo, ya que se nos indica la hora y todo de la última conexión de la persona.

    No sólo eso, sino que la aplicación luego agrega alguna información adicional, como por ejemplo si la persona en cuestión es adicta a WhatsApp, es decir si permanece más tiempo del que debería pendiente de la mensajera. Y para finalizar, WhatsDog tiene un apartado también en el que se analizan algunas de las configuraciones generales de la aplicación, para poder aprovecharla al máximo como más gustes.

    WhatzSeen: Otra aplicación para ver la última conexión

    A parte de la ya nombrada WhatsDog, también existe una aplicación llamada WhatzSeen. Esta herramienta  es muy similar a la anterior, pero es una alternativa por si la de WhatsDog falla. Esta aplicación es la que necesita la persona para identificar la última conexión de sus contactos, en el caso de que tengan activada esa opción.

    Esta app se descarga en formato Android Application Package (APK) ya que no se encuentra disponible en Google Play Store ni App Store. Es necesario que primero actives la instalación de apps de medios desconocidos en tu Android. Luego de instalarlo, debes darle todos los permisos que solicitan las aplicaciones que no viene dentro de las tiendas oficiales de Android y iOS, para su funcionamiento.

    usuario manipulando movil con su mano mientras abre whatsapp

    Nada más abrir la aplicación por primera vez, te pedirá que introduzcas el nombre del contacto del que quieres recibir notificaciones cada vez que se conecte.

    Una vez introducido, WhatzSeen empezará la monitorización y siempre que esa persona se conecte o desconecte te enviará una notificación. Así que no será suficiente para dichos usuarios pasar desapercibidos, aún así se sepan el truco de ver los mensajes en WhatsApp sin necesidad de abrirlos, podremos saber última conexión de dicho contacto en  WhatsApp.

    Aparte de recibir notificaciones en WhatsApp de cuando alguién esté en linea, se guardará un registro del uso que tu contacto hace de la aplicación. Gracias a él podrás ver en todo momento las horas en las que ha estado conectado, cuánto tiempo y otra información sobre tu contacto.

    Desde la propia pantalla principal de la aplicación podrás ver un listado de las cuentas que estás siguiendo y también activar o desactivar la monitorización de cada una. Así, si en algún momento no necesitas seguir recibiendo notificaciones de conexión de una determinada persona puedes detenerlas fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Maria dice:

      Las horas de conexion son falsas lo he comprobado con mi segunda sim

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más