¿Qué es Tumblr, para qué sirve, cómo funciona y cómo se usa esta red social? Guía completa

¿No encuentras un sitio interactivo, en el que puedas tener horas de entretenimiento gratuito? En este artículo te hablaremos de una red social que popularizó a una reconocida artista hace algunos años. Después de ello esta aplicación se ha perfeccionado y actualmente es una de las mejores redes sociales más utilizadas hasta el momento.

Caracterizándose por la creación de micro blogs, Tumblr es una red social que se asemeja en gran manera a la reconocida plataforma de Blogger , pero con la adaptabilidad e interacción de Twitter.

¿Qué es Tumblr? ¿Para que Sirve y Cómo Funciona?

Lo que llama la atención de aquellos usuarios que pertenecen a esta plataforma, es su interfaz tan particular y sencilla. Que se diferencia claramente de las demás redes sociales de la actualidad; debido a que de una manera tan fácil y atrayente puedes crear un blog de manera fácil y rápida.

Además, como es tan fácil generar nuevos blogs, los usuarios tienen una gran cantidad de artículos diferentes e interesantes que leer. Además,  estos artículos en su mayoría cuentan con catálogos de fotos concernientes al punto interés de la publicación.

Muchos usuarios de la aplicación han mencionado que esta aplicación es una mezcla entre plataformas y servidores de creación de contenido como WordPress, pinterest. Pero claro, nunca falta la comparación con el rey de las redes sociales, Facebook.

Estas comparaciones se basan en que tiene las funciones principales e importantes de cada uno de estas redes sociales. Como es la facilidad de creación de contenido que tiene Wordprees. Con sus funciones de personalización se puede generar temas y blogs de calidad en cuestión de minutos.

Además de que tiene una interfaz de visualización de contenido muy parecida a  Pinterest. La cual actualmente, junto con Tumblr, son las redes sociales que mas han aumento su popularidad en el ultimo año.

Índice()

    ¿Cuáles son las características principales de Tumblr?

    Esta plataforma de interacción tiene una amplia gama de características que lo hacen particularmente diferente a las demás redes sociales. A su vez, usa las fortalezas de cada una de estas.

    Es decir, que toma lo mejor de las redes sociales mas populares de la actualidad  y crea algo nuevo y novedoso basándose principalmente en las fortalezas de la competencia.

    A continuación te nombraremos las características más llamativas de esta red social:

    Atracción del público

    Esta plataforma ha sabido cómo atraer usuarios debido a que entiende realmente qué les gusta a la generación del milenio. Y es normal que sea de esta manera, ya que es la cantidad de usuarios está representada y constituida por esta generación.

    Además, esta red social ha atraído a una gran cantidad de marcas que buscan promocionar sus servicios y productos mediante esta plataforma. Gracias a este medio, pueden llegar a un publico en especifico. Además, que muchos fotógrafos aficionados y profesionales usan esta red social para publicar sus catálogos de fotografías debido a las características de la plataforma.

    Facilidad para darte a conocer

    Gracias a la función de la plataforma que tiene para avisarle a los seguidores que has hecho un nuevo post, te permite incrementar en gran medida tu popularidad. No tienes que preocuparte por estrategias de marketing para poder posicionarte y darte a conocer en la plataforma.

    Además de que podrás hacer comunicados y  llevar acabo eventos muy fácilmente con todos tus seguidores a través de las notificaciones.

    Comunicación con demás redes

    Algo que muchas redes han implementado debido a la intensa competencia que existen entre ellas, es el no poder compartir ningún contenido en ninguna otra plataforma, pero en Tumblr entendió este método como una oportunidad.

    En vez de pensar que sus usuarios se irían a otras redes, podrían atraer los usuarios de otras redes a la suya, una jugada que les salió muy bien. ¿Cuántos de nosotros no nos gustaría compartir las publicaciones y fotos de Facebook en tu cuenta de Twitter y viceversa? Pues gracias a Tumblr, no solo podrás hacer esto, sino que también podrás sincronizar tu cuenta Tumblr con la cuenta de Instagram.

    Contenido Ágil

    Debido a su interfaz que genera un gran atractivo visual, permite que la interacción y la experiencia sea ágil y sencilla, no aburra al usuario y siempre tenga nuevo contenido. Esto resulta en una gran ventaja al usarla debido a su interactividad con la persona y la personalización que puede llegar a tener.

    Esto mejora la experiencia y permite que el usuario quiera quedarse en la aplicación. Además nos permite gestionar nuestros blogs de una manera muy fácil y completa. Superando a los generadores de blogs y sitios webs tradicionales. Puede incluir imágenes, videos o cualquier tipo de archivo multimedia para darle más vida a su artículo.

    De igual manera, tienes que saber que esta plataforma te brinda la posibilidad descargar contenido. Es decir, que si quieres descargar fotos, videos o gif de tumbrl, lo puedes hacer sin ningún problema.

    ¿De qué manera puedes utilizar Tumblr?

    De seguro te llamo la atención esta red social. Y  si quieres aprender a usar Tumblr a la perfección y sacarle e máximo provecho, te mostraremos como hacerlo a continuación:

    1. Le podrá decir adiós a esos largos y tedios formularios para registrarse en una red social, puesto que con Tumblr solo tendrá que hacer un click y rellenar dos espacios, en donde ingresará su correo electrónico y la contraseña que desea emplear para su cuenta.
    2. Una vez haya iniciado sesión deberá de empezar a publicar, con solamente dirigirse a la parte superior de la pantalla encontrarás un panel para seleccionar el tipo de blog que deseas crear. Allí puedes añadir fotos, vídeos u otro archivo multimedia. todo dependerá de lo que quieras publicar.
    3. Cuando lo hagas, notarás que solo queda escribir un mini blog y dar en Crear publicación. De esta manera tan sencilla habrás creado tu primera publicación en Tumblr.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más