Cómo saber quién ha visto mis estados de WhatsApp ¿Quien mira mi estado de WathsApp?

dibujo del logo de whatsapp

Con la aparición de diversas redes sociales que incorporaron la modalidad de “Stories” o “Estados” como una forma de compartir contenidos por un tiempo limitado. Tal fue el caso de Snapchat y luego Instagram, nos encontramos cada vez más familiarizados con esta novedosa forma de mantenernos comunicados y compartir nuestro día a día. Y pasa que muchos usuarios no saben quién ve sus estados de WhatsApp.

Ya actualmente, es seguro que a diario nos topamos con estas publicaciones efímeras en distintas redes sociales, y WhatsApp no se queda atrás al haberse unido a esta corriente. Con la incorporación de la opción de “Estados” en la famosa app de mensajería instantánea, no solo podemos compartir música, imágenes, vídeos, y texto que solo durará público 24 horas, sino que también podemos ver los de nuestros contactos y de esta forma mantenernos actualizados.

No obstante, puede que la privacidad se vuelva una preocupación, ¿puede cualquier persona ver mis Estados? ¿Cómo saberlo? ¡No te preocupes! Saber quiénes ven tus Estados de WhatsApp es realmente muy sencillo, y además de enseñarte a averiguarlo, te mostraremos cómo configurar quiénes pueden verlo, sigue leyendo nuestro artículo y lo sabrás.

persona manipulando y utilizando el movil

 

Índice()

    ¿Quién vio mi estado de WhatsApp?

    Por suerte, junto a la incorporación de los “Estados” a WhatsApp, también fue agregada la posibilidad de ver exactamente cuántas personas han visualizado tu estado y quiénes han sido. Esta información sin duda es útil para saber si no hay intrusos viendo tu contenido, considerando que si tienes los estados en público, cualquier persona con tu número podrá verlo.

    Para saber como se usan estos estados de WhatsApp y puedas checar quien ha visto tu estado, solo debes seguir los siguientes pasos:

    •  Abriremos la app de mensajería WhatsApp.
    • Ubicamos la sección de “Estados” que se puede visualizar en la parte superior de la pantalla al lado de “Chats” y presionamos sobre esta.
    • Se nos abrirá el apartado de “Estados” donde podemos ver los diferentes Estados que han publicado nuestros contactos, pero nos ubicaremos específicamente en la zona de “Mi estado” que se muestra como primera opción.
    • Presionando sobre esta opción, se nos mostrarán los diferentes Estados que hemos publicado en las últimas 24 horas, y podemos ir pasando por cada uno deslizando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda.
    • Pero fijándonos en lo importante, en cada Estado que hayamos publicado podemos ver en la parte inferior una especie de signo de “ojo” con un número al lado, este representa el número de personas que han visto el estado.
    • Al dar clic sobre esta zona, se nos abrirá una pestaña con un listado de personas, estos son los contactos que han visualizado nuestro Estado. ¡Y listo! Siguiendo este paso deberíamos ser capaces de ver a todas aquellas personas que vieron nuestro Estado. No obstante, aún hay un par de cosas a tener en cuenta.

    Configurar tu privacidad de WhatsApp

    WhatsApp entre sus muchas actualizaciones, nos ofrece distintas opciones de privacidad, y hay trucos poco conocidos, pero que están al alcance de cualquier usuario de la aplicación, uno de estos es que es posible configurar tu privacidad de forma que puedas ver los Estados de WhatsApp de otras personas sin que estas sepan. Información acerca de la privacidad de los estados podemos encontrar en la web oficial de WhatsApp

    varon blanco sobre logotipo de whatsapp

    Esto es algo a tener en cuenta al querer saber quiénes ven tus Estados de WhatsApp, puesto que aún es posible que haya personas que vean tus Estados y no aparezcan en el listado debido a esta configuración. Pero solo basta con realizar unos cambios rápidos en la privacidad de tu cuenta de WhatsApp, para ello solo debes ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y ubicarte en la opción de Confirmaciones de Lectura, para proceder a desactivarla.

    Configurar que contactos pueden ver los estados

    Lo último que debemos aclarar, es que tienes igualmente la posibilidad de configurar con quiénes compartes tus estados de WhatsApp, sea que quieras que sean públicos, o que quieras compartirlos con personas específicas. Para ello nos ubicamos nuevamente en el apartado de “Estados” en la app de WhatsApp, luego ubicamos los tres puntos que aparecen en la esquina derecha superior de la pantalla, justo al lado del símbolo con la lupa.

    Damos clic y nos saldrá dos opciones, entre las cuales seleccionaremos Privacidad de Estados. Tendremos la oportunidad de elegir entre compartir con nuestros contactos, compartir con personas específicas o impedir que alguien en específico vea nuestros Estados. Basta con elegir la opción que se acomode a tu preferencia.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más